04/03/16 El Pique del Pesquero Don Eduardo

0

Como dije en informes anteriores de a poco estamos reparando el camping, espero sepan disculpar las molestias, ocurridas durante los tres meses que duró la inundación. Muchas gracias a todos. “La municipalidad nos dio autorización para permitir acampar”. El acceso esta en buenas condiciones y bien compactado, esperemos que el tiempo ayude.

NO VENDEMOS CARNADA, SOBRE RUTA 2 KM. 71, “EL BIGUÁ” ESTA ABIERTO TODOS LOS DÍAS.

En cuanto a la pesca de variada salen muchas carpas, en su mayoría medianas y alguna sorpresa de mas de 5 kg. encarnando con masa, bagres, patíes medianos y algunos grandes con lombrices, bogas chicas con maíz bien remojado o pasta. La pesca a fondo es buena, especialmente de noche con ejemplares de mayor tamaño pero en menor cantidad. Variar el tipo de carnada, se dio muy bien el filet de dientudo, de bagre y corazón vacuno en tiritas finas. Se sacaron lindas burriquetas encarnando con anchoa o magrú .Por el calor mantener las carnadas lo mas frescas posible.

El PEJERREY Algunos días se esta pescando peje cerca de los cables de alta tensión, a flote y variando el largo de las brazoladas de 20 a 45 cm. o con paternóster, usar anzuelos chicos y como carnada panzudos, mojarras chicas o camarón del mismo río. Los portes son variados. Probar hacia al centro de la correntada dejando derivar el aparejo en donde se dieron pocas piezas pero de mejor calidad. Ahora que comenzaron las clases “hay que hacer bien los deberes”.

Las LISAS se ve mucha de todo tamaño. Hay que dar con el día que quieren comer. Intentar con línea aérea encarnando con lombrices, los que hicieron el intento, en horas del mediodía, pescaron bien pasando los cables de alta tensión, donde el agua es mas transparente y mas limpia, hay que ver por donde anda el cardumen. Como carnada lombrices coloradas, panza de lisa coloreada de rojo y corazón. Probar a flote con línea de 3 boyas pequeñas y con brazoladas de 8 a 15 cms. dejando derivar la línea. Los colores que mas rindieron fueron el blanco y el verde limón. Hay días que pican y otros desaparecen.

En general los que pescaron son pocos y saben caminar el río Llevar sombrilla y mantener las carnadas bien frescas.
Mi aprecio de siempre, EDUARDO

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/040316-el-pique-del-pesquero-don-eduardo/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.)

Deja un comentario