02/09/15 Finde en Cuero de Zorro

0

Hola amigos de “Pesca El Fabri” y SENTILAPESCA: Sampacho (Córdoba) estuvo presente 3 días en Cuero de Zorro, fueron tres días de pura pesca y diversión, el amigo Franco, sus hermanos Ezequiel y Danilo, un amigo Nano y el “”Hablalotodo”” del grupo “el polaco” muchacho que no hablo nada pobre jaja…

Los muchachos se pescaron todo!!! El primer día (Viernes 28/08) fué un día de locura… pesca, gritos y risas en todo momento, ya que el día anterior yo había pescado de fondo se los recomendé y así lo hicieron. El viento soplaba bastante del Oeste así que por un buen rato se puso molesto pero no nos impidió pescar a lo bestia…
El “polaco”, tipo hábil para la pesca si los hay, mostrando su buen trofeo que se destacó del resto aunque no en demasía pero se noto el cambio de tamaño, parado como tero en la loma arriba del tambucho mientras articulaba 600 palabras por minuto y nos hacia reír a todos…

Si hablaba mientras no sacaba o sacaba de a uno imagínense cuando saco un doblete!!! Es admirable la capacidad que tiene para hacer reír es un maestro y muy buena persona..

 

Ezequiel venía tranqui sacando de a uno a cada rato y también se dió el gusto de tener su doblete del primer día, de a poco se corrían las nubes y se empezaba a sentir el calor de nuevo así que entre Fernet, charla, risas y el viento el día se hizo mas fresco sobretodo con el Fernet, que como siempre digo nadie lo prepara como el Cordobés…
En el primer día me faltó la foto de Franco que también pesco muy bien pero bueno la adrenalina del día me hizo olvidar de tenerlo en cuenta y Nano que no podía ser menos que los demás se tomo el atrevimiento de refregarles un triplete por la cara jaja

Así termino el primer día de pesca con estos muchachos que pasaron un muy buen día y a mi me hicieron disfrutar una vez mas del humor cordobés, detalle que nunca había prestado atención, la gente de Sampacho se destaca mucho por tener la tonada mucho mas larga que el resto de los cordobeces … eso a la hora de hablar los hace mas graciosos para uno que esta acostumbrado a nuestra lengua cotidiana que según ellos nosotros también tenemos nuestra tonada y somos muy rápidos para hablar. Detalles….


En el segundo día arrancó de una forma particular en cuanto a la pesca, un leve viento de unos 10 km del Este Sudeste hizo amanecer un día pintado, así que como los muchachos ya tenían todo listo del día anterior y habían dejado todo arriba del bote no hicieron mas que llegar y salimos. Hacia años que no veía sacar uno porque no es lo mas frecuente pero el primer toque que tuvo Nano fue un sábalo y encima robado de la cola….

 

Y bueno, ya desde temprano empezó a notarse el calorcito así que abrigo afuera y a darle duro al peje, dobletes y tripletes no se la cantidad que salían … Ya a lo último nos parecía cosa normal y los muchachos después de tanto doblete medio que les molestaba sacar de a uno….

Danilo fué otro de los que me faltó el primer día pero sabiendo que había una segunda oportunidad no me hice problema porque se como esta la pesca así que en su debido momento con dos pejes de buen tamaño obtuvo su foto….Nano calladito pero imparable!!!

Y como cuando lo pedís lo tenes, el puntero de esta banda de buenos locos me regalo con orgullo un doblete como diciendo toma y no molestes mas jaja… El pique de fondo nunca mermo, siempre fue imparable, terminaban de caer las líneas y como muy tarde 5 minutos después salían uno, un doblete o un triplete….

Y bueno como parte de la variada que hubo en el ultimo día Danilo se agarro una “tarucha” que ya con los primeros calores empiezan a mover, como verán en la foto tuvo la suerte de agarrarla porque mordió solo el anzuelo sino les iba a quedar el enigma de que fué lo que pico tan fuerte…

El Polaco se puso a limpiar los pejes y a tirar el tripero al agua, por lo tanto se arrimaron varios de estos bichos, en uno de los tantos tiros que hizo Franco, le paso la tanza por arriba del ala y cayo enredado al agua, muy despacio lo trajimos para no lastimar y cuando lo tenía a tiro lo agarre para sacarle el enredo y me comí un buen picoton!!!

 
Luego del picoton y la extracción de la línea fué liberada sin un rasguño mas que el que me quedo marcado en la mano a mi. Bueno amigos, los tres días fueron de espectacular pesca con mucha variada entre bagres, dientudos, pejes, taruchas, sábalos y gaviotas… los chicos la pasaron muy bien y la verdad que yo también, son muy buena gente.


Como siempre les dejo mi celu para que se comuniquen 2923 415552 … ese es el camino a un buen día de pesca.
Abrazo!!!

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/020915-finde-en-cuero-de-zorro/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Guía de Pesca en la zona de Alsina y Cochico.

Deja un comentario