02/12/15 Mortandad de Peces por la crecida

0

La creciente del nivel del río Paraná en las costas del norte de la provincia no sólo dejó poblaciones costeras anegadas, sino un triste panorama visual: cientos de peces muertos en las costas de la localidad de Ituzaingó.

El hecho desató la preocupación de la población, que en los últimos días observó gran cantidad de peces muertos flotando en las aguas del Paraná, que provienen de la represa de Yacyretá. El fenómeno es poco común y la falta de información da lugar a muchas suposiciones sobre la mortandad de distintas especies. A través de los medios digitales locales, las hipótesis delinean causas como la sobresaturación de oxígeno del agua, mientras otras dicen que se debe a que los peces pasan por las compuertas abiertas de la presa, que liberan el gran caudal.

Lo cierto es que no hay información oficial al respecto y muchos vecinos temen por los efectos de la contaminación del agua debido a la descomposición de los peces muertos y también por las consecuencias sobre la propia fauna íctica. Muchos pescadores de costa han capturado varias especies que pasan flotando frente a las playas y dudan si se los puede consumir, puesto que algunos todavía viven, según publicó Ituzaingó Noticias. El fenómeno podría deberse a la creciente del río y la gran cantidad de agua que se está drenando por las 18 compuertas de la represa en estos días, que son alrededor de 29 mil metros cúbicos por segundo.

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/021215-mortandad-de-peces-por-la-crecida/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.)

Deja un comentario