02/11/16 Eligiendo los mejores portes

0

Hola amigos de SENTILAPESCA: En esta oportunidad llegaron amigos de una gran excursión, casi 50 personas que confiaron en la atención de El Fabri, de las cuales 12 pescaban embarcados y el resto se quedaron a buscar las bondades de la pesca de costa, que gracias a dios se está dando muy bien en estos momentos. Luego de hacer la entrega de la carnada a todos los integrantes del gran colectivo nos dedicamos a preparar el equipo para zarpar con un día muy bueno….

Una vez acomodados los equipos nuestros y de mis colegas, dimos rumbo los 3 al mismo lugar ya que sabemos que ahí es donde mas amontonado esta el pescado por lo tanto fuimos en busca de él. Con gran ansiedad empezaron a aparecer cañas y líneas por doquier, una vez que anclamos en mas o menos 1,30 metros de agua, sabiendo de que la pesca de flote esta muy buena pero hay que tener mucha paciencia. Hablo de MUCHA paciencia porque dado que la temperatura está empezando a levantar con el correr de los días, el peje de 25 a 28 cm se pone insoportable, no hacen mas que caer las boyas al agua y arrancan al momento, pero lo bueno de esto es que a lo largo del día te entretienen mientras se buscan mejores medidas, ojo, el pescado de esos portes no es malo ya que tienen buena gordura y son muy vigorosos pero por supuesto uno quiere algo mejor siempre….

 

Estuvimos un buen rato a dos manos sacando y devolviendo pejes al agua, al punto de cansarnos!!!! En un determinado momento les ofrecí a los muchachos la oportunidad de garetear ya que el viento nos daba una posible chance de que en la cresta de la ola salieran mejores portes y no molestaran tanto los chicos, pero me equivoque. Increíblemente me llamó mucho la atención, era muy poco el pique que había y encima mas chicos que los que estábamos sacando anclados, así que la gareteada no duró mucho, nos volvimos a la zona donde estábamos decididos a esperarlos porque no nos quedaba otra.

En esta época para el que no conoce, les recomiendo que no se pasen el día paseando, que tengan paciencia y que hagan los movimientos justos y necesarios ya que moverse demasiado y muy lejos implica pérdida de tiempo y la pérdida del posible pique de los mejores portes. La cuestión es que una vez situados en un lugar determinado, volvimos a darle duro y a seleccionar todo lo mejor hasta que de a poco empezaron a mostrarse los buenos pejes que esperábamos.

Finalmente logramos tener una buena pesca con pescado bien elegido y los muchachos se divirtieron de lo lindo ya que el peje no te da paz, no te deja respirar. Completada la cuota dimos por terminado el día y despacito emprendimos el regreso en busca de los compañeros para compartir las anécdotas del día.  La cosa esta así amigos, la pesca está excelente como estuvo todo el año en Lago del Monte Guamini, hoy hay que elegir un poco mas dado que el chico se activa con la temperatura pero la pesca en sí, es muy recomendable.

Abrazos, Gentileza de Diego Montoya

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/021116-eligiendo-los-mejores-portes/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Diego Montoya

Guía de Pesca en la zona de Alsina y Cochico. Contacto: 2923 415552

Deja un comentario