04/02/16 El Pique en el Partido de la Costa

0

Hola familias pescadoras de SENTILAPESCA: Desde los 96 km de playas les cuento que la pesca sigue floja, hay que buscar mucho en las clásicas canaletas pero no todos los días se puede encontrar que la variada este comiendo, si la pegas podes pescar corvinas, bagres, algún pez ángel, melgacho mucha roncadora, peritas y algunos chuchos.

Las carnadas que rinden son langostino, camarón, anchoa, filet de lisa, pejerrey magru salado y con aceite camina bien el calamar chipirón etc. A las almejas las siguen castigando y sacando para encarnar y para comeré aunque este vigente el alerta de marea roja.

Mucha mugre en el agua producto de lo arrastra el Río de la Plata y mucho naylon, plástico, puchos y los despojos del ser humano, sorbetes, tergopol de los vasos y más.

 

En los muelles la pesca se da de noche variada y no todos los días, mucho viento fuerte a la tarde y cambiando de sector, este año mucho pejerrey de verano con el viento sur o sudeste y aguas claras el mas rendidor el muelle de Mar de Ajo el de mayor longitud de Sudamérica de agua salada. Las líneas paternóster, clásicas boyas yo-yo o de cualquier tipo también línea con plomito y boya elevadora y brazoladas largas, se tiene que mover con golpes así las carnadas se mueven. Para los que se quieran divertir y en familia con equipos chicos cañas cortas y reeles chicos tirando a metros del muelle roncadoras y con agua verde salen peritas de buen porte.

En la modalidad kayakfishing desde los 400 metros hay buena pesca, el calamar como carnada rinde ya que cuando come firme el pez es lo que mas aguanta.

 

En Tapera de Lopez un lugar único para la familia, la pesca de chicos y actividades náuticas con un atardecer sobre tu rostro, único en el partido, parrillas, juegos para chicos, zona para bañarse y costa para caminar hasta casi el faro de punta rasa.

Los Domingos en el muelle de la Lucila del Mar de 9 a 11 hs los torneos solidarios de la Escuela de Pesca y lanzamiento de la costa comienzan a tener chicos gracias a los afiches en casas de pesca de la zona, ya que en el quiosco de ingreso de mala fe niegan a la escuela y los torneos, además de no dejar poner los afiches aunque perjudique a fomento la Lucila que es la que la acompaña con el gasto de trofeos y afiches. Un doble mensaje que papas y socios comprometidos no comprenden, se tratará en asamblea fuera del orden del día a fines de Febrero, una vergüenza de quien lo hace y quien deja hacer. Me responsabilizo totalmente con lo comentado en esta nota. SE RUEGA SU DIFUSION ASI DE DESENMASCARA A LOS QUE QUIEREN PERJUDICAR A LA PESCA SOLIDARIA Y JUVENIL PARA QUERER VENDERLA.

El 13 de Marzo en el Faro de Punta Médanos juntada de los amigos del kayak de la mano de Christian Manzu, Pajarito a full.

Pesque con licencia de pesca actualizada
pesque y practique devolución
Pesque en familia y con amigos.

Profesor Diego Ceferino Araujo.

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/040216-el-pique-en-el-partido-de-la-costa/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Diego Araujo

Profesor de la Escuela de Pesca en la Costa Atlántica. Programa Pescando por FEDETUR AM1440.

Deja un comentario