02/11/18 El Pique de la Semana

0
Agradecemos a todos los Guías de Pesca, Colaboradores, Pescadores, Corresponsales y Pesqueros por acompañarnos otro año más y ayudarnos a informar al pescador deportivo el estado del pique de Los Mejores Pesqueros, Lagunas, Ríos, Arroyos, Río de la Plata, nuestra Costa Atlántica y resto del País, para que puedas armar tu salida de Pesca..

forest pique de la semana sentilapesca

Las prendas Forest son de alta tecnología, especializadas en camuflado, pesca y outdoors.


RIO DE LA PLATA SUR

Espigón Toma Base Naval Rio Santiago: El espigón de la Escuela Naval Militar de Rio Santiago aun permanece cerrado a raíz del incidente producido hace ya unos días atrás cuando un joven recibió una descarga. Por ende con mis compañeros ejercitamos las ultimas pescas en las costas de Punta Lara. (Por Emir Ricciardi)

Punta Lara: Estamos despidiendo a la especie que seguramente emigrara muy pronto aguas adentro. El Miércoles 31 de Octubre pasamos una muy linda jornada, la pesca del flecha de plata la realizamos en su modalidad de fondo logrando algunas buenas capturas, fueron pocos los pejerreyes pero lindos. (Por Emir Ricciardi)

 

Quilmes: Esta semana hicimos la última salida a los pejerreyes. Nos despedidos con buenos portes y en cantidad. Una temporada excelente. Lo que se viene son las reinas del Plata: muy buenas bogas, portes desde 1,5 a 2,5 kg. y muy buena cantidad. En cada salida también estamos tentando a los doradillos con posta de bagres amarillos con líneas de fondo. (Por Hernán Kaukes)

Berisso: Seguimos realizando excursiones de pesca al Bagre de Mar que seguramente estarán presentes un par de semanas mas para luego ir dando paso al ingreso de las primeras Bogas de gran tamaño en Los Malecones de Berisso. Ssi tenemos la fortuna de caerles arriba en el momento indicado seguramente la lancha se convertirá en una fiesta de piques y cañazos con varias capturas a la vez. Y si el caso fuera contrario deberemos esperar a que el pique se active cosa que casi siempre sucede aunque hay excepciones. (Por Fernando Sanchez)

 

RIO DE LA PLATA NORTE
Delta: La pesca no estuvo fácil. Buscamos los lingotes de oro por todos lados, lugares de agua caliente piedras y demás, hasta que mi piedra favorita nos regalo alrededor de 15 piques de doradillos muy combativos. Luego fuimos a las tarus y las encontramos remolonas. Costo bastante hacerlas picar pero algunas sacamos! Observación, todas las tarus que sacamos estaban lastimadas (Por Pablo Juhal)

Club de Pescadores: Siguen saliendo bogas y carpas, rinde mejor el maíz ya que es un muelle que constantemente se ceba, algunos prueban encarnando con maíz. No es una constante pero se están dando doradillos de alrededor de 2,5 kg. Este martes se sumaron cachorritos de surubíes, sorpresa de los socios del club. (Por Darío Calveri).

Costanera Norte, Paredón: El pique esta regular: variada de piel con bagres amarillos, blancos y porteñitos. Se suman armados y paties. También capturas de bogas con maíz y salamín, las carpas grandes con masa únicamente. La sorpresa es que están sacando cachorritos de surubíes. (Por Darío Calveri).

Muelle del Abanico: En su cercanías se dieron lindas carpas de hasta 3 kilos y bogas de un poco más de 1 kilo. Se prendieron unos cachorritos de surubíes a la tarde noche. (Por Ariel Gobello).

Parque de los Niños: Se arrimaron las especies cazadoras, en la semana mucha actividad de doradillos y también unos cachorritos de surubíes. Encarnando con bagres amarillos chiquitos pinchados de la cola. Las bogas se están queriendo instalar, con piques aislados pero ya están en las piedras. La variada de piel están ausentes debido al doradillo que está cazando en la zona. (Por Héctor Conca).


