03/04/18 Humedales Rosarinos para pescar en Flyfishing

0

El río Paraná y sus islas forman parte del “Sistema de Humedales Paraguay – Paraná”, el corredor de humedales más importante del mundo que se extiende desde el Pantanal de Mato Grosso (Brasil) hasta
el Río de la Plata (Argentina y Uruguay)…

Sus últimos 300 kilómetros constituyen el Delta. Con la intención de pescar en la zona comprendida entre Rosario y Victoria (sector Norte del Delta), nos contactamos Daniel Demaria – viejo conocido de los foros de pesca y guía que opera en la zona -para realizar una pesca en la modalidad “fly fishing”.

Luego de una navegación de 45 min, aproximadamente, internándonos en este sistema de arroyos y esteros desembarcamos en una zona soñada para este tipo de pesca. Cursos pequeños con correderas y planicies inundables en donde presentar nuestras moscas. Primeros casteos en un pequeño curso aguas arriba, corta deriva y sin llegar a las primeras estripeadas vemos un pequeño salminus saltando y rompiendo la serenidad del lugar.

 

Luego de un par de ataques fallidos cambiamos de lugar. A unos cientos de metros divisamos otra boca, una corredera, un estero. Las mojarras saltando y los dorados atropellando sabalitos contra una barranca ahí es donde empezó una fiesta que nunca terminaría. Cristian se decidió por una linea sink tip en la boca del arroyo. Ubica el sector, deriva y con la profundidad adecuada hicieron su aparición “los fantasmas”, los “perros del río” “Rhaphiodon vulpinus ” o Chafalotes – como comúnmente se los conoce – enojados sacándonos las lineas de la mano…!!! Piques violentos, fugaces como rayos y montañas de dientes para delirio de mis deseos fotográficos.

Mientras Cristian y Yo no parábamos de clavar “Chafas”, en la barranquita de enfrente – donde hierve el agua – los dorados estaban masacrando sabalitos ,”delirio visual”. Daniel instintivamente toma su caña y mete el cast de su vida, la mosca cruza el arroyo y se posa sobre el pasto, se detiene el tiempo… se prepara, estripea y la mosca toca el agua… una mas y todo explota, “Salminus trofeo para la zona” de unos 4.5 kg de musculo dorado que no se entregan así nomas.

 

Fué una hermosa pelea con la incertidumbre de una linea enredada incluida. Abrazos, fotos y al agua de nuevo con todo el respeto y honores que el “Rey” merece, al igual que cada una de las capturas. Hicimos un pescon de esos que quedan en el recuerdo, gracias Cristian y Dany por este gran día…!!!

Para reflexionar lo de siempre, lugares increíbles como estos con Irupes de metro y medio de diámetro llenos de vida salvaje, librados a la buena de dios, sin el mas mínimo control estata, basura, cartuchos y mallas a toneladas.

Gentileza de Ale Nocetti | Nota publicada en la Revista Online Nº 57 #SENTILAPESCA de Abril

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/030418-humedales-rosarinos-para-pescar-en-flyfishing/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Informes actualizados día a día, Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Noticias, Notas, Comercios, Taller de Pesca etc.). Contacto: info@sentilapesca.com.ar o publicidad@sentilapesca.com.ar

Deja un comentario