02/12/18 Fiebre Negra en Montevideo

0

Me encontraba distribuyendo la revista de Noviembre cuando Daniel me pide dos notas para la revista de Diciembre, si bien tenía ya bastante material estaba lejos de procesarlo y no tenía idea de que enviarle hasta que en medio de este reparto me encuentro con fotos de muchos conocidos viviendo la” fiebre negrea”…

Gran abundancia de corvinas negras en la capital Uruguaya, donde Punta Carretas y la Escollera Sarandí han dado piezas a muchos aficionados en un pique al que hay que ir 15 años atrás o más en el tiempo para encontrar algo parecido.  Sin duda la especie genera una fiebre por querer pescarlas como a los buscadores de oro. Para los pescadores capitalinos y metropolitanos la fiebre negra se había instalado y muchos la calmaron consiguiendo piezas.

En la revista de noviembre la Nº 57 hicimos una nota sobre el mito de la Escollera Sarandí donde se cree que los que pescan ahí son unos mafiosos que intimidan a las caras nuevas que aparecen cuando hay datos de pique, pero lo cierto es que son buena gente y que a veces actúan hacerse los pesados para que el mito siga siendo un mito y pesquen mas tranquilos cuando el pique al fin se les da. En Punta Carretas, donde se dio lo mejor, hubo cientos de cañas juntas y todos se respetaron mas allá de algún típico rose por cruce de líneas o detalles menores.

 

En ambos pesqueros las negras estaban a pocos metros por lo que no era necesario un equipo de surfcasting para conseguir el pique. De carnada prefirieron el cangrejo duro, algunas veces combinado con langostino, pero lo cierto es que cuando tiraban con langostino solo para ver que pasaba se colgaban corvinas blancas que aunque eran muy buenas los aficionados con la fiebre negra querían morochas y mas morochas. Montevideo es sin duda un punto privilegiado en todos los sentidos, nuestro puerto natural y geografía en general hacen que también sea un lugar privilegiado para la pesca deportiva.

Por suerte ante este pique se vivió algo de antaño que pensamos no ver nunca mas por estas latitudes, lo mejor es que muchos jóvenes sacaron alguna para consumo y otros practicaron el captura y suelta cuando las necesidades de la barra estaba cubierta enseñándole con el ejemplo a los que piensan diferente que no es un pecado devolver un ejemplar si no que por el contrario.. es una muestra de respeto a la naturaleza y un acto que en el futuro pagará con mas y mejores capturas.

Así ha estado la pesca en Montevideo, capital de la República Oriental del Uruguay con esta pandemia de Fiebre Negra donde hubo antídoto para la mayoría de quienes la padecieron.

Gentileza de Miguel Tripani de Uryuguay Aventurqa | Nota publicada en la Edición 65 #Online #SentilaPesca de #Diciembre

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/021218-fiebre-negra-en-montevideo/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Uruguay Aventura Revista

Revista mensual de pesca y actividades al aire libre en Uruguay. Somos amantes de estas actividades que simplemente queremos compartir de la mejor manera posible nuestras experiencias y desde ellas defender en la medida que se pueda, los cursos de agua y todo su ecosistema a la vez que nos deleitamos con cada aventura.

Deja un comentario