LAGUNAS
Laguna de Gomez: El sábado salieron con una decena de pejes, un par muy buenos. En cuanto a taruchas, sobre un canal cercano a las tres aguas, lograron muchos piques con señuelos aduciendo que era el último finde sin veda.  Con este panorama, una vez terminadas las tareas emprendidas, me dio ganas de ver si dejaron alguna y la verdad que quedaron unas cuantas. Como picaban bastante lejos y para no molestarlas con el movimiento de la lanch, se me ocurrió desactivar todos los centrífugos del Curado y al segundo tiro, lo esperado. Tremenda peluca y fin de la pesca. (Por Claudio Visentin)

Laguna de Lobos: Sorprende el buen rendimiento en lo que tiene que ver con el pique de tarariras de hasta un kilogramo y medio con artificiales, seguramente entraron por Los Arroyos y canales que la comunican con otros ámbitos. (Por Daniel Console).

Laguna de Monte: Salen carpas, bagres y tarariras de aproximadamente un kilo en cercanías del Arroyo Totoral y la compuerta. (Por Daniel Console).

Laguna Las Barrancas: Pesca irregular, ha decaído bastante en los últimos días probablemente por los bruscos cambios climáticos que se vienen dando, cuesta pescar tanto lisas como pejerreyes y tarariras, habrá que esperar que se acomode el tiempo. (Por Daniel Console).

Laguna Altos Verdes: No está bien el acceso y hay que llamar antes de ir para no hacer el viaje en balde, lo mismo ocurre con la laguna San Lorenzo. La pesca venía dándose bien tanto con pejerreyes como con lisas. (Por Daniel Console).

Laguna Sauce Grande: Remonto la pesca con pejerreyes de buenos portes, de todos modos es un laguna difícil, hay que conocerla por completo. La cuota actual con la veda es de 15 piezas por pescador. (Por Marcelo de Dios).

Laguna Chasicó: La pesca de pejerreyes se mantuvo firme el fin de semana en algunas zonas como la isla de los pinos o en el centro de la laguna, tanto anclados como gareteando. Usar brazoladas de 20 a 40 cm encarnando con mojarritas o filet de dientudo. Se están eligiendo las piezas ya que se llega a la cuota fácilmente. (Por Fabio Antoniak).

Laguna Soraida, Santa Fe: Primero se dirigieron a una costa con juncales que parecía muy buena, garetearon durante unos 45 minutos en los bajos logrando solo – en ese lapso – unos 2 pejerreyes superiores a 600 gramos. Hasta las doce del mediodía tuvieron un interesante pique a flote entre 40 y 50 centímetros de brazoladas, a esa hora se cortó el pique por lo que se movieron una o dos veces más hasta que cerca de las 14.30 nuevamente encontraron el cardumen de mejor calidad, hasta lograron un pejerrey que supero los 800 gramos que quien lo pesco decidió devolverlo a su habitat emocionando al grupo. Recordamos a los pescadores que seguimos en Veda del Pejerrey por lo que solo se puede pescar Sabado, Domingo y Feriados. (Por Cocodrilo Pesca)

 

Laguna el Abuelo – Bragado: Ya se están afirmando las taruchas con artificiales de superficie sorprendiendo sus portes. Aquellos que les gusta practicar con mosca es un laguna ideal. Los artificiales que mejor están rindiendo son las cucharas y gomitas. Su agua es cristalina, especial para vadearla o ingresar con kayak. La Pesca deportiva es con devolución obligatoria. Su ingreso es de $ 500 por pescador. (Por Esteban Petegoli).

Laguna Chis-Chis: El pejerrey está comiendo mucho mejor, está más flaco, ya desovo. Se está dando hasta el mediodía buscándolos y luego a la tarde la otra especie vedette: la tararira, tentándolas con artificiales. Es una época que podemos dar con las dos especies en una misma salida, buscándolas en los bajos de Chis-Chis como en Tablillas. (Por Martin Delalo).

Laguna Salada de Madariaga: Muy buen fin de semana tanto en el clima como la pesca. Hay que garetear toda la laguna ya que hay mucho dientudo molesto, no sirve anclarse en la zona de la conchilla. Con brazoladas de 30 a 4 cm. en la Punta del Melón da muy buen resultado. Con artificiales y carnada blanca estamos tentando a las taruchas, ya hay y de buen porte en la zona de la laguna plateada. (Por Leonardo Soraire).

