03/02/17 Seis días de travesía por el río Uruguay y Negro

1

Estuvimos pescado por el río Uruguay y el río Negro, mas de 350 km de navegación, fueron 6 dias full de pesca y una experiencia digna de ser repetida, mucho pique, muchas capturas y un descubrir de lugares increíbles.Un viaje para regresar pronto…

El día Lunes volvimos con Hernan Dussaut de una travesía de 6 días de pesca y flotada por el Río Uruguay y Río Negro (Uruguay). Partiendo desde el Tigre, hicimos más de 350 km, una experiencia increíble en la cual pudimos disfrutar de incontables pesqueros. Estuvimos pescando en todas las modalidades: spin, bait, fly, carnada, trolling. Fueron muchas las capturas de dorados que iban entre 1,5 a 4kg y por sobretodo muchísimos ataques y piques.

 

Luego de una charla y una puesta de acuerdo rápida, Hernan Dussaut junto a quien les escribe: Martin Diaz Andrade, emprendimos la aventura de conocer nuevos pesqueros por el Delta. Miramos el pronóstico, cargamos provisiones, equipos de pesca y a navegar.

En estos días realizamos todos los estilos de pesca que se puedan imaginar, por demás interesante y diverso. La modalidad más elegida fue la pesca con señuelo, tanto en spinning como en baitcast. Es importante que los ríos no estén altos y con el menor oleaje posible para los señuelos.

 

Tanto en la costa Argentina como en la Uruguaya del río Uruguay deparan muy buenos pesqueros con geografías totalmente diferentes que le dan un atractivo extra con solo cruzar el charco. Juncos, palos, piedras, desembocaduras de arroyos y pasajes de agua lenta o intermedia donde habitan los hermosos dorados, que seguramente los podés ver cazando.

La desembocadura del río Negro nos regala un delta de pequeñas islas, bancos de arena con juncos y vegetación baja matizada con árboles costeros que son patrullados en sus perímetros por dorados que no dudan en atacar en el agua que tiene alta visibilidad. En los arroyos de “agua muerta” habitan tarariras que se las ve entre las plantas flotantes invitándonos a utilizar señuelos antienganche para mover a estos peces que esperan que su presa pase cerca para ser atacada.

 

Sin dudas hay mucho mas que contar, pero les recomiendo que la vivan y experimenten esta travesía, es una gran aventura que bien vale la pena emprender.
Martin Diaz Andrade

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/030217-seis-dias-de-travesia-por-el-rio-uruguay-y-negro/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.)

1 comentario

  1. Raúl Ramírez on

    Hola, estoy por comprar una pata puyer con motor de 6,5 hp, para una piragua tipo Limay, mi pregunta es, si me pueden decir, si necesita matricularse y si necesito alguna habilitación o registro para navegar, porque el eventual vendedor, me asegura que no, pero me quedan dudas. Desde ya, muchas gracias. Raúl

Deja un comentario