04/01/16 Preocupa la crecida del Río Salado

0

Gasparini preocupado ante la gran crecida del Río Salado | El Intendente municipal de Roque Pérez Juan Carlos Gasparini,observó el estado actual del caudal de agua del Río Salado en este partido y se mostró preocupado ante la gran crecida que experimenta el río..

El agua proveniente de otras localidades ha hecho que se pongan en funcionamiento las bombas extractoras, que sacan el agua y la devuelven al río. Pero se vive una situación muy compleja ya que con los ríos altos durante tanto tiempo las napas freáticas suben también a valores altísimos, por lo que hay poca capacidad de filtración.

 

Gasparini recuerda la inundación de Agosto de 2015, en donde gracias a que pudo visualizar el problema, se elevó aún más el alteo y se pusieron en funcionamiento más bombas extractoras, lo que permitió que el agua no ingresara a la planta urbana. Por su parte en las zonas rurales, varias cabezas de ganado se debieron trasladar hacia zonas altas.

RECOMENDAMOS: – 09/08/15 Desbordó el Río Salado
 – 27/08/15 Río Salado y Rutas Habilitadas

El jefe comunal espera que aquella histórica crecida del 2015 no se vuelva a suceder, pero existe preocupación ante esa posibilidad.-

Prensa Municipalidad de Roque Pérez
Gentileza de Juan Carlos Gasparini

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/040116-preocupa-la-crecida-del-rio-salado/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.)

Deja un comentario