02/07/18 Cuando la luna afecta la pesca

0

A los amigos de la pesca les comento muy brevemente lo que viene aconteció durante esta semana con la especie PEJERREY..

Durante el día Sábado 30 con mi hijo LEANDRO en el espigón de la ESCUELA NAVAL MILITAR, totalmente nuboso y mucha niebla, el caudal del río era muy importante y ya su marea se encontraba en bajante. Muy cerca del centro del espigón a flote fue prácticamente nula, a fondo algo mejor sin ser descollante con algunos ejemplares de pejerrey de muy buen porte que sobrepasaron la barrera de los 40 cm, un promedio de 6 a 10 piezas como mucho por pescador.

Toda la pesca se genero con la marea en bajante, mucha variada de piel con bagres amarillos muy molestos tomando la carnada blanca del pejerrey. Lo primero que debemos señalar es que atravesamos una semana de luna LLENA que no es aveces muy agradable a esta altura del año con los fríos que estamos atravesando, ustedes saben muy bien de que la misma tiene una gran influencia sobre todo con respecto a las mareas. Nosotros en el espigón de la Toma Base Naval de Rio Santiago veníamos pescando bastante bien la semana pasada cuando la marea se encontraba en su modalidad de CRECIENTE.

 

Esta luna que padecemos nos esta complicando las cosas ya que impide al RIO crecer durante el día y baja ostensiblemente durante todo el día, carga mucha agua solo durante la noche y las primeras horas de la madrugada. Esto ha sido, y es muy perjudicial, para aquellos pescadores que buscan a la especie PEJERREY en su modalidad de flote ya que en bajante se hace muy difícil extraer alguno.

Por otro lado la especie PEJERREY por la intensidad de los fríos y las heladas que cayeron con anterioridad, hacen que la misma se mantenga muy abajo y solo se la rescata en su modalidad de fondo, posiblemente este aletargada y esto complica mas aun las cosas. Tengan en cuenta de que recién arranca JULIO y que los fríos van a continuar.

Para aquellos pescadores que solo nos gusta la pesca de flote la vamos a sufrir en carne propia, utilicemos si es necesario alguna linea alternativa como barranquines o paternaster sino directamente buscarlos con lineas de fondo. 

Gentileza de Emir Ricciardi

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/020718-cuando-la-luna-afecta-la-pesca/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Emir Ricciardi

Mi actividad principal es la pesca deportiva en la zona del Rio de la Plata (Sur) y me podrán escuchar en diferentes radios del medio local.

Deja un comentario