03/11/15 Mimosos en Berisso

0

Hola Amigos de SENTILAPESCA !! Les traigo las novedades bien fresquitas de las ultimas salidas de pesca que realizamos en Berisso. El Sábado teníamos programada junto a un grupo de clientes una salida al Bagre de mar, pero debido a los fuertes vientos pronosticados decidimos suspenderla y cambiarla por un excelente plan B como es la pesca del pejerrey en las costas de Ensenada.

Aprovechando que el viento provenía del Se navegamos junto a Marcelo y el Vasco hasta la zona de los muelles en donde bajamos las anclas de capa cebamos bien con aceite de pescado y boyas al agua.
La pesca estuvo muy entretenida con tamaños que fueron desde los 25 a los 40 cm, esta es una excelente opción para aquellos que no soportan el frío del invierno y hasta que la temperatura del agua continué baja. También probamos fondeados bien cerquita de la costa con excelentes resultados.

 

La carnada fue como siempre mojarras vivas y saladas y utilizamos también filet de dientudo fresco. La variada aun no se hecho presente siendo la mayoría de las capturas de pejerreyes bien combativos y hambriento por el post deshove.

El Domingo comenzamos el mes de Noviembre y como todos los años esta es la época de mayor concentración de Bagres de Mar en la zona de los pozones de Berisso. Así que nos encontramos en los muelles de la guardería náutica Marinas del Sur con Marcelo y su grupo quienes iban a debutar en la pesca de Mimosos.

Luego de realizar nuestro roll en PNA Monte Santiago navegamos despacito hacia el punto marcado en el GPS, luego de unos 50 minutos llegamos y fondeamos la embarcación, armamos los equipos y colocamos nuestras líneas de 1 solo anzuelo pata larga 6/0 con plomo corredizo de 100 gr, encarnamos con anchoa y calamar y comenzamos la jornada.

 

La marea estaba estacionada así que tuvimos que esperar que la bajante comenzara a afirmarse momento en el que comenzamos con faena. Despacito Marcelo clavo el primero y luego uno a uno todos los pescadores fueron disfrutando de la pelea y los cabezasos de estos combativos bagres de mar

Debido a la poca profundidad del lugar y la correntada suave, este sector del Río de la Plata nos permite usar plomos livianos y equipos también livianos potenciando la sensación del combate en cada captura, por la gran concentración de Mimosos que hay este año en la zona podemos estimar que podremos seguir con esta pesca hasta fines de Noviembre así que traten de no perdérsela !!

Saludos, Fernando Sanchez Guia Habilitado en Berisso

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/031115-mimosos-en-berisso/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Fernando Sanchez

Guia de Pesca Habilitado en Berisso - Rio de la Plata. Contacto: altapesca@hotmail.com o +54 9 1553798430

Deja un comentario