03/10/17 River Rats Tour 2017 a Concordia (E.R.)

0

Ya estábamos cansados de mover señuelos de un lado para el otro en las cajas, ya teníamos leaders para 100 salidas más o menos, no quedaba ningún triple por cambiar, no sabíamos qué “corno” hacer para poder pasar el tiempo y calmar la ansiedad de subirse al colectivo rumbo al Norte, a Concordia, a buscar los dorados más grandes del mundo..

En el viaje hubo de todo un poco: campeonato de poker y de truco, muchas gastadas, mentiras de las ultimas pescas y música para todos los gustos. A mitad del viaje, después de comer unas terribles milangas con puré, llegaron los sorteos de señuelos Raptor y VML para repartir entre todos.

Acá voy a hablar de los “inverter”, un aparatito que sirve para que los señuelos bajen más rápido y que no se despisten en la correntada. Al principio varios dudaron, hasta que el mismísimo Sr. Héctor Bradanini se prendió en la “charlada”, y mandó un audio diciendo que sin eso no se pescaba, es más, prometió dar una charla de cómo usarlos para los chicos que no sabían bien…sin palabras.

 

A media mañana por fin llegamos (previo a una manqueada de los choferes que se equivocaron de ruta). Héctor y Diego Valsi (representante de Shimano en Argentina) ya nos estaban esperando como también la última rata que se sumó al tour pero que no viajó en el colectivo: Martín Basciala que se vino con sus equipos de Buenos Aires para sumarse a esta locura, un groso de verdad!! Después de saludar a todos y de chusmear los equipos que Diego había llevado para testear, nos avisan que las lanchas estaban esperando en el agua, así que manoteamos algo para desayunar y al agua pato!!!

Como en toda salida la adrenalina estaba a full, se sentía en el aire y en los gritos de los que iban saliendo al río. Mientras terminaban de armar todo y estiraban los multis nuevos llegaron las primeras capturas y manqueadas. Llegó el mediodía, nos juntamos a degustar un sandwichitos y compartir como nos había ido a cada uno por lo que siguieron las gastadas y mentiras, jajajaja. Después de esto retomamos la pesca, donde logramos una especie nueva y desconocida para mayoría: las lachas.

 

Cuando empezó a bajar el sol, pegamos la vuelta y nos fuimos al hotel. Ahí realizaríamos un mini evento de precisión testeando los nuevos equipos de Shimano, con premios y sorpresas incluidos. Después de pasar un rato con los nuevos chiches de Shimano, nos avisan que los choferes habían manqueado otra vez y que el colectivo se quedó empantanado. A buscar la forma de sacarlo entre todos. Una vez que lo sacamos, Héctor nos habló un poco de todo lo que sabe y que no le cuesta nada compartir. Mientras esperábamos que se terminara de hacer el tremendo asado. Como al día siguiente volvíamos a buscar los dorados, que no pudimos sacar, nos fuimos al “sobre”.

Fue un viaje impresionante, desde el primer momento todos nos hicieron sentir muy cómodos y se cumplió con todo lo hablado, sin dudas una experiencia muy linda que se va a repetir siempre que se pueda, un grupo de amigos increíble. Si bien la pesca no fue de las mejores se compartieron muchas ideas y conocimientos entre pescadores. Que se venga el próximo viaje.” – Leo villarruel (su primer viaje grupal)

Al segundo día arrancamos temprano con un muy buen desayuno y sin mas esperar nos fuimos para el río. Esta vez estaba muy sucio, creciendo rapidísimo, ya que estaban largando agua por todas las compuertas de la represa, pero bue.. al mal tiempo buena cara (o peor es estar trabajando). Empezamos a hacer las pasadas por toda la cancha de pesca buscando llegar a las distintas estructuras (palos, piedras, entradas de agua, barrancas) donde podrían acechar los dorados. Buscandolos sacamos otras especies como lachas, palometas, sardinas y pira-pitá, todo con señuelos.

 

Comimos unas ricas tartas en el medio del río y seguimos hasta que se hizo la hora de volver. De esta forma se terminaba la pesca de este viaje tan esperado por todos los que pudimos ir. Era el momento de acomodar las cañas y bolsos en el colectivo para pegar la vuelta. Nos quedan muchas anécdotas, historias e imágenes en todos los que fuimos que no se olvidarán tan fácilmente, sobretodo hablando del espectacular grupo que se armó con el que compartimos un montón de cosas.

Agradecemos inmensamente a Héctor Bradanini y todos los guías que nos aguantaron y nos ayudaron para sacarle algún pez al río Uruguay. A Diego Valsi de Shimano, a la gente de Raptor, a los chicos de VML, a la pizzería “Locos por la muzza” por las viandas, y a todos los chicos que nos acompañaron en el viaje, que nos dan fuerzas para seguir organizando este tipo de salidas. Gracias a todos.

Que experiencia. Tuve un cúmulo de sensaciones, que a medida que se acercaba la fecha, se iban incrementando, nervios, ansiedad,insomnio. Cabe aclarar que en esto de la pesca con señuelos soy nuevo, pero con la ayuda de los miembros que conforman el grupo, fui adquiriendo conocimiento, que en cada debate se incrementaba, como que señuelos usar, como manipular un pez, que equipos utilizar y en que circunstancia,etc . Hasta que llego el dia de salida, con el grupo que fui me sentí muy cómodo ya que todos compartimos la misma obsesión. Llegamos a concordia, las ganas de entrar al agua no me dejaban tranquilo.Tuve la suerte de compartir lancha con una persona que no se guardo ningún conocimiento y me corrigió varias cosas que hacía mal en la práctica, esa persona es Gaston Foglia, de la cual estoy enormemente agradecido. Al salir de la excursión, tuvimos la suerte de probar los nuevos equipos que está por lanzar shimano, que de echo son una hermosura. En resumen, fue un viaje espectacular lleno de alegría e información nueva para todos los chicos que recien empezamos en esta metodología de pesca. No hace falta aclarar que ya espero con muchas ansias el próximo viaje con este maravilloso grupo”- Fernando Sanches( un pescador y amigo)

Espero que les guste estas experiencias de los participantes de este viaje.
Saludos a todos, gentileza de River Rats Cba 

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/031017-river-rats-tour-2017-a-concordia-e-r/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

River Rats Cba

Somos cinco amigos con ganas de compartir nuestras vivencias. Entendemos la pesca como un deporte donde la competencia es con uno mismo, tratando de superarnos dia a dia, no solo se trata de sacar más pescados, sino de buscar ese señuelo que engañe mejor al pez.

Deja un comentario