03/10/16 Jornada en la Arenera del Faro

0

En el día de ayer, un grupo de corresponsales se dieron cita en la ya conocida Arenera del Faro. Vivieron una jornada con un viento Noroeste que no disminuyó en ningún momento y con un mar mas que aceptable. Decidieron probar suerte y hacer el intento de capturar algún pez elefante, que de a poco nos va abandonando, y también probar sacar alguna burriqueta…

Desde tempranas horas de la mañana el amigo Claudio Suarez realizaba sus intentos cuando de repente se vio sorprendido con un hermoso pique, pero la pieza no logró clavarse. Al rato nomás llegó el 2°corresponsal, el amigo Gustavo Gurdiel, quien raudamente armó sus equipos y listos estos, aparejos al agua. Los primeros piques se dieron en caña de Gustavo, quien habría logrado un total de 3 burriquetas y un trompita a lo largo de la jornada.

 

Luego se acercaron el señor Pedro Fernandez y su hermano, los cuales a poco tiempo de lanzar obtuvieron capturas de peces elefantes y lo que parecería la abuela de las burriquetas, muy buenos tamaños de capturas. Pasada la tarde, Claudio llevaba – hasta el momento – unas cuantas capturas de cangrejos de buen porte con algunos dobletes y un par de gaviotas que se le enredaron en el nylon. Comenzando el repunte, se acercó el trío imbatible del señor Jose Maria Muñiz, Christian Pereyra y Nicolas “The Hunter” Pedreira, los cuales a pesar del horario de llegada lograron sus primeras capturas de burriquetas en caña del amigo Christian, luego lo sucedió Jose Maria con la captura de un chucho que fue devuelto, Nicolas logró obtener algunas burriquetas y para coronar el día, obtuvo lo que fue a buscar: un lindo pez elefante.

Mientras casi todos habían logrado su objetivo de llevarse sus lindas capturas, el tenaz Claudio Suarez, no bajaba los brazos y seguía intentando lograr una decente captura, la cual se dio ya caída la tarde, la pequeña pescadilla lo dejó satisfecho ya que al menos no quedó zapatero. Importante: la carnada mas utilizada fue la anchoa y el langostino.

Gentileza de la Oficina Pescadora

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/031016-jornada-en-la-arenera-del-faro/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

La Oficina Peña Pescadora

Peña integrada por un equipo de pescadores deportivos y amigos que comparten una misma pasión. Informes, notas y fotografías de la pesca en la ciudad de Mar del Plata y alrededores.

Deja un comentario