03/05/16 Se afirman los Flechas del Plata

0

Hola Amigos pescadores de SENTILAPESCA: Excelente novedades desde Berisso en el sur del Río de La Plata. El Sábado 30 de Abril recibimos la visita de Gabriel Lopez titular de delpescador.com.ar que junto a un grupo de clientes hicimos una salida de pesca cerca a la costa de Palo Blanco. Nos recibió una fría mañana con vientos del SSE y baja sensación térmica, parece mentira pero el agua descendió su temperatura 5 grados en una semana, lo cual favorece mucho la pesca del pejerrey, y la transparencia del agua es inhabitual para esta poca del año.

 

Luego de cebar con aceite de pescado y colocar las anclas de capa comenzamos el garete a unos 2000 metros de la costa, los piques de pejerreyes fueron inmediatos con ejemplares que promediaron entre 30 a 40 cm, también están muy activos los dientudos que fueron utilizados como carnada.

Muy buenos ejemplares se capturaron en este inicio de temporada y la cantidad rondo en los 90 ejemplares con pique muy franco durante la mañana con el río en bajante para ir cortándose pasado el medio día.

Ya estamos en condiciones de afirmar que ha comenzado la temporada 2016 de Pejerrey en Berisso y seguramente con la llegada de las primeras heladas navegaremos aguas adentro para dar con los “GRAN BERISSO”.

El uso de la bigotera marco la diferencia, ya que la mayoría de los piques fueron en esta boya que debido a su característica hace que la carnada tenga mayor movimiento que las convencionales. La carnada por excelencia es la mojarra viva aunque también tomo la salada, bien enhebrada en los anzuelos 1/0 y el filet de dientudo de una sola pasada y colgando.

 

Los equipos utilizados para estas aguas son cañas de 4 a 4,20 metros, reeles rotativos (huevitos) o frontales cargados con multifilamento, lineas de 2 o 3 boyas con bigoteras al final.

El Domingo 1 de Mayo – Día del trabajador – nos visito Lucas junto a Felipe y Felipito de tan solo 6 años. En esta jornada el pique estuvo mas complicada que el día anterior, se daba por pasadas y luego se cortaba, pero a pesar de lo difícil pudimos realizar una salida con resultados mas que aceptables.

El pequeño Felipe también supo obtener sus pejes demostrando ser un gran pescador y amante de este deporte. La calidad del pescado esta asegurada como así también las peleas y corridas de estos grandes nadadores del Riopla sureño que explotan en el agua cuando son clavados. El pez se encuentra muy sano y fuerte, con lomo ancho lo que nos da promesas de una excelente temporada 2016.

 

Así que Amigos solo me queda invitarlos a disfrutar de esta hermosa pesca que por el momento esta cerca de la costa y con poca navegación.

Gracias a todos los que confían en nosotros estos preciados momentos !!
Gentileza de Fernando Sanchez – Guia Habilitado

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/030516-se-afirman-los-flechas-del-plata/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Fernando Sanchez

Guia de Pesca Habilitado en Berisso - Rio de la Plata. Contacto: altapesca@hotmail.com

Deja un comentario