03/11/15 El Point de Gualeguay

0

El Domingo 1 de Noviembre nos dirigimos junto a Ale y Pablo, dos grandes clientes y dos grandes amigos, a las cercanías de la ciudad de Gualeguay. La misión que me pusieron fue clara: Santi, queremos hacer un raid taruchero en lugares vírgenes de Gualeguay y como el cliente siempre tiene la razón salimos a las 19 hs desde Buenos Aires para luego de un buen asado pasar la noche allá y arrancar bien bien tempranito con el raid.

Nos despertamos a las 5:30 de la mañana, desarmamos las carpas, guardamos todo y comenzamos a caminar por los campos. Luego de una extenuante caminata de unos 40 minutos, llegamos al primer point, un arroyo muy muy cortito pero extremadamente alejado de la civilización y seguramente nunca antes pescado. Un arroyo realmente desconocido, pero no por eso poco rendidor, todo lo contrario.

 

Comenzaron las primeras presentaciones de las moscas en el espejo de agua e inmediatamente obtengo la primera captura. Luego de su liberación, lo escucho a Pablo gritar, acá va la segunda del día… era un cocodrilo hermoso y esto no nos decía otra cosa que íbamos a tener un excelente día.

Luego de unas cuantas capturas, caminamos apenas unos 300 metros por el arroyo hasta llegar a una laguna virgen infestada de Tarariras, malas como el demonio mismo. Lo comenzamos a vadear  y podíamos ver como enormes tarariras salían despavoridas tras nuestra marcha. Pero al mismo tiempo, podíamos sentir a través de nuestros waders que el agua estaba realmente helada, fruto de las bajas temperaturas que estamos sufriendo en esta primavera.

 

Luego de un par de casteos, Ale clava su tarucha realmente enorme. Lamentablemente no pude fotografiarla por la lejanía en la cual me encontraba. Los tiros continuaban hasta que saco la mía, una hermosa taru de kilo y medio, peleadora como un tarpón, pegaba unas corridas impresionantes con lo cual nos quedamos todos sorprendidos… pero no tanto, porque las capturas seguían, captura tras captura el comportamiento de las tarus en esa laguna era igual, corrían como ninguna!

Luego fuimos cambiando a otras lagunas que quedaban de paso para volver, y si bien no tuvieron el mismo rinde que los primeros points pudimos logras algunas capturas y algunos ataques. Luego de más de 12 hs de intensiva pesca nos dispusimos a regresar, felices de haber podido realizar un día lunes, mientras todos trabajaban, un pescon digno de envidiar!

Pese a las bajas temperaturas para esta época y a la época de desove de esta especie quedó demostrado una vez más que Gualeguay siempre garpa!!
Te esperamos para que te sumes a estas únicas aventuras … Santiago Esteves

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/031115-el-point-de-gualeguay/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Informes actualizados día a día, Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Noticias, Notas, Comercios, Taller de Pesca etc.). Contacto: info@sentilapesca.com.ar o publicidad@sentilapesca.com.ar

Deja un comentario