03/03/17 Insolación de hoplias

0

Hermosas capturas de ayer al mediodía. La verdad que dude mucho de bajarme del auto con aire acondicionado por los 40° que hacían afuera..

Eran las 13hs, el peor momento, pero la única hora libre que tengo. Miraba el agua desde el auto, los desbordes del Salado por ruta 5 tienen una gran extensión de agua así que recorrí las dos márgenes leyendo el territorio y buscando el lugar mas propicio de donde podrían estar esas muchachas que me vuelven loco. Lo definí, me cambié y salí a la cancha, terrible el calor que hacía sobre la ruta que como siempre está mas alta que el agua, apenas corría una suave brisa que dejaba respirar pero en cuanto baje hasta el agua se hizo sofocante al instante.

Primero toque el agua a ver como estaba y era fresca, ahi se renueva constantemente por la corriente del Salado por lo que no es agua estancada, eso me mejoró el panorama ya que si el agua estaba caliente se van a zonas mas profundas. Hice los primeros 50 o 60 tiros con varios señuelos de superficie sin éxito, obviamente mas allá de las condiciones siempre arranco de superficie por el placer que da ver el ataque.

 

Era hora de probar mas abajo, para señuelos duros no me daba ya que son campos inundados y hay muchas ramas, yuyos y plantas sumergidas por lo que coloque la Gozio soft negra con una cuchara y a los pocos lances el primer ataque y consiguiente captura… linda hoplia, gordita, bien alimentada. Foto y al agua. Así se dieron unas 4 capturas, 3 lindas y una chicuela haciendo un total de 6 ataques.

Mas que satisfecho no solo por la pesca sino tambien por elegir bien el lugar y por que definitivamente estaban ahí. Este es un lugar muy castigado, de muy fácil acceso y siempre hay muchas personas pescando, a veces uno elige según el día, el viento y donde pueden estar, pero simplemente no están porque las depredan… por suerte la mayoría de estos pescadores no saben donde y como pescarlas. Nosotros sigamos devolviendo qué hacemos diferencia !!

Gentileza de Walter Gastaldi

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/030317-insolacion-de-hoplias/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Walter Gastaldi

Prácticamente nací con una caña en la mano, con la Pesca metida en cada célula. Mi Abuelo y mi Padre fueron empleados en la AAP y crecí ahí.

Deja un comentario