03/01/15 San Roque: Aparecen Peces Muertos

0

Este sábado, personal de la Dirección de Asistencia Ambiental de la Secretaría de Ambiente del Gobierno de la Provincia realizó limpieza manual de peces muertos aparecidos en el lago San Roque.

La mañana del 31 de diciembre amaneció tapizada miles de pejerreyes, carpas y otras especies flotando sin vida en el embalse. Eso generó mucha repercusión en las redes sociales donde se subieron fotos de la costanera del lago repleta de estos peces muertos. Incluso el olor característico se sintió a varias cuadras de la costanera, lo que provocó consultas de los visitantes.

 

No es la primera vez que vemos esta imagen en el Lago San Roque. La situación se repite dos o tres veces al año. Sin embargo, en esta época toma otro sentido: Carlos Paz está lleno de turistas y no es la mejor postal para mostrar. Al parecer la combinación de altas temperaturas con la falta de oxígeno en el lago, provocan un combo mortal para cientos de peces.

El personal inspeccionó el área afectada del lago San Roque donde aparecieron los peces muertos y procedió a extraerlos en bolsas que fueron colocadas en la costanera para su posterior retiro.

Fuente: CarlosPazVivo

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/030115-san-roque-aparecen-peces-muertos/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Informes actualizados día a día, Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Noticias, Notas, Comercios, Taller de Pesca etc.). Contacto: info@sentilapesca.com.ar o publicidad@sentilapesca.com.ar

Deja un comentario