03/11/16 UL en Entre Rios

0

El pasado Domingo relevamos junto con Mariano Romero algunos canales y arroyos Entrerrianos en busca de algunas Taruchas, en un lugar tan lleno de vida y en donde a cada instante pasaba algo..

No fue difícil dar con ellas pescando la primera a pez visto, un experiencia única que si le sumamos el pescarlas con equipos de spinnig ultraliviano tenes el doble de emoción garantizada.

 

Después de recorrer, tentar y pescar algunas de nuestras queridas Taruchas, empezamos a sentir una actividad frenética de Doradillos que estaban a la caza de los cientos de sabalitos que inundan esas aguas. Los empecé a pescar trabajando minnows de paleta quebrada que calculo tomaban a unos 40cm de profundidad, recuperando a muy alta velocidad lograba piques que eran un golpe seco a la caña con la posterior corrida que robaba metros de línea de mi pequeño reel, dejando sonar esa música de el drag el cual tenía que regular cuidadosamente para poder parar a estos pequeños gigantes cazadores.

Aún tengo en mi retina la caña doblada al máximo, los saltos y las corridas. El UL es una modalidad que te garantiza diversión y un sin fin de emociones, los invito a probarla.”

 

El equipo utilizado una caña de SUL 5 ’6”pies de largo y una potencia de 2 a 6 libras, micro reel 500 cargado con multifilamento de 5 libras, el cual siempre elijo de menor libraje que la caña para que actué como fusible y un leader de multifilamento trenzado 3 hebras. Este tipo de leader es ideal pues es fuerte y no le saca acción a los pequeños señuelos que se usan. Los señuelos usados con las Taruchas: crankbaits, y alguno spinners; con los Doradillos: minnows de paleta quebrada y algunos lipless de dieron algunos ataques en profundidad.

Texto: Giovanni Esposito | Fotos: Mariano Javier Romero

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/031116-ul-en-entre-rios/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.). Contacto: info@sentilapesca.com.ar o publicidad@sentilapesca.com.ar

Deja un comentario