03/07/17 Estado del pique en el Espigón de la Toma

2

Amigos de SENTILAPESCA: Les comento que durante el ejercicio del dia Viernes 30 de Junio estuve de jornada de pesca en el muelle de la Toma Base Naval de Río Santiago. Llegue muy temprano con la idea de pescar en modalidad de flote con la propia creciente. El nivel de agua era muy importante y la marea ya se encontraba en creciente.

Me acomode muy cerca de la segunda válvula, entre las columnas 45 a 46, donde el viento soplaba en forma moderada a 20 km del sector SO, prepare dos líneas de flote volcadoras a mandale con boyas grande encarnando con mojarra grande acompañada de un buen filet de dientudo. Durante las primeras horas se hicieron ver los primeros pejes medianos entre los 25 a 32 cm que muy molestos tomaban y largaban la carnada, la especie no comía muy bien que digamos, había que estar muy atento a ello.

Tuve muchos piques fallidos con piezas muy importantes y de buena calidad, donde se observaban arriba jugando con las carnadas y las propia boyas. A pesar de lo complicado que estuvo logré rescatar dos piezas muy importantes de 45 y 44 cm, ademas de extraer 11 piezas medianas de un total de 13 piezas. Toda la pesca la genere en CRECIENTE, a eso de las 11 hs el viento se calmó y se plancho por un momento, ya a las 11.30 hs el río se mantuvo parado para el comienzo de la bajante, por lo que el pique se cortó por completo.

A las 12.05 hs levanté mis líneas del agua para ir a comer un exquisito LOCRO con empanadas en el comedor de la ESCUELA NAVAL. Quiero comentar además de que muy pocos pescadores, de un total de tres, pudimos pescar bien con un promedio de 10 a 15 piezas de buen porte, en la orilla la mayoría les fue muy mal y sobre todo a los que buscaban al flecha de plata en su modalidad de fondo.

El Domingo 2 de Julio estuvieron en el espigón de la Toma mis compañeros ARIEL y ALEJANDRO. Llegaron tipo 7.30 hs con un río algo bajo en caudal de agua y viento del sector Norte que predominó soplando en forma moderada durante toda la jornada. Armaron los equipos de pesca de flote con línea en movimiento en la columna 45, durante las primeras horas de la mañana – hasta las 10 hs – ARIEL había extraído apenas tres piezas, el río luego pasó a creciente y la pesca tuvo una leve mejoría. Entre ambos lograron extraer 13 piezas con un pejerrey de buen porte de 44 cm, el promedio de piezas por pescador fue de 4 a 8 piezas, la misma no fue para nada buena. También se registraron extracciones de paty y dientudos, en su modalidad de fondo y cerca de la orilla en materia de pesca de pejerrey fue muy mala.

Gentileza de Emir

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/030717-estado-del-pique-en-el-espigon-de-la-toma/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Emir Ricciardi

Mi actividad principal es la pesca deportiva en la zona del Rio de la Plata (Sur) y me podrán escuchar en diferentes radios del medio local.

2 Comments

  1. Buenos dias! muchas gracias por el informe. te hago una consulta, se puede ingresar a la toma o hay que tener algun permiso de prefectura?
    ademas, y esta pregunta a modo de utopia jaja ves viable la epsca del peje con mosca en esa zona?
    muchas gracias!

    • Senti La Pesca

      Buenas Leandro, antes que nada gracias por confiar en nosotros. El permiso de pesca lo obtenés en la Escuela donde se deja el auto, desde donde tenés que caminar, unos 25 min, hasta llegar al espigón de la toma. No sabríamos si es viable la pesca con mosca, si hace la prueba nos gustaría compartir su experiencia en la pagina 😀

Deja un comentario