03/08/17 Pescando en el espigón de la toma

0

A las familias pescadoras de SENTILAPESCA: Les comento que durante el ejercicio del dia Miércoles 2 de Agosto hemos estado junto a mis compañeros MARTIN BACUN, RODIRGO RICO, EMILIANO, RENE REYES , ROJAS y JUAN en el espigón de la ESCUELA NAVAL MILITAR DE RIO SANTIAGO. El día se presentó soleado con niebla por las mañana temprano y el viento sopló en forma moderada durante todo el dia del sector sur-sudeste.

Nos acomodamos para el inicio de la pesca de flote en busca de la especie PEJERREY entre las columnas 42 en adelante, tomamos el río con un buen caudal de agua y su marea en plena bajante hasta las 9 hs. Hasta ese preciso momento la pesca había resultado prácticamente nula, muy pocos pescadores había rescatado algo hasta ese momento.

 

A eso de las 9.30 hs la marea paso a creciente, a partir de allí algunos pocos pescadores pudieron pellizcar algunas piezas tanto con línea en movimiento como con la propia línea volcadora a mandale. Durante la creciente, hasta las 14 hs, la pesca había resultado por demás pobre.

A las 14.30 hs y ya en plena bajante arranco lo mejor, la especie apareció comiendo y tomando muy bien la mojarra viva o salada. Mejoró notablemente a partir de la segunda bajante en adelante, todos pudimos rescatar lindas piezas y algunos de muy buen porte, un promedio de 10 a 20 piezas por pescador,.

Gentileza de Emir Ricciardi

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/030817-pescando-en-el-espigon-de-la-toma/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Emir Ricciardi

Mi actividad principal es la pesca deportiva en la zona del Rio de la Plata (Sur) y me podrán escuchar en diferentes radios del medio local.

Deja un comentario