02/08/15 Pejes en Cuero de Zorro

0

Después de dos meses de restauración de la lanchita mía, el Domingo 01/08 volvimos a tirarla al agua, toda la tarde del sábado fue necesaria junto a Sebastian Casas, para ultimar los detalles y una vez listos elegimos el destino. 

Había llovido el Jueves y no teníamos la certeza del estado de los caminos en Junin, así que elegimos Cuero de Zorro. Me levante a las 5 y la noche estaba bárbara, pasé a buscar a Sebastian por su casa, carnadas, facturas calentitas y partimos. Al encarar para la ruta notamos que la niebla se estaba poniendo densa, Sebastian dijo: “Si queres abortamos” (lo dijo de compromiso, se moría de ganas de estrenar el reel, jajajajajaaja)… el queeeeeee????? .. Le dije: “Ni en pedo” así que partimos.

 

Ya en la ruta fué toda una complicación, en el cruce de bunge un camión casi se pasa de largo… en fin como sea llegamos, a las 8 estábamos en la laguna y para mi sorpresa había lanchas pero no tantas. Lo vimos a
Porky Gonzalez y un muchacho haciendo de todo juntos, tomar los rol, bajar las lanchas, vender la carnada, mamaaaaaa.. que manera de correr esos muchachos!!!!, y pensar que algunos los criticaban, muchachos si vemos a dos tipos tratando de hacer todo esto no los podes criticar, trata de ayudar, si saca un trailer desenganchale la bocha, arrima el trailer para que el trayecto sea mas corto y espera un ratito y te van a atender.

Charlamos un rato, esta vez no estaba Guillermo Cabrera , para recibirte con esos mates que no se le mezquinan a nadie…pagamos el rol y las entradas $100 en total, 20 de rol y 40 de entrada eramos 2, ayudamos un poco con los trailer cuando salían hasta que nos tocó a nosotros.

Una vez en el agua decidimos hacer algo diferente, así que esta vez encaramos derecho a los juncos, nos anclamos bien cerca y tiramos, seba con flote y yo con fondo con boya elevadora. Al ratito clave el primero, y fueron unas 5 capturas, de pique discontinuo, las de flote apenas uno, pero sin actividad, empezamos a ver carpas y taruchas saltar, así que cuando abrió la niebla y soplo el viento (bastante por cierto) eran las 11:30 hs y movimos con la idea de empezar un garete. Elegimos el lugar para iniciarlo y a ultimo momento decidimos anclar primero y si seguía igual después soltar el ancla y empezar el garete, la respuesta fué inmediata, pique tras pique de pejes que oscilaban entre los 27 y 33 cm el más grande, que lo sacó Sebastian.

Una foto que quedará para el recuerdo, porque fué la última foto del sombrero loco, que le prometimos a Leo Sosa, ya que se ahogo culpa del viento, lo siento mucho Nano jajajajajajaja.

La pesca a las 14 hs estaba hecha, yo suponía tener unos 30 pejes, así que desde ese momento a las 16 que decidimos salir devolví unos 20 pejes o mas, todos superaban la medida ampliamente pero me sentía satisfecho… solo buscaba la sorpresa, la cual amagó en varias oportunidades ya que capturamos unos cuantos bagres gordos y grandes, y dobletes, que nos ilusionaban con el matungo, pero no se dió.

Cuando salimos, decidimos pagar la fileteada a $2 por pieza, mientras esperábamos, como siempre charlamos con los que van saliendo, el resultad, casi exacto para todos.
En fin muchachos, Cuero paga con muy buena cantidad, la sorpresa esta hay que tener esa cuota de suerte nada mas y nada menos…..

Abrazo y espero les sirva..
LagunerosRufino

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/020815-pejes-en-cuero-de-zorro/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Laguneros Argentinos

Negocio de Pesca, creadores de videos de pesca y notas para el portal Senti la Pesca, Weekend, Hombres de Pesca y 20 grupos de pesca en facebook.

Deja un comentario