03/02/16 Pura Adrenalina en la Restinga

0

Iniciamos el año de pesca de tiburones junto a mi amigo Fabián Mateos y Luis Andreu luego de casi un mes de “abstinencia tiburonera” debido a varios factores que impidieron el debut 2016 entiéndase por cuestiones climáticas, laborales o de otra índole.

A eso de las 8 de la mañana pasamos como es de costumbre por Salerno Pesca en busca de la mejor carnada para tentar a estos poderosos escualos, como no podía ser de otra manera adquirimos unos calamares excelentes y caballa o magru bien frescos requisito fundamental para concretar con éxito esta pesca. Ingresamos por el acceso público al estacionamiento pegado al balneario horizonte. Luego de un rato alistamos naves y todo el equipo necesario para afrontar un nuevo desafío, contando con cañas entre 60 y 100lbs y reeles penn Senator 6/0 cargados con nylon del 0.80 mm línea con leader de acero recubierto de 250lbs y anzuelo reglamentario de la serie mustad 3406 con la lanceta limada.

 

Luego de un ingreso sin sobresaltos plantamos anclas a unos 700m de la costa sobre el lado este a la Restinga observando a unos 200m una fuerte rompiente ocasionada al romper la ola contra las piedras. La jornada se iba desarrollando sin pena ni gloria a no ser por algunas capturas en caña de Luis de variada (corvina, pescadillas, pez palo, etc.) y en mi caso me entretuve por un momento con un jiggs de 60gr que fue lamentablemente perdido ante la pelea contra un lindo gatuzo, sentí la perdida ya que había sido un regalo de Mate de hace unos cuantos años y siempre me había dado muy buen resultado.

Las condiciones climáticas y mareológicas fueron aceptables durante la jornada y ya pasando las 14 hs y sin pique, la cosa daba para ir pensando en pegar la vuelta hasta que una fuerte arremetida en caña de Mateos nos hizo despabilar un poco de la monotonía que caracterizo esta jornada y nos pusimos en acción, lamentablemente el animal corto el precinto del ancla de su Sun Rider dada su fortaleza y arrastro a Mateos peligrosamente hacia la rompiente de la Restinga mientras lo asistía Luis.

 

Paralelamente captaba ese vertiginoso momento con el lente de mi cámara y cuando me di cuenta el tiburón los había movido unos 80 metros para el sector del fuerte oleaje. Inmediatamente procedo a levantar mi aparejo que lo tenía alejado unos 60m y desprendo mi fondeo para dar una mano y atar los kayaks mientras Luis aguantaba estoicamente a puro remo el complicado momento, a duras penas logramos atar los kayak y paralelamente logramos mover a Mate hasta la ubicación de mi fondeo y ahí por fin pudimos hacer base para que pudiera pelear ese formidable ejemplar.

Luego de una ardua lucha, y como a veces sucede cuando se trata de animales de gran porte, perdimos lamentablemente la captura. Queda un sabor amargo luego de tanto esfuerzo pero como siempre digo esta es una pesca muy difícil y riesgosa, pueden presentarse contratiempos que hay que resolver en forma inmediata por más que planifiquemos muy bien todo, el consuelo que nos queda es pensar en la revancha y capturar esos ejemplares que nos quitan el sueño. Posteriormente realizamos otro intento pero el clima nos indico que deberíamos pegar la vuelta.

Bueno amigos, espero que les haya sido entretenido el relato aunque esta vez no hubo “mostro” para compartir en imágenes, vale por lo menos mantenerlos al tanto de las novedades… les mando un abrazo y hasta la próxima!!

Miguel Vinciguerra

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/030216-pura-adrenalina-en-la-restinga/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Miguel Vinciguerra

Fan del kayakfishing desde el 2002. Me gusta editar vídeos, escribir y sacar fotografías, por lo que en este espacio encontrarás todo lo referente a la pesca en kayak, informes de pesca, tutoriales, técnicas, equipos e indumentaria, seguridad y más!

Deja un comentario