04/04/18 Esperando que se acomode la temporada Otoñal

0

A los amigos de SENTILAPESCA: Les comento que durante el desarrollo del día Martes 3 de Abril estuvimos con mi hijo LEANDRO y mi compañero PABLO en el espigón de la TOMA BASE NAVAL de RIO SANTIAGO. El día se presento soleado y el viento muy leve del sector sur y mas tarde sudeste, el río contaba con un buen volumen de agua y su marea se encontraba prácticamente parada para el comienzo de la bajante.

Nos acomodamos muy cerca de la costa ya que la marea iba a bajar muy rápido y se nos iba a ser difícil poder manejar las cañas de flote con total comodidad, por tal razón nos quedamos entre las columnas 34 a 35. Tiramos al agua distintos tipos de aparejos buscando a la especie PEJERREY tanto a flote con lineas volcadoras como lineas en movimiento, lanzamos linea a media agua estilo chiripa y también lineas de fondo.

 

Durante las primeras horas de la mañana la misma había resultado por demás aburrida con muy pocos piques, a media mañana el viento se incremento y paso al sudeste oxigenando aun mas las aguas. Logramos capturar con mi hijo un total de 4 piezas de pejerreyes chicos y medianitos, algunas sardinitas o anchoitas de río, chafalotes y lachas, mi compañero PABLO rescato en su modalidad de fondo dos bagres amarillos, una boguita y 4 pejerreyes de medianitos a chicos.

La pesca en lineas generales fue pésima en materia de pejerrey, si bien las condiciones eran propicias la especie se mantuvo muy ausente, habrá que esperar que el agua siga bajando su temperatura y que el clima se acomode a la temporada Otoñal.

Gentileza de Emir Ricciardi 

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/040418-esperando-que-se-acomode-la-temporada-otonal/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Emir Ricciardi

Mi actividad principal es la pesca deportiva en la zona del Rio de la Plata (Sur) y me podrán escuchar en diferentes radios del medio local.

Deja un comentario