04/01/15 Pesca sobre el Río Salado

10

Pescadores de SENTILAPESCA: El Sábado 2 de Enero arrancamos el 2016 yendo a pescar al Río Salado con Pablo Javier Flores y Matias Ezequiel Sandoval. Salimos desde La Ferrere a las 3:30 Am y llegamos al pueblo de Ghorches a las 5 am en medio de una tormenta.

 

Decidimos encarar para ir al río con la idea que si se largaba nos volvíamos al Camping Municipal, hay unos 7km de tierra hasta el río. Cuando llevábamos la mitad del recorrido se largo la tormenta por lo que pegamos la vuelta y nos volvimos al pueblo. Nos fuimos a la casa de mis primos con la idea de aguantar un rato y dió resulado, a las 10 am se limpio el cielo y volvimos a encarar la calle de tierra, se puso complicado el camino por la lluvia.

Llegamos al río, había pescadores que habían pasado la noche y solo una carpa sacaron, el panorama aunque no era muy alentador armamos los equipos y prepare una masa dulce que fue mortal. De los 30 pescadores que había cerca nuestro no pescaron nada, solo nosotros 3 tuvimos la suerte. EL QUE PERSEVERA, TRIUNFA!!

 

Aguantamos que pase la tormenta y pescamos, volver con las manos vacías no era una opción. El clima no fue favorable, teníamos viento norte de 35 a 40 km de ráfagas un poco mas fuerte también, donde aflojaba un poco el viento todas las cañas tenían pique.

Un agradecimiento especial a mis primos que nos hicieron el aguante, los despertamos a las 5:30 am mientras tomábamos unos amargos, después nos acompañaron un rato a disfrutar de la pesca con mis sobrinos en el río, no tiene precio.
Gracias Diego Daniel Baña,Ivo Alberto ,y Thelma de Maré por el trato cordial que solo en el campo brindan.

Gentileza de Marcelo Valdez

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/040115-pesca-sobre-el-rio-salado/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Informes actualizados día a día, Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Noticias, Notas, Comercios, Taller de Pesca etc.). Contacto: info@sentilapesca.com.ar o publicidad@sentilapesca.com.ar

10 Comments

  1. Una pregunte , yo voy al salado y probé infinidad de recetas de masas sin resultado , como la preparaste maso menos como para orientarme?

    • Senti La Pesca

      Harina 1/2k, Polenta 3/4k, Adobo para pizza 50g, Pimenton dulce 50gs, 2 sobres de Gelatina sin sabor, Un frasquito de Vainilla y mezclar todo con guata para que no se salga del anzuelo, amazar unos 20 minutos.

      Esos datos nos paso Marcelo cordialmente, espero les sirva.
      Saludos!

    • Senti La Pesca

      Buenas Fernando, hay lugares que podemos dar info exacta del lugar y otros que no, sean porque son campos privados o porque el mismo pescador al ver que no cuidan los lugares no da la ubicación. Pero es a tener en cuenta para ayudarlos a encontrar los espacios el echo de publicar un mapa. Saludos y gracias por confiar en nosotros!

Deja un comentario