02/06/17 Santa Elena pescando al golpe

0

El team conformado por Pablo Battaglino, Facu Ludueña, Jere Balngino y, quien les relata, Nico Salguero partimos el último fin de semana de Mayo desde la localidad de El tío en Córdoba hacia Santa Elena (provincia de Entre Ríos)..

La pesca pasó por varias modalidades, al golpe con morena y bait, garete y hasta anclados. Logramos divertirnos con capturas de muchos doradillos y algunas sorpresas como algun cachorrito y manduve.

El día sábado, a las 8 de la mañana, ya estábamos golpeando las costas de las islas con el servicio de pesca de Miguel Zárate, “El Lechu”, que es uno más del grupo. Nos había comentado que estaba minado de pequeños dorados y no le pifió, ya en los primeros tiros – sin hacerse esperar mucho – se nos prendió un lindo dorado de buen porte.

 

Luego el viento empezó a dificultar la modalidad de pesca por lo que decidimos buscar arroyos para garetear y seguir golpeando algunas pequeñas correderas, pero aún así no teníamos resultados. Llegando al mediodía nos anclamos en un pozo donde salieron lindos portes de manduve pico de pato y un cachorrito de surubí. Ya era la hora de almorzar y recargar energías así que paramos a comer en la isla para luego continuar.

Por la tarde fuimos a golpear las características piedras que tiene Santa Elena, ahí sí comenzaron a aparecer los doradillos y algún que otro dorado. Pescamos en la modalidad al golpe con morena y en baitcasting usando señuelos mojarra raptor y bananas donkb.

 

El primer día culminó cerca de las 7 de la tarde. El Domingo a la mañana por causas del tiempo, llovizna y viento, decidimos tomarnos un tiempo y entrar al mediodía. Por la tarde el tiempo estuvo en muy buenas condiciones lo que nos permitió volver a pescar al golpe. Éste sí fue el gran día dorado para nosotros, logramos la mayor cantidad de capturas de portes chicos, perdiendo la cuenta. Dobletes en baitcast y con morena.

Cerca de las 6 de la tarde dimos por finalizada la pesca y nuestro fin de semana en esta bella localidad. En cuanto a las condiciones del río hay que decir que está crecido, pero aún así el agua está limpia ideal para el señuelo; tendría que bajar un poco por qué hay hermosos lugares para pescar dorados que quedaron sumergidos. Como siempre trato de destacar la devolución y el cuidado del recurso como una práctica moral para el futuro.

Gentileza de Nico Salguero (RRPP Grupo de Pesca)

Compartir:
Follow by Email
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/020617-santa-elena-pescando-al-golpe/
Twitter
Pinterest
LinkedIn
whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.)

Deja un comentario