02/06/16 Pejes de Guamini – Lago de Monte

0

Hola amigos de “Pesca el Fabri” y SENTILAPESCA: El día sábado llegaron desde la ciudad de Mercedes los Gonzales, padre e hijos, quienes vinieron a disfrutar de las bondades de Lago del Monte. Comenzamos la mañana con suma tranquilidad y ningún apuro porque sabemos que por ahora la pesca es segura, así que con calma se bajo el bote al agua, cargamos los equipos y emprendimos el viaje buscando un poco de reparo y aguas bajas. Una vez que llegamos al lugar nos dispusimos a preparar todo, cañas de 4 a 4,20 me, reel frontal con naylon del 0,30 o multifilamento del 0,18 como mi caso, línea de 3 boyas tramposa y bajadas de los 30 a los 70 cm.

Ni bien dimos las líneas al agua los piques ni aportaron, cosa que yo ya esperaba porque fue lo que me paso en dos oportunidades, eso denota que el frío de la mañana ha cambiado la modalidad del pique, pero bueno, nos quedamos hasta que empezó muy de a poco a salir algún chico que otro que obviamente devolvíamos sabiendo que lo mejor estaba por venir….

 

De un momento a otro arrancaron los que esperábamos y siguieron los chicos a full así que ahí empezó la selección, chicos al agua y el de 32 cm para arriba al balde, fue algo hermoso porque no nos dejaban ni tomar mate, ¿Dejar las líneas en el agua? Olvídate!!!! Era imposible dejarlas y distraerse porque salias con 3 seguro pero con una hermosa galleta también, así que llegado el mediodía después de muchas capturas y devoluciones decidimos colgar los guantes y meterle a una hermosa picada. Resuelto el ataque a la picada decidimos levar anclas y viajar al medio de la laguna ya que el viento se presentaba bueno para garetear un rato, así que a garetear se ha dicho… fue sorprendente porque normalmente hemos sacado buenos ejemplares al garete pero esta vez no dejaban de salir los chicos y ni siquiera los buenos que sacábamos en la costa aparecieron.

Decidí que la cosa así no funcionaba así que volvimos al mismo lugar que estábamos y los resultados fueron mejor que antes, sacar dobletes como el de esta foto era una pavada, así que ahí nos quedamos dándole duro hasta completar la cuota. Al terminar el día salimos con una buena pesca de pejes con algunos chicos también porque obviamente no todos se pueden devolver porque suelen venir con el anzuelo muy tragado a pesar de usar anzuelos 1/0 o 2/0. La pesca resulto muy fructífera así que los muchachos muy contentos guardaron los equipos antes del horario y emprendimos la retirada.

Ya lo saben amigos, Lago del Monte esta a pleno y la vida que tiene esta laguna es impresionante aparte del futuro que tiene gracias a la enorme cantidad de pescado chico y vigoroso que hay… así que el que guste darse una vuelta por aquí sera bien recibido por “El Fabri” que siempre esta al servicio del pescador, Solo llamen al 2923 415552 y se arma viaje enseguida.

Abrazos!!!!

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/020616-pejes-de-guamini-lago-de-monte/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Diego Montoya

Guía de Pesca en la zona de Alsina y Cochico. Contacto: 2923 415552

Deja un comentario