02/08/17 La Aventura de pescar en Salto, Concordia

0

Unos días antes de nuestra pesca con este experimentado guía, el propio Nicolás que estuvo pescando con él logró entre otras piezas un lindo surubí...

Matías nos venía diciendo que andaba un cardumen frente a la ciudad y que sólo faltaba que bajara un poco el río para poder llegar con los señuelos en lo profundo donde se encontraban. Los dorados por su parte están todo el año solo hay que llegar hasta Salto con el río corriendo bien, y si el agua está clara mucho mejor. Todo Julio después de la creciente se pescó muy bien por lo que las perspectivas para lo que queda de Agosto y el resto de la primavera son muy buenas, les recomendamos esta pesca si están pensando en una aventura diferente con verdaderos luchadores del río.

Nosotros pudimos arreglar para pescar un Martes, entre semana no te asegura nada de que la represa vaya a generar energía pero es más probable que los fines de semana, por lo que es algo a tener en cuenta. La cuarta opción para buscar la pesca fue con carnada viva, lo ideal son morenas pero como estas escaseaban esos días Matías sólo consiguió pequeñas anguilas y con ellas comenzamos hacer derivas.

 

No pasó mucho rato cuando tengo una llevada de línea importante, tranco el reel y pude sentir el peso a través de mi equipo, luego largó y al recoger la carnada estaba cortada a unos milímetros de la punta del anzuelo. Quizá me apuré a aferrar y por ello perdí la oportunidad de lograr lo que Matías afirmaba, que por cómo quedó la carnada se trataba de un buen dorado.

Finalmente en la misma modalidad contra el Salto Chico, Frank logra romper el hielo y eso nos puso muy felices a todos. Mas tarde vimos actividad de dorados cazando asi que volvimos al trolling pero con señuelos de media agua. Después de un rato tengo una hermosa picada aferré tres veces y finalmente me quedé sin nada, al retirar el señuelo (Rapala Magnum paleta plástica media agua) se ve claramente que lo tomó del lomo y nunca se pinchó. Tras ese episodio Gonzalo cambia su señuelo por uno similar al que me picó a mí (Rapala Super Shad Rap) y enseguida tienen un buen pique para el tamaño de dorado que finalmente era.

Agradecemos a Matías Jardim por sus servicios y los alentamos a todo acercarse por esas latitudes pues hay mucho dorado y algún surubí también. Pesquemos a conciencia, hagamos 100% devolución amigos pescadores para seguir conservando este hermoso recurso.

Gentileza de Miguel Trípani
de 
Uruguay Aventura 

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/020817-la-aventura-de-pescar-en-salto-concordia/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Uruguay Aventura Revista

Revista mensual de pesca y actividades al aire libre en Uruguay. Somos amantes de estas actividades que simplemente queremos compartir de la mejor manera posible nuestras experiencias y desde ellas defender en la medida que se pueda, los cursos de agua y todo su ecosistema a la vez que nos deleitamos con cada aventura.

Deja un comentario