Laguna Salada de Coronel Granada – Pesquero La Elba: Transportaron y sembraron 450 mil Alevinos en Laguna traídos de la Estación hidrobiologica de#Chascomus. Gracias a la Gestión de Ariel Yapur jefe de producción de La Municipalidad de General Pinto, a Martín Masa y Antonio Fernández e hijo.

Laguna Kakel Huincul – Maipú; Continua con buen rinde en su muelle, como así también embarcados. La carnada se lleva las palmas, aunque algunas se logran con artificiales. Cabe destacar, que se realizó una siembra de 100.000 Alevinos de Pejerrey, traídos desde la Estación Hidrobiológica de Chascomus. (Por Jorge Virgilio).

Laguna El Cajón – Coronel Dorrego: Desde hace un par de semana volvió al circuito de los pescadores una laguna tradicional como laguna “El Cajón”, en cercanías de Coronel Dorrego y de Monte Hermoso, y que comparte predio con “La Lejana”. Las actividades en la laguna “El Cajón” se habilitaron solo para la pesca diurna y de Costa. El valor del derecho de pesca por cada pescador con 2 cañas es de $300, y el cupo de pesca es de 20 piezas por persona y será verificado a la salida sin excepción. En estos momentos, sólo está abierta “El Cajón”, ya que se termina la temporada, y únicamente con reserva previa. Para la temporada próxima, promete mucho, ya que esperan habilitar 20 embarcaciones, cubriendo un espacio para los pescadores que cada vez encuentran menos ámbitos con alquiler de botes. Los servicios hoy en día son escasos, pero irán en ascenso a medida que pasa el tiempo. (Por Jorge Virgilio).

Laguna Huayco – Benito Juárez: Esta laguna está abierta de 7 a 17 horas, tanto sábados como domingos. Para destacar, muy buena calidad y cantidad de pejerrey en este espejo que accedemos por RN 3, y distante 45 km de la ciudad de Benito Juárez. Piezas de 500 gramos hasta el kilo de peso, esta semana aflojó con respecto a semanas anteriores, con una docena de piezas. El ingreso $ 600 para la pesca de costa, única modalidad habilitada en la laguna. (Por Jorge Virgilio).

Laguna Blanca Grande – Olavarría: Discreta la pesca de pejerrey, sale variada en el arroyo y pejes caminando el Brandsen. (Por Jorge Virgilio).

Laguna Club Danes – San Cayetano: Entretenida pesca de pejerreyes chicos y medianitos. (Por Jorge Virgilio).

Laguna De Burro: la Estación de Piscicultura de Chascomus y Gustavo Berasain realizaron una nueva siembra de alevinos de pejerrey. Se realizan varias siembras por temporada que comienzan en septiembre dependiendo del clima.


RIOS, CANALES Y ARROYOS
Río Salado: Con mucho caudal de agua está complicada la pesca y algunos accesos a los pesqueros de la Cuenca media. De todas maneras el pique está muy devaluado y centrado en especies como bagres alguna carpa y algunos paties, de tanto en tanto se logra algún pejerrey, la lisa no está. (Por Daniel Console).

Rio Salado en la zona de Lezama: Se están dando algunas lisas, esperamos una buena temporada. Las líneas con boyas chicas color amarillas, blancas o negras. Con un plomito de 20 gr. no es necesario realizar lances largos, solo cerca de la costa. (Por Mariano Anderson).

Arroyo Tapalque: Muy buen pique de carpas, bagres y algunas tarariras. El nivel del agua se encuentra óptimo para la pesca. (Por Matías Rubino).

Olavarria: A pesar de ser un lugar dificilísimo, en el cual se espera tener a lo sumo uno o dos piques por jornada, logramos 5 capturas, fue la jornada en la que mas sacamos y se perdieron 2 llevadas. El promedio de peso es superior a los 10.5kg asi que vale la pena el sacrificio. Compartimos las fotos de estas bestias que no se pudieron resistir al Harinado SSJ en sus dos variedades, Classic y Cheese. La captura más grande de la jornada fue de 11.5, la acusó 10.6 kg , logramos dos de 8.5 kg y el récord de menor porte en el lugar de unos 4 kg (Por Undercarp)

 

Canal Vicoli (Maipú): Hay que ingresar por el camino del aeroclub, km 277 de la autovía 2, y recorrerlo en dirección a Segurola por 20 km. Es el tercer puente que cruzamos desde la autovía. Hacia ambos lados, buena pesca de tarariras, carpas y bagres. También aparecieron grandes anguilas. Ojo con ingresar en lagunas de propiedad privada que pueden aparejarles un mal momento. (Por Jorge Virgilio).

