03/09/15 Estado del Pique Costa Atlántica

0

Hola familias pescadoras de SENTILAEPSCA: Desde la hermosa Costa les cuento que el pique esta bien firme y que solo varia dependiendo de las crecidas y de los vientos fuertes que rompen el mar y hacen que los plomos deriven.

Desde el Norte en San Clemente desde playa y sobre todo desde kayak a 400 metros excelente pesca de corvinas, brótolas, y en el km 314 mucha pescadilla, gracias a Alejandro (El Pelu), también desde el muelle de San Clemente con la crecida hay lindos piques. En el resto y hacia el centro del partido solo tenes que buscar las canaletas mas tranquilas y profundas, mucha comida en el agua, mucho camarón, la almeja se esta moviendo de a poco hacia la orilla y esto esta acercando a la corvina rubia, algún chucho, congrio y muchas rayas.

 

En Santa Teresita, tanto de playa como de muelle, la mejor pesca de noche y de mañana temprano, con el agua clara algo de pejerrey para los buscadores, de carnadas camarón chico, fresco, pelado y filet de pejerrey fresco.

En La Lucila ya tiene que entrar bastante agua para pescar, pero sigue siendo rendidor, las mismas especies para la costa en sus 96 km.

Recordar que la escuela de pesca y lanzamiento de La Costa pasa su día a Sábado de 11 a 13 hs, gratuita y en el muelle, todos los viernes de 21 a 00 hs pesca en el muelle de Lucila del Mar con vista a la creación de un Club de todo el partido… Sumate y participá, locales, visitantes etc.

Ya en el sur en Mar de Ajo el muelle mas largo del partido y de Sudamérica de agua salada, hay pesca de brótolas abajo de los pilotos y para los costados, camarón, algo de cornalitos, algunas mini lisas etc.

Pasando Nueva Atlantis y para el lado del faro de Punta Médanos hay que buscar canaleta y buena variada bastante completa, faltan 19 días recién para la primavera.

Ya están seguidos los concursos grandes del litoral marítimo, el 13 en Pinamar la edición 7ª de la Fiesta de la Pescadilla, 4 de Octubre Gesell la Fiesta Nacional de la Brótola, edición 18, el 9 el evento de pesca ciudad de Mar del Plata y luego la corvina negra Fiesta Nacional edición 49 y corvina rubia de Mar de Ajo.

Las carnadas son anchoa, camarón, cornalito, langostino, filet de saraca, lisa y magru y también de dentudo, algún tentáculo de calamar, chipirón etc.

 

Pesque con licencia actualizada siempre.

Pesque y practique devolución.

Pesque siempre con familia y con amigos.

Profesor Diego Araujo.

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/030915-estado-del-pique-costa-atlantica/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Diego Araujo

Profesor de la Escuela de Pesca en la Costa Atlántica. Programa Pescando por FEDETUR AM1440.

Deja un comentario