03/10/18 Senti la Pesca llegó al Amazonas

0

Un integrante del cocodrilo Fishing Team: Cristian Navarro junto a un grupo de en total de 20 personas, entre ellos Federico Fatechi, Mauro Brilloni, Hernán Guidasio, Facundo Altamirano, salieron vía aérea para hacer una pescar en Manaos (Capital de la Amazonia)..

Embarcaron en un ferry que cruzo el rio Solimoes y Rio negro, lugar famoso por la unión de aguas de distintos colores que no se mezclan. Desde ese puerto se trasladaron en combi, una hora y media, por  caminos de la selva hasta llegar a otro puerto interior y allí embarcar en lancha otra hora y media hasta la posada.

Como el primer día llegaron medio temprano ya se embarcaron para ir a pescar. Se utilizaron diez canoas de aluminio con motores 40 hp, 2 pescadores y un guía por canoa, una verdadera delegación de pesca. La posada está ubicada en un lugar estratégico rodeada de mucha vegetación sobre el margen del río Paraná do Mamori, un verdadero paraíso tropical con una temperatura diaria mínima de 30 grados y muchísima humedad ambiente.

El horario de levantarse era a las 5 30 de la mañana, se desayunaba y rápidamente se embarcaba para ir a pescar, por supuesto en esta excursión de pesca deportiva no se usó ningún tipo de carnada viva, solamente señuelos de todo tipo, moscas jigg, por lo que es como el paraíso de la pesca deportiva. La especie que más buscaban era el Tucunare, especie emblemática del Brasil conocidísima por su valor deportivo.

 

Luego de unas horas de pesca se almorzaba, descansaba una hora y media y luego otro momento de pesca hasta el atardecer. Durante los días de estadía se pescaron muchísimos tucunare, araguanas, caraçu, pirañas, trairas (tarariras), cabe destacar que la pesca que se realizo es de total devolución, el 100 por ciento de los especímenes logrados volvió a su hábitat en perfecto estado.

También cabe destacar que la vedette del viaje fue la camaradería, los momentos del almuerzo y la cena, lugares para contar anécdotas de pesca y mentir un poco sobre el tamaño de las piezas extraídas, como también de conocerse entre los participantes de esta aventura. Todos han vuelto a la Argentina con una gratísima experiencia que recomiendan a quien pueda hacerla se haga un tiempo para ir al Amazonas con este tipo de tour.

Cristian, el cocodrilo del sur ya va por su segunda experiencia allí y dice que no va a ser la última.Nos encontramos la semana que viene con otro informe de algunos de los cocodrilos.
Gentileza de Luis O. Ventimiglia – Pescador apasionado

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/031018-senti-la-pesca-llego-al-amazonas/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Cocordilo Fishing Team

Grupo apasionado por la pesca que se dedica a hacer relevamientos de lagunas y rios informando sus vivencias y actividades para compartir con el pescador deportivo.

Deja un comentario