03/10/17 Nuevo ascenso de la Laguna de Chascomus

0

La laguna de Chascomús, registró un nuevo aumento en su nivel como consecuencia de las lluvias del último fin de semana, registrándose en la mañana de ayer una cota de 7,98 metros sobre el nivel del mar.

Las intensas precipitaciones y un corte de energía eléctrica por parte de la empresa EDEA S.A. que dejó fuera de servicio el domingo a la estación de bombeo en el arroyo Los Toldos, ocasionaron inconvenientes en el barrio Las Violetas, por lo que personal de Defensa Civil debió asistir y evacuar a un grupo familiar en la calle La Porteña.

Según nuestros registros, cayeron 35 mm en el área urbana, a pesar de lo cual no hubo mayores inconvenientes en otros sectores de la ciudad y las aguas escurrieron rápidamente, debido al constante trabajo de limpieza y mantenimiento de las zanjas y canales que venimos realizando”, explicó el Subsecretario de Seguridad Ciudadana, Lucas Funes.

La semana pasada, se había producido un leve descenso en la laguna, debido a las condiciones climáticas favorables pero el caudal fue rápidamente recuperado. Las compuertas de Barrancas permanecen abiertas y se registra un buen escurrimiento de las aguas hacia el río Salado que en estos momentos se encuentra más bajo que las lagunas. Al respecto, Funes informó que “la compuerta está abierta y personal de la Secretaría de Obras está yendo a monitorear todos los días para asegurarse de que permanezca así”.

En la mañana de hoy, la empresa proveedora de energía reparó los inconvenientes y se pudo poner en funcionamiento la estación de bombeo, lográndose un rápido descenso de 15 centímetros en el arroyo Los Toldos. El Subsecretario Funes aseguró que “la situación está controlada pero dependemos de las lluvias y el panorama no es muy alentador. En las últimas 14 semanas llovió varios días y los descensos que logramos son rápidamente recuperados.

Fuente: Infozona

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/031017-nuevo-ascenso-de-la-laguna-de-chascomus/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.)

Deja un comentario