02/08/17 Rompen sistema de medición del Río Salado

0

Por segunda vez, en lo que va del año, rompen el sistema de medición del río salado. Se constató el hecho vandálico (fue usado para tiro al blanco) y se retiró el equipo para llevarlo al laboratorio e intentar repararlo..

Una vez más, manos anónimas se encargaron de dañar el sistema de medición, dispositivo ubicado en el puente ferroviario conocido como la Pasarela. El mismo es importantísimo para el municipio ya que con el mismo hacen el registro, minuto a minuto, de la crecida del Río Salado que indica en tiempo real la tendencia tanto de crecida o bajada, permitiendo a las autoridades tomar los recaudos pertinentes.

 

El ingeniero Roqueperense: Jose Izquierdo de la empresa fabricante dio a conocer la siguiente información:

“Estimados, el día 21 de Julio el equipo que monitoreaba el nivel del Río Salado en la ciudad de Roque Pérez fue usado para tiro al blanco y dejó de funcionar. Fuimos a recuperar el equipo para llevarlo a nuestro laboratorio y ver la posibilidad de repararlo, pero lamentablemente fue nuevamente vandalizado y totalmente destruido.

Por los motivos antes mencionados no se dispondrá de nuevos datos. Es importante mencionar que es de suma importancia este tipo de mediciones para la cuenca del Río Salado y para las ciudades que se encuentran a la vera de dicho río ya que indica en tiempo real la tendencia tanto de crecida o bajada, permitiendo a las autoridades tomar los recaudos pertinentes.”

En el año 2015 el Ministerio de Ciencia y Técnica de la Nación seleccionó nuestro proyecto para desarrollar un sistema de alerta de inundaciones. Cuando tuvimos el primer sistema terminado, hablamos con el intendente de Roque Pérez: Juan Carlos Gasparini para instalarlo en el Río Salado, quien dispuso los recursos del municipio para la instalación y nosotros financiamos la provisión del equipamiento. De esta manera el 8 de Diciembre del 2016 obtuvimos las primeras mediciones automáticas de dicho río. Aún no sabemos si las mediciones se retomarán, nosotros estamos dispuestos a colaborar nuevamente con el municipio, pero es difícil garantizar que esto no vuelva suceder.

Cordialmente, Ingeniero José Izquierdo.
Fuente: RoquePerez

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/020817-rompen-sistema-de-medicion-del-rio-salado/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.)

Deja un comentario