03/08/18 Tucunares en bait, el que busca encuentra

0

Nuevamente probando mi querido equipo Abu García, caña Vendetta 6’6” de 8 a 17 LB, y reel Black Max 3, tuve buenas peleas y saltos usando varios señuelos..

Una goma blanca con anzuelo Sasame fué lo que marcó la diferencia en bait. Nos introducimos con mi amigo Martin – guía de pesca de Miami – caminando por los pantanos de la Florida, precisamente en los famosos Everglades teniendo cuidado al dar cada paso con el agua y pastos a las rodillas pues en la zona viven caimanes, que dicho sea de paso nos venían a robar los peces que peleábamos – jaja – (Se vé uno acercándose detrás mío), diversas especies de víboras e incluso algunas tan grandes que se alimentan de caimanes.

Martin me contaba justamente que días atrás hasta recibió la visita de un oso. Realmente es increíble vadear y recorrer esos sitios, mucha adrenalina, truenos y lluvia repentina.. luego salía el sol que nos secaba en minutos. En cada paso veíamos salir pescaditos de todo tipo gracias a la transparencia del agua, la presencia de miles de aves y sus sonidos, un sitio repleto de vida salvaje!!

Tuve la fortuna de lograr la captura de una Macarela o fish Mackerel, pescarlos con equipo de bait es fantástico, toman carnada viva, señuelos o cucharas trayendolas a alta velocidad. Es un cazador nato que da excelente pelea. Para ellos usé caña Abu García Vendetta 12-20 Lb y probé el nuevo reel Abu García Revo SX Gen 4: realmente es increíble, de super bajo perfil con doble sistema de freno, magnético y centrífugo… tremendo!

 

Algo insólito en estos días fué el tiburón Nodriza que picó en mi línea encarnada con sardina viva, me persiguen hasta en Usa – jaaja -, prueba superada para el nuevo reel Abu García. Dió una pelea increíble con equipo de bait, utilicé línea de fluorocarbon 40 libras de un metro con plomo corredizo y anzuelo circular. Lo subí al muelle con un medio mundo y se baja con el mismo para la devolución!!

Haciendo un buen lance con el equipo frontal “Penn Spinfisher” usando como línea solo un metro y medio de fluorocarbon de 40-50 libras, un plomo pasante y anzuelo circular encarnado con sardina viva logre, en ocasiones, capturar estos peleadores Róbalos o también llamados Snooks

Si vienen a Miami no duden en llamar a Martín, guía de pesca de mar y de agua dulce. Luego subo todas las fotos con varios peces capturados, pequeños y medianos con mosca y baitcast. Sigo recorriendo y pescando en otros lugares!!

Gentileza de David Dau

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/030818-tucunares-en-bait-el-que-busca-encuentra/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Informes actualizados día a día, Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Noticias, Notas, Comercios, Taller de Pesca etc.). Contacto: info@sentilapesca.com.ar o publicidad@sentilapesca.com.ar

Deja un comentario