02/05/18 Pesca deportiva de chatos con mosca en San Gabriel

0

Nuevamente fui invitado por los amigos de Santa Clara Flyfishing a una jornada de pesca en la laguna de Mar Chiquita en busca de los esquivos chatos del lugar, como es costumbre el punto de encuentro fue el recreo San Gabriel…

A pesar del mal clima que se presentó durante toda la semana el pronóstico nos daba buen clima para el día Sábado, asi que sin dudarlo hacia ahí nos dirigimos. Al llegar al recreo San Gabriel ya estaba todo preparado, me estaban esperando para rumbear al point de pesca los amigos Nadir Dupuy, Alejandro Cabano, Adrian Cedrola, Adrian dematteis y Carlos Paredi quien se sumara más tarde al equipo.

La mañana se presentó nublada con poco viento, estaba entrando mucha agua desde el Celpa. Ya en el agua no tardamos en hacer volar nuestras líneas al viento. Apenas unos casteos y Adrian Dematties ya tiene su primer sacudón, después de una buena corrida el chato escupe la mosca: chato 1 – Adrian 0. Al poco tiempo casteo corto a los bochones y logro pinchar un juvenil corrida, pelea, foto y al agua.

 

Poco después el amigo Nadir tiene un pique terrible, caña arqueada y una buena corrida nos avisa que este lenguado es de los buenos pero lamentablemente no quiere salir en la foto y deja al amigo mirando al cielo.
Parada obligada a tomar unos verdes y disfrutar del budín clásico de mis salidas de pesca, descansar un poco y mentir mucho jejeje . Ya de nuevo en el agua, enseguida Nadir siente toda la furia de un buen chato y ahora si este no se le escapa, tardamos varios minutos en poder arrimarlo, era grande y de los buenos, no entraba en el copo… alegría total, foto y al agua. La doble Nelsom empezaba a marcar diferencia.

Nuevamente Adrian se queda mirando el cielo, gana el chato 2 a 0. Inmediatamente llega el turno de ver la caña 5 de Alejandro arqueándose hasta casi tocar el agua, linda pelea le dio el lenguado, foto y al agua. Después del mediodía nos deja el amigo Adrian Cedrola con varios piques en su caña por problemas con su wader que le filtraba mucha agua y no daba para seguir tomando frío. Con el correr de las horas y la doble Nelsom intratable además de un Nadir inspiradísimo con varias capturas devueltas, le llega – ahora si – el turno al amigo Adrian Dematties que venía perdiendo el partido con los chatos por 3 a 0.

 

Cambio de mosca y otra doble Nelsom que entra al agua, no paso mucho tiempo que una caña arqueada con unos buenos saltos y un par de buenas corridas le marcaron una sonrisa de revancha a este perseverante pescador, foto para la portada y al agua como de costumbre. Ya la misión estaba cumplida. Ciertamente es gratificante compartir una jornada de pesca con gente con el mismo sentimiento, ver cada vez más mosqueros en un ámbito tan hermoso y a la vez tan frágil practicando la modalidad de pesca y devolución nos reconforta el alma, nos invita a seguir visitando esta gran laguna. Vamos por más pesca y devolución.

Equipos: Cañas 5 y 6 con lineas 5 y 6 de flote con lideres: 2 m. 40/45, moscas rabbit y clouser minnows invertidas colores claros, y la doble nelsom.
Gentileza de Sergio David Vazquez | Hace como él, envianos un mail a info@sentilapesca.com.ar y compartí tu salida de pesca !!

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/020518-pesca-deportiva-de-chatos-con-mosca-en-san-gabriel/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Informes actualizados día a día, Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Noticias, Notas, Comercios, Taller de Pesca etc.). Contacto: info@sentilapesca.com.ar o publicidad@sentilapesca.com.ar

Deja un comentario