Canal 2 (Maipú): Ingresando por el puente del camino que va de Segurola a Monsalvo, aguas abajo hacia la 56, la pesca está muy buena con mucha tararira y grandes bagres. El canal paralelo, llamado 3 ó aliviador por algunos, con buen nivel de agua y pesca excelente. (Por Jorge Virgilio).

Canal 1 (Gral. Guido) Bajando en el km 232 de la autovía 2, se dió buena pesca de carpas, algunas tarariras y muchos bagres. Aguas arriba, zona de Puente de Navas, buen pesquero de todas estas especies. (Por Jorge Virgilio).

Canal 12 (Rauch – Las Flores): Buena pesca de tarariras chicas y medianas con carnada. (Por Jorge Virgilio).


PARANA GUAZU por Luis Maria Bruno
Embarcado: Cumpliéndose el ciclo de ingreso al Guazú el bagre de mar apareció en esta semana con portes que van de los 3 a 6 kilos en buenas cantidades por embarcación, ahora si esta para venir a pescarlos. En esta semana se dieron muy bien en poca profundidad algunos en 18 metros. Tarariras en zonas playas y de juncales tanto con carnadas como con artificiales, al igual que algún dorado. La variada continua esquiva con algunos bagres blancos y paties, molestas marietas y las pocas bogas siguen siendo chicas.

Muelles y Costas: Con respuesta de algunos bagres, porteñitos, pati de portes entremezclados, boguitas de hasta el kilo ochocientos, algunas lindas tarariras y doradillos.

Doradito: Gareteando la zona tirando señuelos o boyas con carnadas naturales a las tarariras y dorados entre los carrizales y bocas de zanjas se obtienen algunos resultados, hay que tener paciencia y trabajar la zona.

Isla Botija y Puerto Constanza: Probando con señuelos y carnadas, Tarariras y doradillos están activos, lo mejor está de noche inclusive con algún surubí de lindo porte.

Pasaje Talavera: El bagre de mar ingreso en la zona y se está dando con lindos portes como cantidades por embarcación, la pesca esta entretenida. Con señuelos o boyas algunas respuestas de tarariras y doradillos, variada con algunas respuestas de ocasionales bagres, paties, porteñitos y algunos lindos armados.

Isla La Paloma: Comenzaron a darse lindos bagres de mar en la zona completándose con algo de variada compuesta por bagres blancos, paties y algunos armadito de lindos portes.

Rio Gutiérrez: Gareteando la zona de carrizales y juncales se dan algunas capturas de tarariras y doradillos tanto con carnadas naturales como con señuelos preferentemente de media agua y flote.

Paraná Bravo: Ahora podemos decir que ingreso el bagre de mar en los pozones, lográndose capturas en buenas cantidades y muy lindos portes que llegan hasta los 6 u 7kilos. La variada esta escasa con ocasionales capturas de bagres blancos, algunos lindos armados, alguna boguita que puede llegar en el mejor de los casos a los dos kilos la mayoría que no superan el kilo.

Arroyo Brazo Largo: Ocasionales capturas de algunas tarariras, sumándose boguitas y carpas.

Paraná de Las Palmas – zona Zarate: Hay un sector destacado el Palmas que todos conocemos y sabemos que se están dando dorados, cachorros de suribies y chafalotes como para destacar las mejores piezas, las que son capturadas tanto con señuelos como con carnadas naturales. Lo lamentable que cuando los portes son chicos no son devueltos al agua. Se comenzaron a capturar algunas bogas de hasta los dos kilos, utilizando maza y maíz, por otra parte como siempre presentes bagres blancos, paties y algunos porteñitos.

