02/11/15 Tarus en San Miguel de Monte

0

Pescadores de SENTILAPESCA: En busca de las dientonas (tarariras) después de varios días de querer ir en busca de las tarus nos decidimos. El viernes 30 de Octubre me levante a la 9 am. Salí y mire el tiempo, las condiciones climáticas no eran buenas, mucho viento y bastante frío… igual levante a mi viejo cargamos todo y salimos.

Ya tipo 10 de la mañana estábamos camino a las cercanías de la querida localidad de San Miguel del Monte en busca de un arroyito, después de una parada en un puesto de carnadas ya estábamos listos para empezar a probar. Aproximadamente a las 11 de la mañana encontramos un lindo arroyito que prometía, las condiciones climáticas eran buenas ya hacia bastante calor, así que empezaron los primeros tiros con equipos de spinning y bait cast, y con artificiales de silicona (tuneados con cuchara) los cuales dieron resultados nulos, al ver que no atacaban los señuelos decidimos cambiar equipos y optamos por la pesca de flote con boya plop y de fondo con plomadas menores a 40 grs. Para las dos modalidades encarnamos filete de sábalos.

 

Los resultados no tardaron en llegar, la primer captura (por mi viejo) se dio de fondo con una linda tararira de aproximadamente 40 cm que por supuesto fue devuelta. Después de un rato de intentar con plops se dio la tan esperada corrida, con una extrema sutileza la logre clavar. Así nos hicimos con la segunda taru del día.

Por un rato se cortó el pique pero por esas cosas que tiene la pesca la puntera de la caña volvió a vibrar y de una manera que prometía, con una breve lucha entre la dientona y el freno del sedona logramos ver la cabeza de la tararira de buen porte aproximadamente 1,5 kg. Otra vez vimos que de repente se afloja el nylon de una de las cañas asíque mi viejo se acercó, observo el panorama y con una gran clavada y delicadeza atrapó la cuarta taru del día, y como la anterior de un hermoso tamaño rondando los 50 cm y 1,8 kg.

 

La conclusión: Pasamos un excelente día con mi viejo y como si fuera poco, buena pesca de tarariras todas a flote o fondo, en general buen porte. En total nos hicimos con 16 tarariras en alrededor de 5 horas, por su puesto y como debe ser todas devueltas a su hábitat natural.

Saludos, Lucas Peer.

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/021115-tarus-en-san-miguel-de-monte/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Informes actualizados día a día, Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Noticias, Notas, Comercios, Taller de Pesca etc.). Contacto: info@sentilapesca.com.ar o publicidad@sentilapesca.com.ar

Deja un comentario