03/05/17 Buenos pejes en Salada Grande de Madariaga

0

Los corresponsales de La Oficina Pescadora: Fabian Mario Bochenek y Mariano Muños, recibieron una invitación de los amigos Juancho Horne y Gabriel Villarreal, para hacer intentos al pejerrey en  Salada Grande de Madariaga, este espejo de agua que viene dando resultados asombrosos..

Antes de las 6 de la mañana ya estaban en la rotonda de Ruta 11 -ingreso a Villa Gesell- y partieron rumbo a Madariaga. La información que se manejaba era que en días anteriores la pesca se estuvo dando en la zona comprendida entre los llamados “14 palos” y los “callejones de Urrutia”, lugar al que finalmente llegaron luego de unos 25 a 30 minutos de navegación. Panorama: cerca de las 8.30 hs ya había en el sector no menos de 25 embarcaciones, entre trackers y semirrígidos, e intentaron encontrar un hueco al ver los resultados que ya estaban logrando.

 

Con las cañas “Azul Profundo” de la marca Flounder ya listas, eligieron varias opciones de líneas, entre ellas chiripá y aparejos todo de flote. El pique se dio bien pegado a los juncos, al punto que debieron utilizar aparejos con punteros para pegarse lo máximo posible. No es un dato menor aclarar que debieron anclarse a unos 20 metros, con un viento en contra que superaba por momentos los 25 kilómetros.

No hizo falta moverse del lugar dado que a las 13.30hs la cuota ya estaba cumplida. Un pejerrey de excelente porte, con una robustez admirable, con una fuerza y pelea única, al punto que los anzuelos finos típicos se fueron doblando. La solución fueron los “Akita” de Flounder que funcionaron a la perfección y dado su espesor ofrecieron excelente resistencia. La carnada por excelencia fue la mojarra viva, aunque esporádicamente también funcionó el filet de pejerrey. Es destacar que se devolvieron varios ejemplares menores a los 45 cm de longitud y todos los que finalmente conservamos superaron ampliamente esa medida.

Una jornada soñada en lo que es, hasta el momento, el lugar que mejores rendimientos viene mostrando en cuanto a la pesca de pejerrey.
Gentileza de la Oficina Pescadora

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/030517-buenos-pejes-en-salada-grande-de-madariaga/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

La Oficina Peña Pescadora

Peña integrada por un equipo de pescadores deportivos y amigos que comparten una misma pasión. Informes, notas y fotografías de la pesca en la ciudad de Mar del Plata y alrededores.

Deja un comentario