04/04/18 Las gigantes tornasoles de río seco

0

El fin de semana largo alentamos a los amigos Gonzalo Guglielmone y Ricardo Lujan a que aprovecharan esos días libres y se aventuraran a las lagunas más apartadas de la civilización donde seguramente encontrarían buena pesca…

Nosotros vamos a pescar tornasoles con los cauces normales porque es mucho más fácil para navegar logrando siempre mucha cantidad, rara vez damos con las grandes tarariras que superan los 5 kilos. La regla no falla: Cuanto más difícil es acceder a un lugar, mayores son las probabilidades de encontrar buena pesca.

Fue así que de un paso recorrieron unos 15 kilómetros por el río, un poquito remando y otro poquitito a pié casi cortado del todo el río, demoraron dos días para hacer el recorrido que generalmente lleva un día. El sacrificio valió la pena, pescaron muchas tarariras que iban de 2  a 4 kilos y otras tantas de mas de 4 kilos, además de una veterana de verdad que en la balanza marcó algo más de 6 kilos que por el tamaño de la cabeza aseguramos que era una tararira que en algún momento alcanzó mayor peso y ahora por enfermedad, o quizá falta de alimento, estaba muy flaca.

 

La cabeza de una tornasol siempre es menor que el ancho de la tararira, pero en este caso era claramente mayor la cabeza que el cuerpo. Las mas grandes salieron con los señuelos de profundidad de arrastre golpeando el fondo en la parte más honda de la laguna. No podían lograr eso en spinning o bait porque cuando el señuelo llegaba al fondo rápidamente comenzaba a subir porque se acercaba al pescador.

En bait pescaron muchas medianas contra los sarandíes con CranckBaits, mortal fish y algunas con paseantes. Las grandes salieron con Coquet Nº 3 sin articulación y el Kingndom Master 2 de Mars que por acá lo han apodado “Cavani” porque es el matador.

Hasta que no caiga la primera helada las toransoles estarán comiendo a full para engordar y afrontar de mejor manera el Invierno, así que aún les quedan algunos fines de semana para que se arrimen y rematen la temporada 2017-2018 pescando muchas azules y porque no alguna de las muy buenas con las que todos soñamos.

Gentileza de Miguel Tripani de Uruguay Aventura Nota publicada en la Revista Online Nº 57 #SENTILAPESCA de Abril

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/040418-las-gigantes-tornasoles-de-rio-seco/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Uruguay Aventura Revista

Revista mensual de pesca y actividades al aire libre en Uruguay. Somos amantes de estas actividades que simplemente queremos compartir de la mejor manera posible nuestras experiencias y desde ellas defender en la medida que se pueda, los cursos de agua y todo su ecosistema a la vez que nos deleitamos con cada aventura.

Deja un comentario