03/11/17 El Pique de la Semana

0

Agradecemos a todos los Guías de Pesca, Colaboradores, Corresponsales y Pesqueros por los informes semanales que nos enviaron durante todo éste año ayudándonos así a informar al Pescador Deportivo del estado de Los Mejores Pesqueros, Lagunas, Ríos, Arroyos, Río de la Plata, nuestra Costa Atlántica y resto del País, para que puedas armar tu salida de Pesca!

“PROPONGO QUE CADA UNO DE NOSOTROS LLEVEMOS UNA BOLSA PARA NUESTROS RESIDUOS Y JUNTEMOS TODO CADA VEZ QUE VAMOS DE PESCA

Mirá el Mapa Interactivo desde la página de nuestros amigos de Weekend ingresando acá >  Mapa interactivo


RIO DE LA PLATA SUR
Espigon de la Toma Base Naval de Rio Santiago: Un pescador rescato 12 piezas de pejerrey de muy buen porte en su modalidad de fondo. La mayoría de los pescadores, entre las columnas 34 a 36, tenían muy pocas piezas debido a la gran cantidad de descarnadores. La pesca de peje de flote, entre las columnas 47 a 48, no resulto para nada buena, muy aburrida a pesar que los portes fueron muy buenos. En la misma modalidad se lograron doradillos, carpas y bogas. En cuanto a la variada de piel: bagres amarillos, blancos, porteños y pati. (Por Emir Ricciardi)

 

Muelle del club Universitario: De fondo la pesca fue regular, de 2 a 7 piezas de 28 a 38cm. por pescador. Con linea en movimiento de flote extrajimos 8 piezas de 23 a 27cm. En la pileta de la caseta hacia el morro un pescador obtuvo 3 piezas entre los 41 a 43cm con linea de fondo. La variada de piel esta compuesta por moncholos grandes, bogas medianas, un doradillo y sabalo. (Por Lucas Holowko)

Rio de la Plata: Navegando hacia la zona de Punta Blanca se pueden dar hermosas corvinas y algunos bagres de mar de lindos portes. (Por Ale Marigno)

Berisso: Si bien la pesca no se da pareja en cuanto a cantidad, hay para todos los gustos. Se siguen capturando los últimos Pejerreyes de forma muy espaciada en las costas de Palo Blanco, el Bagre de Mar continua firme y ya salen las primeras Bogas en Los Malecones aunque son de tamaño chico todavía.  (Por Fernando Sanchez)

 

Magdalena: Siguen presentes los bagres de mar y también muchas corvinas, hablando de embarcado. (Por Marcelo Albanese).

Punta Lara: Mucha variada de piel a lo largo de toda su costa. Temprano salen algunos pejerreyes. (Por Marcelo Albanese).

Pejerrey Club de Quilmes: Esta para no perdérselo, el pejerrey ya está desaparecido. Tanto de noche o de día encarnando con lombriz o pasta se dan muy buenas carpas, bogas medianas y peleadoras. Doradillos pequeños para divertirse. (Por Guillermo Tonini).

RIO DE LA PLATA NORTE
Buena presencia de doradillos para la pesca embarcada por el Delta. Se puede pescar en la modalidad de bait. También están presentes las tarariras. Todo con artificiales, fomentando siempre la pesca y devolución. (Por Pablo Juhal)

Club pescadores Olivos: Al parecer comenzó increíblemente bien la pesca ya que son muchas las bogas que se han capturado, cada vez mas firmes las especies de verano. También se da algún que otro doradillo.


RIO SALADO Y ARROYOS
Buenas noticias para los pescadores que gustan de ir a hacer sus intentos a éste tradicional curso de agua (Rio Salado). Ha bajado el agua a niveles que podríamos decir que está en el cauce normal, aunque falta que se estabilice, lo que restaría esperar sería entre 15 a 30 días de no mediar ningún factor externo. Se puede pescar en Don Eduardo a la altura de los cables de alta tensión con suerte diversa. El pesquero El Destino sufrió el domingo pasado la voladura del techo de la proveeduría, lo cual implica otra mejora a realizar. (Daniel Console).

