02/10/15 Volvimos a la Salada de Madariaga

3

Hola amigos de SENTILAPESCA: El día Domingo 27 de Septiembre nos dirigimos a pescar a la laguna La Salada Grande de Madariaga, habíamos tenido un dato de que estaban pescando pejes y sin dudarlo con mi Papá Omar Morelli (guía de pesca en Santa Teresita) y Mauro Mujica (amigo) fuimos con nuestra embarcación al club de pesca.

 

Llegamos y compramos las mojarras, nos bajaron el bote y rápidamente estábamos volviendo a navegar ese espejo tan querido como la Salada.

La pesca fué muy buena, sacamos 30 ejemplares de no menos de 30 cm, vale destacar que la pesca es con ESTRICTA DEVOLUCIÓN ya que todos sabemos que esta laguna se está recuperando de una sequía muy grande. Hoy podemos navegarla sin problema ya que tiene un nivel de agua muy bueno.

 

Encarnamos con mojarras vivas y utilizamos líneas de 3 boyas (verde limón) con brazoladas de 25 cm aprox. Todos los ejemplares los pescamos muy cerca de la costa, prácticamente ni intentamos en el medio de la laguna.

Para nosotros fue una alegría enorme volver a esta laguna tan querida ya que mi papa Omar Morelli hasta antes que se secara fué guía por muchos años, así que a todos los amigos pescadores por favor a cuidarla que si la seguimos cuidando en unos años vamos a tener la salada de siempre!

Desde ya muchas gracias, buenas pescas!
Mauro Morelli

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/021015-volvimos-a-la-salada-de-madariaga/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Informes actualizados día a día, Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Noticias, Notas, Comercios, Taller de Pesca etc.). Contacto: info@sentilapesca.com.ar o publicidad@sentilapesca.com.ar

3 Comments

  1. Hola quería ir el fin de semana próximo a la salada de madariaga, me podes informar si te alquilan botes tengo un 2 caballos y perdí los datos de contacto de los club de pesca

    • Senti La Pesca

      Buenos dias, no sabriamos decirte exactamente, si podes acceder al facebook de Omar http://www.facebook.com/omar.morelli.3 seguro va a poder informarte que el fue guia en la zona, y es el que nos paso el informe de pesca!
      Sino desde la web estan estos datos:

      Club de Pesca y Náutica “General Madariaga” ~ Importante: Época de veda, 1 de septiembre a 1 de diciembre.

      UBICACIÓN: A 20 Km. de General Juan Madariaga, en el km. 22 de la ruta 74 tomar el camino tierra recorrer 12 km hasta el cruce “Los 3 Caminos” (almacén) y tomar el camino de la izquierda, 7 km hasta el Club de Pesca y Náutica “Gral. Madariaga”.
      Informes y Reservas: (02267) 42-5367/(02267) 1553-2353. E-Mail:lagunalasalada@telpin.com.ar

      Saludos, gracias por confiar en nosotros!

  2. La verdad q la laguna deja mucho q desear ya q este finde semana (14/5/16) fuimos y lo unico que pudimos sacar fueron puros dientudos, es una laguna para no recomendar, de todas las que conozco la única que recomiendo es la de las encadenadas de torquins que si se saca pejerreyes a cualquier hora

Deja un comentario