04/05/17 Pocas piezas buenas en Escuela Naval Rio Santiago

0

Amigos de SENTILAPESCA: Les comento lo acontecido durante el dia Miercoles 3 de Mayo en el espigón de la Escuela Naval Militar de Río Santiago. Si bien tuve que realizar algunos trámites por la mañana temprano, logre llegar al playón de la ESCUELA tipo 9.30 hs. Mientras ingresaba al muelle me encontré con varios compañeros que ya estaban pescado desde horas muy tempranas y me comentaban de que la pesca del flecha de plata venía muy mal con pocas extracciones.

A eso de las 10 hs me acomode entre las columnas 43 a 44, el día soleado y muy caluroso, el viento en ese momento estaba muy calmo y el río planchado, el caudal de agua era muy importante. Arranque la pesca de flote con la marea en su modalidad de creciente hasta las 11.30 hs, apenas lance la línea volcadora a mandale de 3 boyas tramposa color verde fluor obtuve la primera pieza de gran porte, utilicé como carnada mojarras saladas. Durante la creciente logre obtener 2 piezas muy buenas.

Alrededor de las 12.30 hs arrancó la bajante donde logre obtener, con la línea en movimiento, tres piezas de dientudos. Mas tarde, tipo 13.30 hs, pasó por la región un pequeño cardumen de pejes y logre obtener 4 piezas mas de un total de 6 piezas: de 41 cm, 39 cm, 37 cm, 32 cm, 30 cm y una pieza chica que puede salvar y devolver al agua. Toda la pesca la genere con las líneas volcadoras a mandale.

Me retire tipo 15 hs ya que el pique se cortó por completo. Al retirarme converse con varios pescadores que aún se encontraban en el muelle muy desilusionados ya que ni pique había tenido. La pesca sigue sin mejorar, tuve solo la fortuna de meter esas lindas piezas gracias a que el viento del sector sur que sopló con moderada intensidad.

Gentileza de Emir Ricciardi

Compartir:
Follow by Email
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/040517-pocas-piezas-buenas-en-escuela-naval-rio-santiago/
Twitter
Pinterest
LinkedIn
whatsapp

Sobre el Autor

Emir Ricciardi

Mi actividad principal es la pesca deportiva en la zona del Rio de la Plata (Sur) y me podrán escuchar en diferentes radios del medio local.

Deja un comentario