03/08/17 Embarcados hasta que nos corrió el clima

0

El sábado comenzó con un buen clima, pero existía la amenaza de viento de regular intensidad para la tarde, así que bien temprano salimos a hacer la pesca ya que el Domingo 30 la Estancia Los Amigos estuvo cerrada para la pesca debido al fuerte viento y lluvia…

Con los amigos de 25 de Mayo Meneko, su padre José, Brian y Mauricio comenzamos haciendo un lento garete en la zona donde pescamos muy bien días anteriores. Al principio nos fue bastante bien, logramos muy buenos pejes, llegando a las 15 piezas, hasta que se cortó el pique y no logramos encontrarlo más. Dos amigos que estaban por esa zona tenían el mismo problema.

Decidimos cambiar radicalmente de zona de pesca y nos anclamos en una zona de juncos cerca de una costa. Ahí logramos algunas piezas mas hasta que pasado el mediodía que comenzó a soplar un fuerte viento del sur. Tipo tres de la tarde, ya era para sufrir así que decidimos dar por terminada la pesca. Nosotros no pescamos bien, pero quienes estuvieron en esa zona desde temprano hicieron la diferencia con algunos matungo.

Al llegar al embarcadero nos enteramos que hubo una embarcación que tuvo un inconveniente y su gente había quedado refugiada en una cosa, así que salimos con Toty Gutierrez a socorrerlos y al final salió todo bien, los trajimos sanos y salvos, aunque un poco mojados y con frío. Esto nos dice que cuando se empieza a poner feo el clima hay que abandonar la pesca y no sufrir inconvenientes. Lo que no logramos cuando las condiciones estaban buenas es imposible que lo logremos en condiciones extremas.

Gentileza de Claudio Visentin

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/030817-embarcados-hasta-que-nos-corrio-el-clima/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Claudio Visentin

Fanático de la pesca deportiva, con amplia experiencia en varias modalidades y ámbitos. Durante mucho tiempo represente a San Miguel del Monte en muchos concursos de pesca de distintos niveles. Hoy trabajo como guia en Laguna de Gómez. Contacto: claudiovis@coopmonte.com.ar

Deja un comentario