02/08/17 Esquina dorada en familia

0

Es difícil encontrar las palabras para agradecer el excelente fin de semana que pasamos entre amigos y familia. Todos nos dicen: “Están locos para hacer 570 kilómetros para ir a pescar”, pero el que siente la pesca como la sentimos nosotros, la distancia no es nada..

La noche que llegamos compartimos un asado entre todos, tanto entre nosotros 6 como con los guías y amigos que cosechamos en Esquina. Comimos entre recuerdos de pescas anteriores, riendo y disfrutando, luego un buen truco contra los guías y a dormir, arrancaríamos bien temprano.

A las 7 am, primer día, ya estábamos saliendo del puerto con el gran Adolfito Perez, el más experimentado de los guías que tiene German Lauritto, más de 30 años recorriendo el Río. Tuvimos el agrado de ver el amanecer sobre el río sacando desde muy temprano unos excelente ejemplares de dorados y algunos manguruyú, se guardó uno para comer en la isla al mediodía, el resto se libera con el mayor cuidado posible. Es lo que German siempre nos fomenta: la preservación y cuidado del Paraná.

Llegó el mediodía así que juntamos las dos lanchas para almorzar algo de pescado frito, una exquisita vianda que siempre nos prepara German. Disfrutamos de la naturaleza y el entorno mientras miramos las fotos de todo lo que sacamos, comentamos los piques que tuvimos y varias otras anécdotas de pesca haciendo del momento algo tan cálido como si estuviéramos en familia. Después de la sobre mesa esperamos un rato y salimos para terminar la jornada de pesca.

 

El segundo día fue algo soñado, salimos también temprano con el crack de German Laurito, quien nos organizó mejor en la lancha ya que mi Papa y mi Hermano no tienen la misma experiencia pescando en estos lugares, nos hacía rotar como un equipo de vóley y les explicaba cómo debían hacer correr la línea. La verdad nunca habíamos pescado tanto, para las 10:30 de la mañana habíamos sacados 26 Dorados y un Manguruyu de 6 kg.

Al ir almorzar se sumó un amigo con el que hicimos pescas anteriores, todo un personaje el padre Daniel. Pasamos un grato almuerzo, nuevamente entre risas y recuerdos de anécdotas. Luego del receso retomamos la pesca. Germán iba observando la costa y haciendo paradas tácticas, nos decía hagan un tiro al golpe e inmediatamente seguíamos sacando Dorados; siempre atento a todos los detalles, leyendo el Paraná es asombroso, sus años de experiencia nos asegura una mayor efectividad en la jornada de pesca.

Ya el tercer día salimos con Emanuel, el más joven de los guías pero igualmente experimentado. En los primeros tiros empezamos a sacar unos lindos Dorados de muy buen porte, pasaban otras lanchas y nosotros con un Dorado a los saltos, una locura e incontables piques. Probamos varias modalidades de pesca, hasta buscamos la Boga sacando muy lindos ejemplares.

La verdad nos queda chico cualquier agradecimiento, al que le gusta pescar se vuelve loco si le toca gente atenta y pescadora como estos excelentes guías. Muchas gracias German Lauritto y a sus guías. Nos vemos pronto..

Gentileza de Nick Cacic

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/020817-esquina-dorada-en-familia/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.)

Deja un comentario