03/09/18 Una pesca compleja en el Espigón de la Toma

0

A los amigos de la pesca les comento que durante la jornada del Sábado 1 de Septiembre estuvimos junto a mi compañero Martin de jornada de pesca en el espigón de la Escuela Naval Militar de Rio Santiago..

Como ustedes saben, producto de la gran sudestada que aqueja nuestra región de PUNTA LARA, no habíamos podido entrar en tiempo y forma, solo pudimos hacerlo en el turno vespertino. Por volvimos para hacer una jornada completa y traer un buen relevamiento al pescador deportivo. El día se presento muy nuboso y ventoso del sector sur/sudeste soplando por momentos con gran intensidad y ráfagas al mismo tiempo, el río contaba con un gran volumen de agua y su marea en plena creciente hasta las 10 hs.

Nos acomodamos cerca de la orilla para ejercitar una pesca en la modalidad de flote y fondo, durante las primeras horas de la creciente se lograron extraer algunos pocos pejerreyes en su modalidad de flote. A eso de las 9.30 hs el río se estabilizo y allí mismo se lograron extraer a flote algunas piezas importantes, de medianas a chicas comiendo entre los 20 a 25 cm de la superficie del agua. Trabajo algo mejor la linea en movimiento.

 

En plena bajante tuvimos los primeros piques de pejerreyes en su modalidad de fondo, buenos ejemplares comiendo muy abajo. A medida de que la bajante se hizo mas pronunciada la pesca de fondo se intensifico con muy buenos portes de pejerreyes grandes, medianos y algunos pocos chicos encarnando con mojarra y filet. La pesca no fue pareja para todos, no todos pescaron bien y por ende la misma fue muy dispar entre los diferentes pescadores.

Mi compañero MARTIN logro extraer 7 piezas de las cuales 6 de ellas fueron extraídas en su modalidad de flote y una pieza a fondo. La calidad de mediana a chicas, Yo tuve la fortuna de extraer 18 piezas en su modalidad de fondo con dos matungos de 46 / 48 cm y tres hermosos ejemplares de 39 y 38 cm, una pesca muy compleja y difícil por la intensidad del viento que nos castigo durante toda la jornada. Quiero señalar de que los que fueron a buscar al pejerrey en su modalidad de flote en las columnas altas y de mayor volumen de agua no les fue para nada bien con un promedio de una a dos piezas como mucho, y los que la ejercitaron en su modalidad de fondo mucha variada y poco pejerrey.

A través de mi compañero y corresponsal NESTOR TABERNABERRY me transmitió que durante el desarrollo del día Sábado 1 de Septiembre se pesco bien en el espigón del CLUB RIO DE LA PLATA. Se extrajeron pejerreyes chicos y medianos tanto en su modalidad de flote como de fondo, también me comento que se extrajeron dos carpas en el propio cajón entre ambos clubes con masa.

Gentileza de Emir Ricciardi

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/030918-una-pesca-compleja-en-el-espigon-de-la-toma/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Emir Ricciardi

Mi actividad principal es la pesca deportiva en la zona del Rio de la Plata (Sur) y me podrán escuchar en diferentes radios del medio local.

Deja un comentario