Canal Alem I y II Sección: Tarariras que comenzaron a tomar carnadas y artificiales, muy recomendable utilizar boyas plop con liders de acero y carnada compuesta por filet de bagres amarillos, carpas, sábalos, trozos de anguila o boguitas. Destacándose la capturas de bagres laguneros o sapo de buen tamaño.

Carabelas: Algunas capturas de tarariras rindiendo mejor el tentarlas con carnadas naturales que los artificiales, muy pocos bagres amarillos, algunos porteñitos y boguitas chicas


ENTRE RIOS
La Paz: Otra semana con buen pique y buenos tamaños, sobre todo de dorados ya que los cachorros siguen saliendo pero de portes chicos y medianos. La variada sigue abundante, sobre todo bogas de gran tamaño: muchos armados, manduvés pico de pato, patíes, moncholos y palometas grandes. Se pesca con carnada viva y señuelos, aunque está bueno para el flycast también. (Por Victor Flores)

Concordia: La pesca fijó su atención en el surubí, está muy firme en esa zona y se da muy el pique con señuelos en modalidad trolling, por supuesto hay dorados de buenos tamaño y variada con bogas, por el nivel del agua.  (Por Cacho Toller gentileza de Horacio Pascuariello)

Concordia: Tuvimos la suerte de obtener muchísimos ataques y piques. Vivimos la gran experiencia de sacar preciosos dorados encarnando con morenas y sabalin. También logramos varios salmones de río, bogas y sábalos.. esto fue posible gracias al guía que pone toda la voluntad para que podamos concretar estos resultados. No quiero dejar de resaltar lo lindo que se siente devolverle a la naturaleza las maravillas que nos da, en mi caso personal haberlo compartido con mi hijo y un gran amigo no tiene precio.  (Por Augusto Ramirez)

Ibicuy: Esta semana aparecieron muchísimos cachorritos de surubies, de noche se da más fácilmente. Están tomando de carnada morena, la anguila no la está tomando, y artificiales. Algunos doradillos grandes y las tarariras cada vez está más agresiva, tomando artificiales de superficie. (Por Javier Gatinoni).

Victoria: Un buen pesquero, a donde podemos encontrar surubíes, dorados y la muy buena pesca variada están a la orden del día. (Por Alvaro gentileza de Horacio Pascuariello)

Villa Paranacito: Se reactivó el bagre de mar, hace una semana que arrancó a salir nuevamente y se viene dando en cantidad y calidad por toda la zona del Paraná Bravo y Sauce. El dorado se va activando lentamente sobre la zona del rio Uruguay y sobre la zona del río Paraná Bravo se vienen dando lindas salidas, en especial con la modalidad de Bait casting. También gran cantidad de tarariras sobre las bocas de los arroyos y tramos interiores pescándolas con señuelos o carnada. (Por San Expedito gentileza de Horacio Pascuariello)

Villa Paranacito: Probamos primero con el dorado, morenas al agua donde el guia dice y a esperar: Pique… Pique.. y cañazo, primer dorado. Luego fuimos a una cueva y arranco el festival de piques, todo en superficie, un sin fin de ataques de taruchas que peleaban y hacían doblar nuestros equipos. Por la tarde partimos para otra cuevita y  descontrol también de taruchas por todos lados, fotos y al agua para todas como corresponde “siempre”. (Por Jairo Guzman)

 

Pesquero El Remanso: El nivel del agua en el Guazú está bajo, con vientos del sector sur mejora su nivel y también la pesca, con vientos del norte baja muy rápidamente. La pesca esta semana estuvo predominando las bogas chicas. Mejoraron los portes de carpas llegando a los 6 kilos. La variada de piel esta bueno si no baja muy rápido el agua, hay paties y bagres amarillos grandes. De embarcado muy irregular la pesca de bagres de mar, no todos los días esta pareja su pesca. (Por Gustavo Moure).


