02/12/15 Tornasoles de Uruguay

0

Hace como 2 meses me cruce a Fede en Devoto comprando unos rapala jointed…. y hablando un rato me cuenta que eran para pescar tornasoles en Uruguay por lo que me pasa el contacto del guía. A penas llego a casa me pongo en contacto, hablo con los otros 2 chicos del grupo, reservamos y a esperar unos 30 días hasta la fecha!! (espera eterna, que sirvió para ponernos al tanto de como era la pesca del otro lado del charco).

Cuando ya teníamos todo listo, 4 días antes de la fecha, nos manda un mensaje el guía: “Mira que la cosa viene pobre pobre, no esta saliendo nada”. Chan! Ahí nomas mandamos mensaje al resto del grupo por wathsapp y arreglamos para esperar que el guía al otro día salía y nos contaba como había estado el día. Por suertes al otro día mejoro un poco y decidimos ir igual. Sábado al medio día partimos rumbo a las tornasoles!

 

Tipo 5 de la tarde estábamos armando los equipos para probar un rato a los dorados de costa contra la represa pero nos llevamos flor de sorpresa y calentura por perder varios señuelos en las piedras, la gente del lugar pesca los dorados con equipos de longcasting tirando a las correderas del medio del río con “plumerillos”, un estilo de mosca muy básica – con un plomo – para lograr lanzarla. Con esto había mucho pique, cada 3 tiros.

Después de ver un rato a la gente que la tenía clara, nos fuimos a la cabaña a comer algo e intentar descansar para estar bien fresquitos para el día duro que nos esperaba. La mayoría logramos dormir solo 2 horas, ya que en la habitación siguiente había unos RONQUIDOS TERRIBLES!!!

 

A las 7 am ya teníamos todo cargado en la lancha y salimos a buscar nuestras primeras azules. Al correr la mañana empezaron los toques y después de 2 o 3 piques perdidos en el camino (hay que clavarlas bien firme y asegurar un par de veces) pudimos empezar a encontrarle la vuelta – ya que la pesca es muy diferente a la que hacemos acá para las tarus, es mucho mas parecida a la de dorados -.

Se puede decir que tuvimos una jornada increíble que nos permitió sacar varias bichas de buen tamaño al golpe y enumerable cantidad de fotos! Cave destacar a juan, un tipo macanudazo!

TesteadoresDe Arroyos

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/021215-tornasoles-de-uruguay/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.)

Deja un comentario