Canal 7 (Mar Chiquita): Después de la excelente pesca de lisas de la semana pasada y un importante aluvión de pescadores, la lisa se cortó. Todos los canales y arroyos en mayor o menor medida rinden con la especie, pejerreyes y bagres. (Por Jorge Virgilio).

Arroyo Chelforo (Ayacucho): Al igual que todos los arroyos de la zona entrega buenas carpas, tarariras y bagres. Hay que caminarlos, las tarariras no son abundantes pero hay buenos portes. (Por Jorge Virgilio).

Arroyo Tandileofú (Ayacucho): Muy entretenida la pesca de tarariras, tanto detrás del Club Independiente como en todo su recorrido. Las carpas salen, la masa es lo más rendidor para su pesca. (Por Jorge Virgilio).

Puente la Horqueta: Muy buena presencia de lisas pero dependiendo del clima y viento aun no está comiendo. (Por Marcelo Albanese).

Arroyo Camarón: Esta bajando muy rápido, hay buena presencia de lisas pero no siempre están comiendo a pesar que se las ve en cardumen. (Por Marcelo Albanese).

Arroyo Tapalqué: LOS SANTUARIOS son lugares de difícil acceso, prácticamente nadie pesca, pero con sacrificio e insistiendo uno tiene premio: salen carpas de buen porte. Logramos la captura de un macho de 7.200 kg, en una profundidad aproximada de 4 m con el HARINADO SSJ y otras carpas arriba de los 6 kg. CAPTURA & SUELTA SIEMPRE. (Por UnderCarp)


RECORDAMOS QUE ENTRAMOS EN PERIODO DE VEDA DEL PEJERREY EN LA PROV. DE BUENOS AIRES, PESQUEMOS A CONCIENCIA Y CUIDEMOS EL RECURSO. SOLO SE PESCA LOS FINES DE SEMANA Y FERIADOS.
(Conocé la Reglamentación Completa ingresando acá)

veda pejerrey medida minima


LAGUNAS
Laguna La Salada de Madariaga: El fin de semana pasado muy buena pesca en la zona de la barranca de los loros y sobre la otra costa porque el peje desapareció de la zona de las conchillas. Muy buenos portes llegando a los 40 cm. Hay mucho pasto aflorando, tener cuidado con los motores en esta época, muchos dientudos molestos y también las taruchas (Por Leonardo Soraire).

Laguna Las Barrancas: Un fin de semana con muy buena pesca de pejerrey. La laguna está bien oxigenada y con muy buenos pejerreyes. Utilizar equipos clásicos gareteando en el centro de la laguna. El río Salado comenzó a bajar y vemos en la laguna cardúmenes de lisas, esperamos que comience a comer. (Por Mariano Anderson).

Laguna de Gomez – Junin: En peje, con una hora y media fue suficiente para cumplir la cuota, Cristina Broggi quien logro un hermoso matungo de 46 cm entre otros tantos. Encontramos en un par de “pocitos” para pescar tarus que rindieron excelentemente bien, muchísimos ataques con capturas y su correspondiente devolución{on. (Por Claudio Visentin)

Laguna Adela: Se afirman las taruchas con muy buenos portes.(Por Marcelo Albanese).

Laguna el Burro: Ya están saliendo tarariras con muy buenos portes. (Por Marcelo Albanese).

Laguna Chascomus: Muy buena pesca de tarariras en el arroyo Vitel, portes de hasta 2,5 kg. (Por Marcelo Albanese).

Laguna Altos Verdes (Castelli): Sigue con muy buen caudal de agua y buena presencia de pejerreyes gareteando, se vio un cardumen grande de lisas pero aun no está comiendo. (Por Marcelo Albanese).