CORRIENTES
Ituzaingó: Se está pescando y muy bien, nos cuenta José y Julio Hinz. Hay surubíes, y algunos salen en estos días especialmente con carnada viva como anguilas. También salen bogas, salmones y algunos pacúes. Los dorados también están presentes y se dan muy buenas capturas, con señuelos de profundidad y de media agua, colores claros; el cardenal y el falso cardenal no debe faltar en la caja de pesca. (Por Horacio Pascuarielo) 

Paso de la Patria: Sigue firme el pique de dorados de muy buen porte encarnando con morenas grandes o mamachas, también dice presente los excelentes ejemplares de surubí, y se puede probar con señuelos. Además sigue la muy buena pesca de bogas  (Por Nito Medina gentileza de Horacio Pascuarielo)

Empedrado: La perla del Paraná te espera todo el año, y se está pescando muy bien, hay dorados y algunos de muy buen tamaño, además sigue la buena pesca de surubíes. (Por Horacio Pascuarielo)

Bella Vista: Están saliendo muy buenos dorados, también se están dando capturas de surubíes. Capital de la amistad y cuna del surubí, también da buena pesca de dorados de todos los portes y en todas las modalidades, una ciudad para disfrutar por su tranquilidad y que además suma el pique firme de los surubíes de variados pesos y tamaños. (Por Carlos Viccini gentileza de Horacio Pascuarielo)


SANTA FE
Rosario: La diversidad de especies que podemos capturar hacen muy entretenidas a nuestras jornadas y le brindan al pescador un excelente menú capaz de colmar todos los gustos: Dorados, surubíes, chafalotes, tarariras y más especies por otro lado. Podemos pescar con señuelos, moscas o carnada. El agua está más que limpia, tienen un montón de opciones para elegir que hacen de nuestra ciudad un destino de pesca muy versátil. (Por Lucas Santangelo)

 

Reconquista: Tenemos que decir que los cardumenes de carnada se están moviendo en la zona y detrás están llegando los grandes del Parana, las estrellas que tanto apasionan a todo pescador: el surubi y el dorado, los que están con gran voracidad y atacan cualquier tipo de carnada como señuelo. Los tamaños están muy mezclados los que van de los 3 a los 9kg. en los tigres y de 7 a los 22 kg en los toros, que se pueden capturan también en la modalidad trolling en los arroyos. La variada esta muy activa en todas sus especies y con lombriz dedo se saca a discreción (Por Carlos Tortul)

Venado Tuerto: El fin de semana estuvieron muy activas las taruchas chicas. El domingo levanto mucho viento y aflojo muchísimo la presencia de esta especie. Nos desplazamos a San Eduardo buscando las canaletas de la zona con boya plop y estaban ahí al acecho. (Por Cristian Gándara).

 

Laguna Hinojo Grande: Hay muchísima alga, solo se dan capturas de tarariras con líneas con boyas plop y carnada blanca, como así también con gomitas tomaban el engaño. (Por Cristian Gandara).

Melincue: Esta en la veda de pejerrey hasta el 1ro de Diciembre , y ahora arranco también la pesca de tarariras con devolución, solo una pieza por pescador y que supere los 40 cm. Estamos protegiendo esta laguna, pedimos que los que vienen respeten las normas actuales. (Por Lucho el Bigua).


COSTA ATLANTICA
Partido de la Costa: Pescando de playa buen pique de corvinas y variada, bagres, rayas, chuchos, peritas, brótolas y pescadillas. La pesca esta en todas las playas pero aun mas en donde hay mas poblaciones de almejas, la variada se mueve y no sale en el mismo lugar a la otra creciente, tenes que buscar, moverte 200 o 500 metros. Las lineas de 1 anzuelo o 2, salidas del 0,60 al 0,80 y nailon fino para que el viento no destrabe los plomos y obtener mas distancia en el lanzamiento, es infinita la cantidad de anzuelos para mar, queda a gusto de cada pescador. De los 5 muelles el de San Clemente sigue cerrado junto a Tapera de Lopez y el Club de pesca por cuestiones legales, denuncias varias. A la mañana con agua clara algo de pejerrey de flote, mucha variada chica en los costados de los muelles y atrás de la primer canaleta. En kayak y embarcado excelente pesca de toda la variada de esta época. Pesca con Licencia de pesca Actualizada, no te metas a ningún campo para pescar sin permiso y si vas a las lagunas recordar la veda hasta el 1 de Diciembre solo Sábados, Domingos y Feriados. Pesca con licencia de pesca actualizada y su ticket. Pesca y practica devolución. Pesca siempre en familia y con amigos. (Por Diego Araujo)

