03/04/17 Testeamos Lago de Monte en Guamini

0

Hola amigos de SENTILAPESCA: “El Fabri” los saluda en un nuevo año donde veremos que nos depara nuestro espejo. El finde pasado entramos a nuestro espejo “Lago del Monte” e hicimos una prueba piloto con estos amigos de Pringles para conocer el estado de nuestra laguna y la verdad: SORPRENDIDO!!! Días atrás, había entrado a “pavear” con unos amigos y la pesca había sido bastante mala ya que las temperaturas elevadas se han extendido. Tal es así que decidí entrar nuevamente aprovechando el día nublado y fresco a realizar una prueba como corresponde.

Decidimos salir a media mañana, como dije con un día nublado y un viento de unos 25 km, el agua tiene entre los 19 y 21 grados, mucha temperatura para la época así que como se presentaba la cosa era muy propicio para garetear. Tenemos en estos momentos, dada la temperatura, mucho pique de peje de los 25 a los 8 cm que estimo que va a pasar lo mismo que el año pasado, llega el frío y se aplacan pero la diferencia que encontré es que pudimos elegir pescado de 30 cm y gordo cosa que en la costa aun se esta dando pescado un poco mas chico y en algunas oportunidades “flaco”.

 

La pesca fue de flote y Yo con mi inseparable versátil, entre los 30 cm y el metro 20 dándonos el gusto de elegir “un pescado como la gente” hasta que de buenas a primeras aparecieron estos bichitos que ven en las fotos y todos quedamos mirándonos. Fueron solo una 5 horas de pesca, a pesar de las temperaturas el peje grande apareció, esto fue una prueba piloto así que tenemos que ver que esto continúe. De costa alguno que otro de estos se ha dado, eso es un buen indicio.

Este año Guamini tiene el doble de pescado que antes, se nota al navegar y observar, la temporada se presenta bien por lo tanto se podría decir que ya le damos comienzo. Gracias por confiar desde hace ya varios años en este humilde servidor.

Gentileza de Diego Montoya

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/030417-testeamos-lago-de-monte-en-guamini/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Diego Montoya

Guía de Pesca en la zona de Alsina y Cochico. Contacto: 2923 415552

Deja un comentario