Laguna Chis Chis: Si bien en todos los sectores encontramos mucha actividad de tarariras es cierto que aún no come firme, fueron pocas las que atacaron nuestros artificiales a pesar que algunas pinchamos. Fueron todas pescadas con devolución. En cuanto dejen los nidos retomarán con mucha hambre y veremos ataques más feroces. (Por Martin Delalo)

Laguna Lujan (Tres Arroyos): Buenas calidad pero pocos ejemplares de muy buen tamaño, a escasos km de Tres Arroyos. (Por Jorge Virgilio).

Laguna La Tigra (Tres Arroyos): Campo de Ambrosius, estancia Santa Irene. Se vienen los últimos dos fines de semana abierta. Pesca únicamente de costa con pescado chico mezclado de muy buenos ejemplares. (Por Jorge Virgilio).

Laguna Tupungato (Necochea): De costa no cumplió las expectativas de quienes la visitaron, aunque de embarcados quienes la trabajaron correctamente dieron con los excelentes ejemplares que entregó toda la temporada. Los bagres y dientudos con los días cálidos están activos. (Por Jorge Virgilio).

Laguna La Salada (Benito Juárez): Muy buenas capturas de grandes ejemplares en este ámbito orillero. Largos lances y pejerrey que promedia los 300 a 400 gr (Por Jorge Virgilio).

Lago del Fuerte (Tandil): Esquivas las carpas y los pejerreyes por estos días con escasas capturas. (Por Jorge Virgilio).

Laguna Kakel Huincul (Maipú): Sigue con buena pesca, tanto en los desbordes como en la laguna desde el predio. Aún no se dan buenas pescas con señuelos, si con carnada natural, preferentemente dientudos ó filets de carpa. (Por Jorge Virgilio).

Laguna Indio Muerto (Saladillo): Es buena la pesca tanto de tarariras como carpas, excelente nivel de agua. (Por Jorge Virgilio).

Laguna La Brava (Balcarce): Trabajándola con los elementos adecuados se logra una interesante pesca en el medio de la laguna, entre 80 cm y el metro. (Por Jorge Virgilio).

Laguna Marisol: Buena pesca por momentos, muy buenas corvinas aunque son pocas por ahora pero en un par de semanas va a explotar. Mucho bagre y raya chica, junto a mucha variada. En el río, con condiciones favorables, lisas en la zona de La Tregua. (Por Jorge Virgilio).

Laguna Chasico: Casi como en sus mejores tiempos éste espejo ha recuperado el potencial de pesca en lo que respecta al pejerrey, se logra la cuota en tres a cuatro horas superando los 30 cm, tanto con los tradicionales aparejos de flote con tres boyas, paternóster o barranquín. Encarnar excluyentemente con mojarra viva. (Por Daniel Console).

Laguna de Todos los Santos: Se mantiene la buena pesca de pejerreyes en la modalidad embarcado, gareteando si está planchada y anclado cuando hay brisa. Ejemplares que pueden llegar a los 35/8 centímetros; hay tarariras pero recordamos que ha comenzado la veda para ésta especie y hay que devolverlas a su hábitat.  (Por Daniel Console).

Laguna De Rocha (Chacabuco): Muy poca actividad debido a la lluvia, bajo el pique del pejerrey, de noche volvieron los paties chicos, algunas taruchas y también carpas. Muchas especies en un solo lugar. (Por Luis Ventimiglia).

Laguna Blanca Grande: Muy pocas extracciones de pejerreyes. Comienzan a aparecer bagres grandes y tarariras. (Por Fabio Antoniak).


PARANA GUAZU (Por Luis María Bruno).
Embarcado: Desde el fin de semana se activaron los bagres de mar, lamentablemente salen mucha cantidad de portes chicos y los están sacrificando pudiendo elegir portes que van de los tres a los 5 y 7 kilos. La variada compuesta por algunos bagres amarillos, paties, porteñitos, muchos descarnadores y armaditos chicos, en las correderas se dan algunos dorados lindos.

Muelles y Costas: Respuestas de bagres, paties, porteñitos y armaditos.

