02/11/15 Volvió la de flote…

0

Hola amigos de “Pesca El Fabri” y SENTILAPESCA: Después de un mes y medio de inactividad, Fabri volvió a las pistas, esta vez lo hicimos con amigos de Villa La Angostura que volvieron a confiar en este servidor. Beto vino con los amigos de aquella vez Jorge, Jose y Marcos.

Comenzamos la mañana sin mucho apuro dado que ya sabemos que la pesca esta de locos, con un viento de unos 25 a 28 km del Noreste, emprendimos viaje hacia la “Bahía de Juncos” y allí nos situamos para preparar las líneas de fondo y pater. Una vez armados los equipos se dieron al agua esperando la respuesta inmediata del peje… pero oh sorpresa: no paso nada!

 

Muy de vez en cuando teníamos algún pique con el pater, en la de fondo también venia mal… tal es así que se decidió por la opción a flote que reconozco que estuve escéptico a esa opción en un principio, dado que las terribles pescas anteriores habían sido bien a fondo. La cuestión es que pusimos líneas de flote con brazoladas que iban de los 25 a los 70 cm y de a poco se empezó a dar el pique…

Luego de un buen rato la cosa ya no me gusto nada porque no era ni la mitad del pique que yo esperaba, así que levamos anclas y nos fuimos a la costa Noreste de la laguna buscando un lugar para garetear ya que de flote las pescas suelen ser muy buenas. Una vez situados dispusimos las líneas al agua e instantáneamente tuvimos resultados que luego de una media hora me tranquilizaron porque me di cuenta que la pesca de flote como esta ahora es para hacerla a lo largo del día y no en un rato como veníamos haciéndolo de fondo, eso entretiene y a su vez da buena pesca a lo largo del día….

Hubo momentos en los que el viento se paro casi por completo y ahí fue donde mejor pescamos, aparte del placer que da ver las boyas cuando apenas se mueven!!! Mermado el viento era una de borbollones por todo lados, corridas y colazos de peje por donde se mire, así que imaginen la locura!!!

 

Pero el tipo no picaba acorde al movimiento que había, seguía con su pique alterno y la laguna nos regalaba una pieza de vez en cuando… Aun así, seguimos parejo gareteando toda la laguna y levantando casi de continuo, el viento empezó a soplar un poquito mas fuerte y eso hizo que refrescara un poco porque la verdad que el sol estaba bastante molesto y de a ratos alguna nube que nos daba una mano….

Charla va, charla viene en un momento dado se escuchó el famoso “mira mira!!!” y cuando prestamos atención Marcos se traía un premio de unos 400 gramos que venia peleando hacia el costado derecho que era una maravilla, por lo tanto nos paso el trapo a todos….

Tuvimos la suerte de que el viento nos ayudóa recorrer toda la laguna por el medio y al garete así que llegados al final emprendimos viaje nuevamente para el Noreste a realizar la última gareteada del día, cuando llegamos, tiramos las líneas y un ratito más tarde clave el primer doblete del día así que imaginen el pescado que andaba arriba… Beto, de envidioso nomas jaja se vino con un doblete también para demostrar un poco de sus dotes de buen pescador …

 

La verdad después de un mes y medio sin pescar, volver al ruedo nuevamente me da gran placer ya que la gente sigue confiando en este servidor. 
Beto y sus amigos por segunda vez en el año se dieron una vueltita para llevarse algunos pejes y disfrutar de un día pintado, recuerden, pescamos de flote con brazoladas de los 25 a los 70 cm al garete, a principio de año se hacia esta pesca pero llegado el frío se fue abajo y no dejo de picar en todo el año por suerte.


Como siempre les digo, el camino a un día así es el 2923 415552 .. todavía quedan unas cuantas pescas mas por realizar antes que lleguen los calores fuertes, así que aprovechen y comuníquense para armar viaje.

Abrazo grande!!!

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/021115-volvio-la-de-flote/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Guía de Pesca en la zona de Alsina y Cochico.

Deja un comentario