Mar del Plata Embarcados: Condiciones de mar soñado, como pocas en Mar del Plata, pesca descomunal de meros y salmones, si había que elegir un día para festejar no hubiese encontrado mejor. La pesca en Mardel esta increíble, los esperamos a todos para compartir grandes momentos como estos. (Por Aquafish)

 

Club de pesca Mar del Plata: Se logro la captura de un pez elefante de 3.600 kgs. (Por Alejandro Ruocco)

Mar Chiquita: Las lisas buscando el reparo de los vientos, saliendo de los recreos, podemos dar con ellas. (ro Fabian Bochenek).

Desembocadura de Mar Chiquita: En sus playas muy buenos chatos (lenguados). (Por Fabian Bochenek).

Albufera de Mar Chiquita Embarcados: De entrada nos costó encontrar buena pesca pero en la tercer parada enganchamos un pique muy entretenido. Agarramos algunos hermosos elefantes, muy lindas corvinas, pescadillas, gatuzos, peces palo, tuvimos dos piques muy buenos de cazones en la caña de uno de los debutantes y una raya gigante.(Por Rodrigo Luli Diaz) 

 

Santa Teresita: Mucho viento del sector sur. Están saliendo bagres de mar y desde el muelle corvinas medianas. Lo ideal es llegar una hora antes de la máxima creciente y después tenemos una hora de calma y las dos primeras horas de la bajante para dar con las corvinas que se arriman a comer la almeja. Esta semana el pejerrey no apareció por la costa ni el muelle. De embarcado viene muy bien, gatuzos, tiburón espinudo, brótolas y pescadillas. (Por Cristian Maurs).

Monte Hermoso: Esta semana estuvo complicado embarcarse o pescar de costa, muchísimo viento, el mar se encuentra muy revuelto, habrá que esperar un par de días que se acomode para tirar nuestras líneas y no fallar. (Por Marcelo de Dios).

Necochea: No se pudo embarcar para pesca de altura. Solo algunas pescadillas y peces gallos en la desembocadura del rio sobre el mar.(Por Fabio Antoniak).

Rio Quequén: En el sector denominado “Ancla” podemos dar con algunas lisas ya que el agua esta muy calma, sus portes llegan al kilo de peso. Cerca de las escolleras buenas burriquetas encarnando con camarón. (Por Fabio Antoniak).

Punta Negra: Lindos cazones, pescadillas y pez gallo.(Por Fabio Antoniak).


CORDOBA
Sierras: Feliz de ver al río con tanta vida. Que manera de pescar, hacia rato que no salían tantas truchas. Los 70 mm de agua caídos estos días en las sierras de Córdoba activo de sobremanera las truchas. (Por Hugo Tello)


URUGUAY por Miguel Tripani
Maldonado: Aparecieron corvinas negras entre 15 a 20 kilos. Este año se adelantaron un mes.

Canelones: Muy buena pesca de corvinas rubias y burriquetas.

Santa Lucia: Muy buena pesca en kayaks de corvinas rubias.

Montevideo: Muy buena variada y corvinas negras de hasta 10 kilos.

Colonia: Muy buena pesca de bogas chicas en cantidad con equipos livianos.

Nuevo Berlín: Mucha presencia de bogas chicas de embarcado en sus islas y arroyos.

Salto: Este fin de semana la pesca estuvo muy floja, el agua muy achocolatada. Solo un par de ejemplares de surubies de 30 kilos con señuelos. A partir del martes el agua se aclaró dando con muy buenos dorados.

Daniel Rodriguez
daniel@sentilapesca.com.ar


Fuiste a #pescar o tenés información del #pique? Compartila con nosotros al mail info@sentilapesca.com.ar y sumate al Portal que Trae Pique #SENTILAPESCA

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/021118-el-pique-de-la-semana/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Daniel Rodriguez

Amante de la Pesca Deportiva y creador del Portal, Staff del Programa Radial "Diario Oral del Pescador" AM 930 (www.amnativa.com.ar ) los días Viernes de 21 a 22 hs. Contacto: daniel@sentilapesca.com

Deja un comentario