Isla Botija / Puerto Constanza: Buscándolo se puede dar con algunos lindos dorados utilizando bagres amarillos, o morenas como carnada, la variada compuesta por bagres, paties y porteñitos.

Pasaje Talavera: Reaparecieron lindos bagres de mar muchos de kilo a kilo y medio, y otros que van de los 3 a los 5 kilos. Variada: bagres, paties, porteñitos y armados chicos, en lo que respecta a especies de escamas algunas boguitas chicas todavía y alguna carpa.

Isla La Paloma: Con respuestas de bagres de mar que entraron firmes este fin de semana, la variada con respuestas de bagres y paties chicos, muchos porteñitos y armaditos.

Rio Gutiérrez: Bagres, algunos paties de lindos portes, armaditos, porteñitos y algunas boguitas.

Paraná Bravo: Se activo mucho el bagre de mar desde el día sábado donde se realizaron pescas muy cuantitativas y lamentables ya que algunos utilizan las cantidades capturadas como para darse corte de grandes pescadores en un ranking que es puro cuento. Variada con Bagres, paties, armaditos y porteñitos son lo que más se destacan.

Arroyo Brazo Largo: Bagres amarillos chicos, bagres sapos medianos y taruchas chicas.

Paraná de las Palmas – zona Zarate – Campana: Se activaron las bogas en la zona de los 500 y algunas carpas de buen porte, además en la variada podemos dar con bagres, paties y porteñitos.

Canal Alem I y II Sección: Bagres amarillos chicos, porteñitos y algún pati chico es lo más destacado de la semana.

Pesquero el Remanso: La pesca de muelle esta muy buena la variada, bogas hasta 1,5 kg. en cantidad, es un hervidero de bogas con equipos livianos entretenida la pesca. De noche bagres blancos también desde el muelle del club. Se limpio toda la costa del muelle con una embarcación, eliminando muchísimos enganches. De embarcado muy buena pesca de bagres de mar, si baja muy rápido el agua se complica. SI no podemos anclar el plomo en el fondo es imposible que se de la pesca. También muchos doradillos utilizando artificiales. (Por Gustavo Moure).

Arroyo Tapalque: Nos informa Matías Rubino que ya están sacando muchas tarariras, carpas y bagres amarillos. (Por Fabio Antoniak)

Arroyo Las Flores: También muchas tarariras y carpas a la altura de San Bernardo. (Por Fabio Antoniak)


ENTRE RIOS
La Paz: Mejoraron los tamaños de los dorados, no así los de surubíes, y hay mucha variada sobre todo patíes, bogas, tarariras, manguruyúes y manduvés, como también la infaltable palometa. Se pesca en todas las modalidades, hubo días muy buenos para hacer fly cast.  (Por Victor Flores)

Colon: El nivel del río esta en 4,8 m. subió por las lluvias río arriba. Muy buena pesca de doradillos en las correderas bien temprano. Encarnando con sabalitos se nos dio también a la tarde noche. Ya están apareciendo las bogas, en estos momentos son pequeñas. (Por Sebastián Iglesias).

Parana Bravo: El primer pique lo tuvo Maxi, un bagre de 5.800 kg seguido de Checho y más tardé nosotros. En total pescamos unos 15 mimosos varios de buenos porte, rondaron entre los 2 y 4 kilos. Las carnadas: calamar fresco y anchoas. Un gran fín de semana con los muchachos. (Por Thomas Coronel)


SANTA FE
Rosario: El lugar, denominado “el pantano”, muy lindo por cierto, está formado por una zona de baja profundidad con abundante vegetación flotante en sus márgenes donde nos esperaban las tarus para tomar todo lo que les pase cerca. La actividad fue constante durante todo el día, ataques en superficie con equipos livianos con lures antienganches y gomas, con o sin cuchara. Todas las capturas fueron devueltas como corresponde. (Por Ale Nocceti)

 

