02/11/15 Informe Riopla Zona Sur

0

A los amigos de SENTILAPESCA: Les manifiesto que en nuestra querida región de la localidad de ENSENADA BARRAGAN durante todo el mes de OCTUBRE hemos podido disfrutar de un largo mes de buenas y excelentes pescas de pejerrey, tanto en los muelles como en la propia costa de nuestra querida PUNTA LARA, la verdad no nos podemos quejar.


La especie ha sido muy placentera con el pescador deportivo, aquí les mando lo prometido y lo ocurrido durante el día Viernes 30 de OCTUBREUna excelente pesca generada en el muelle del CLUB UNIVERSITARIO, allí estuvo mi compañero NESTOR TABERNABERRY pescando pejerreyes en dicho espigon con un día bastante complicado, cielo muy cubierto de nubes y ventoso del sector SSE, mucha agua y en creciente hasta las 8 hs.

 
Arrancó la misma en la modalidad de fondo, la pesca del flecha de plata fue excelente con muy buenos portes, cantidad y calidad de pescado en casi todo el perímetro del muelle. Un promedio de 25 a 45 piezas y rondaban entre los 28 a 45 cm.


El Viernes 30 de OCTUBRE en el muelle de la ESCUELA NAVAL MILITAR DE RIO SANTIAGO estuvimos con mi compañero MIGUEL HAYAS con un día totalemte nublado y con amenaza de algunas garuas, el viento sopló en forma moderada entre los 20 a 30 km del SE, el caudal de agua era muy importante y por la mañana bien temprano el río crecía hasta las 8 hs. Desde allí en adelante arrancó la bajante hasta el mediodía.

 

En cuanto a la pesca de pejerrey fué muy irregular, los pique fueron muy discontinuos y nos tuvimos que mudar de columnas permanentemente en busca de los cardúmenes. No fue fácil la misma aunque la calidad de los pejes extraídos no era para nada despreciable, la mayoría de los portes de mediana calidad y grandes.

Arrancamos la pesca entre las columnas 32 a 34 y mas tarde terminamos en la columna 35, logramos extraer entre ambos 33 piezas de excelente porte.

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/021115-informe-riopla-zona-sur/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Emir Ricciardi

Mi actividad principal es la pesca deportiva en la zona del Rio de la Plata (Sur) y me podrán escuchar en diferentes radios del medio local.

Deja un comentario