Reconquista: Ya les puedo decir que los surubies están en su mejor momento, se logran capturas muy interesantes y de porte muy lindos. Desde hoy Miércoles 1° de Noviembre y hasta el 31 de Diciembre de 2017 se establece el período de veda para la pesca comercial y deportiva del Surubí pintado (Pseudoplatystoma coruscans) y Surubíatigrado o rollizo (Pseudoplatystoma fasciatum), solo pesca con devolucion. Los dorados muy activos con gran voracidad, se pueden capturar en varias modalidades: bait, spinning, trolling y carnada viva lo mas normal. La variada es muy buena con lombriz. Con morena coludo las especias mas deseadas, como la corvina de río y los manduve. (Por Carlos Tortul)

Río Yacaré Grande ó Colorado: Muchos Manduvies, Pico de Pato o Manduvas y anguilas flecudas de gran tamaño encarnando con mojarras o coludas. Hay mucha Palometa por sobre todo en lugares con poca profundidad por lo que hay que ir con buena cantidad de carnada. En los pozos, con plomos de 300 gr. y encarnando con tripa de pollo, se pueden capturar muchos y buenos Armados. En cuanto a los cachorros de Surubí están entrando ejemplares de unos 3 kg aproximadamente. (Por Hernán Martín en Extremo Litoral).

La Bricola: Ahora que está entrando agua nuevamente se pueden lograr capturas de muchos Dorados grandes de hasta 6 kg y chafalotes encarnando con morenas, coludas o con angulas de algo más de 10 cm. Se pesca muy bien anclado y al garete con las carnadas mencionadas. Si se intenta con tripero de sábalo, sale algo de bagres de fondo como Moncholos y Amarillos y algunos patíes. (Por Hernán Martín en Extremo Litoral).

Arroyo las Mendietas – Afluente del Arroyo Leyes: Regular pesca de variada, en especial pique de muchos Moncholos Blancos y Bagres Amarillos. (Por Hernán Martín en Extremo Litoral).


CORDOBA
Laguna la FelipaAl ingresar a una laguna interna de agua negra me encontré con unos pedazos de barcos navegando terribles y ahí comenzó la fiesta. Use una caña nº 6 de fibra de vidrio pescando con indicador a 15 cm, una mosca naranja con negro y otra toda negra. Muy lindos ejemplares, captura y devolución. (Por German Aguero)


RECORDAMOS QUE ENTRAMOS EN PERIODO DE VEDA DE LA TARARIRA EN LA PROV. DE BUENOS AIRES, PESQUEMOS A CONCIENCIA Y CUIDEMOS EL RECURSO. SOLO SE PESCA LOS FINES DE SEMANA Y FERIADOS.
(Conocé la Reglamentación Completa ingresando acá)

TARARIRA-MEDIDA-PERMITIDA-DEST (1)


COSTA ATLANTICA
Partido de la Costa: En los 96 km de costas la pesca esta firme con muchas corvinas y variada. Se da mejor en el horario de noche aunque se capturan durante todo el día, tanto de muelles como de playa. Muy buena pesca desde la modalidad kayakfishing y embarcado. Las carnadas mas utilizadas: langostinos, camarón, anchoa y filet de lisa, pejerrey, carpa etc. Las almejas están prohibidas tocarlas y los autos no pueden circular en los frentes costeros en las ciudades. Hay mucha burriqueta perita y con viento sur se da algo de pejerrey. En los arroyos y canales hay buena pesca variada de agua dulce, ya están las tarariras y las lisas firmes. La corvina negra no entro todavía pero algunas ya se capturaron con red y otros pescadores las escucharon roncar, habrá que esperar. (Por Diego Araujo)

Club Mar del Plata: Entretenida pesca de pejerreyes y anchoas. Por la noche se dan capturas también de Corvinas rubias y congrios. (Por Alejandro Ruocco)

Zona de Ameghino – MDQ: Se dan lindas capturas de pez elefante. (Por Alejandro Ruocco)

Mar del Plata Embarcados: Realizamos una tremenda pesca de Salmones y Meros de excelentes portes. Mar del Plata está que explota pescadores, gran calidad y variedad de especies. (Por Aquafish)

Albufera de Mar Chiquita: Se da una entretenida pesca de lenguados se encarna con pejerrey por San Gabriel. (Por Lalo Ohana de Minuto de Pesca)

Albufera de Mar Chiquita: Testearon tanto la boca de la Albufera como otras zonas en proximidades de puente CELPA. Lograron dar con lenguados de portes medianos a chicos encarnando siempre con pejerrey entero de carnada. Hay chatos de muy buen tamaño a pesar que en esta oportunidad no dimos con ellos, pero seguiremos en la búsqueda . (Por La Oficina Pescadora)

Albufera de Mar Chiquita Embarcados: Enganchamos muy buenos cardúmenes de pescadilla. También sacamos brotolas, corvinas, lenguados, gatuzos, anchoas de banco, palometas, algún elefante, peces palo, los primeros bagres de mar de la temporada y lindos pejerreyes. De a ratos los congrios copaban el lugar y no se podía pescar otra cosa, nos obligaron a movernos. Es una muy buena época porque el tamaño de las rubias es buenísimo, pero falta un poco mas de cantidad. (Por Rodrigo Diaz)

Faro Querandi – Villa Gesell: Unos 30 km al sur. El pique de variada playera mejoro en bajante encarnando con magru y langostino, a tiros medios y largos. Se dan lindas corvinas carboneras, rubias, brotolas, bagres chicos y hay muchas rayas para entretenerse. Gabriel Gomez concreto la primera captura con devolución a tiro de caña de un hermoso tiburón gatopardo. (Por Ricardo Daniel Koellner‎)

Bahia San Blas: Con mucha garra los muchachos obtuvieron un lindo cazón que etiquetamos y devolvimos con la marca 6046, cazón macho de 1,41m. Al día siguiente capturamos otro cazón hembra de 1,32m, etiquetado y devuelto con la marca 6045 en caña de Diego. (Por Fernando Riera)

Santa Clara del Mar Embarcados: Una vez anclados en el sector de pesca las primeras en salir fueron pescadillas de buenos portes, acción que se repitió hasta media mañana donde aparecieron corvinas grandes, gatuzos, congrios y brotolas. (Por Melly)

Claromecó (Partido de Tres Arroyos): Si no picaba una caña picaba la otra, variada más que interesante: pescadillas, brótolas, gallos, bagres y chuchos. En su mayoría la variada era chica salvo por los gallos que eran de muy buen porte. La pesca es muy buena, todo se mezclaba con la vista de las hermosas ballenas. (Por Pesca Extrema)

Monte Hermoso: Embarcado este jueves haciendo solo 5000. m de la costa pudieron hacer una excelente pesca de gatuzos, todos devueltos, encarnando con magru o anchoíta. Colocándole carnada blanca salen los de mejor tamaño. Cerca de la costa donde el agua tiene mayor temperatura, buenas pescadillas de hasta los 3 kilos. También dieron con pez gallo o banderita, sumándose palometas y pez palo, algunas brótolas.
De costa salen corvinas de hasta 2 kilos, algunas rayas y pocas pescadillas. (Por Fabio Antoniak),

Santa Teresita: La pesca de costa: corvinas y brótolas encarnando con anchoas y langostinos. De muelle la pesca también es parecida, con viento sur se obtuvieron algunos pejerreyes. De embarcado muchísimas pescadillas de buen tamaño. Tiburones espinudos, gatuzos todos devueltos. Excelente pesca esta semana. Sigue sin arrimar la corvina negra. (Por Cristian Maurs).

Por Daniel Rodriguez
daniel@sentilapesca.com.ar

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/031117-el-pique-de-la-semana/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Daniel Rodriguez

Amante de la Pesca Deportiva y creador del Portal, Staff del Programa Radial "Diario Oral del Pescador" AM 930 (www.amnativa.com.ar ) los días Viernes de 21 a 22 hs. Contacto: daniel@sentilapesca.com

Deja un comentario