04/05/18 El Pique de la Semana

7

Agradecemos a todos los Guías de Pesca, Colaboradores, Corresponsales y Pesqueros por acompañarnos otro año más y ayudarnos a informar al pescador deportivo el estado del pique de Los Mejores Pesqueros, Lagunas, Ríos, Arroyos, Río de la Plata, nuestra Costa Atlántica y resto del País, para que puedas armar tu salida de Pesca!

“PROPONGO QUE CADA UNO DE NOSOTROS LLEVEMOS UNA BOLSA PARA NUESTROS RESIDUOS Y JUNTEMOS TODO CADA VEZ QUE VAMOS DE PESCA“


RIO DE LA PLATA SUR
Espigón de la Escuela Naval Militar de Rio SantiagoLa pesca del flecha de plata resulto algo complicada por la intensidad del viento, pude observar en el agua mucho bulo y pejes juveniles comiendo, tomando la carnada y saltando al mismo tiempo. Fue difícil pero logramos extraer muy buenas piezas en calidad, toda la pesca se genero a flote con linea en movimiento ya sea en contra de la corriente, garete y con lineas volcadoras a mandale (Por Emir Ricciardi)

 

Costa de Punta Lara, en la zona de costa norte (antes del arroyo miguelin): Armamos cañas de fondo de 2 anzuelos encarnadas con mojarras saladas y cañas de flote (en mi caso 2 boyas yo-yo medianas verde limón con volcadora a mandale y paternoster) encarnadas con mojarras vivas. La 1ra extracción fue de Alejo con un bagre amarillo mediano que devuelto. Al rato tuve repuesta en la volcadora con extracciones de flecha de plata que iban desde los 25 a 34cm, muy vigorozos. A fondo la gran extracción la obtuvo alejo con un Pejerrey de 42.5 cm y 0.480 gr con mojarras saladas. La pesca se realizo hasta las 10.30 hs que cambio el viento y la intensidad muy fuerte de frente y ensucio el agua. La variada estuvo mala solo un pescador obtuvo un moncholo mediano a fondo.(Por Lucas Holowko)

La Balandra: Con el rio bien crecido y vadeando toda su costa con líneas de fondo podemos dar con pejerreyes chicos a medianos. (Por Marcelo Albanese).

Berisso: Debido a los vientos moderados provenientes de sector SO, SE y S de mediana intensidad que venimos sufriendo estas ultimas semanas debimos buscar repara cerca de la costa tanto de Ensenada como de Palo Blanco entre 500 y 3000 m de la costa. Por el momento seguimos calentando la muñeca con ejemplares de medianos a chicos y con mucha variada de cuero que continua muy activa. (Por Fernando Sanchez)

 

Berisso: Esta semana pudimos embarcar a pesar de que las condiciones no eran muy buenas con viento sur y el río bien crecido. Probamos cerca de la costa de flote y dimos con pejerreyes de 40 a 45 cm, encarnando con filet de dientudo, mojarra y ambos combinados. Gareteamos utilizando anclas de capa, boyas chupetonas y palito que es la que mejor hace la diferencia. Se pincharon algunos paties de muy buen porte.  (Por Alejandro Marigno).

RIO DE LA PLATA NORTE
Boca Falsa del Rio de la Plata: Una de las zonas que mas rinde cuando ingresa el pejerrey, pero esta semana con fuertes vientos fue imposible garetear por el lugar, así que decidimos hacer un garete desde el palo 2 hasta la Olla Moran donde dimos con muy pocos ejemplares. Debido a lo movido que la estábamos pasando decidimos ingresar al Delta en sus arroyos y dedicarnos con equipos de fondo a pescar bogas, muchísima cantidad. Cerca de la costa Uruguaya hermosos grandes dorados y paties. Para el pejerrey necesitamos que el agua baje su temperatura y decante el sedimento en suspensión y seguramente daremos con los grandes flechas del plata. (Por Lucas Siri).

Olla Moran: Esta semana mucho viento del sector sur, navegamos hacia la desembocadura del Rio Paraná con el Rio de la Plata, más precisamente a la zona denominada Olla Moran. Comenzamos un garete con piques muy espaciados de pejerreyes, eso si muchos piques de paties debido a que el agua sigue con alta temperatura de 22 grados. Ya en la zona de la Raja con 3 m. de profundidad y gareteando dimos con muchísimos pejerreyes, algunos dieron la medida de 42 cm, siendo el promedio de 35 cm. Utilizamos líneas de 3 boyas, anzuelos nro. 2, solo utilizamos mojaras vivas como carnada. (Por Gerardo GyG).

Costanera Norte (pegado al parque de la memoria precisamente): Hicimos unos lances al flecha del Plata dada la sudestada del día anterior y que parte del Domingo metió gran cantidad de agua. Obtuvimos solo 2 piezas, una de las cuales coronó la noche con 47 cm de pura belleza. Para esta pesca utilizamos boyitas yo-yo de 6m.m y boyas palitos micro, las carnadas mojarras saladas y filet de peje. También realizamos una pesca variada de fondo obteniendo una gran cantidad de Bagres Blancos; patys y manduvas. Todavía no está muy firme la pesca del peje, hace falta que caigan unas buenas heladas para que los sedimentos del agua bajen. La variada de cuero se refiere sigue muy Firme encarnado con Lombriz, mojarras y filet, siempre intentando lanzar lo más lejos posible debido a la cantidad de enganche que la Costanera nos tiene acostumbrad. (Por Salimos a Pescar)


LAGUNAS
Laguna de Agustina: Está subiendo el nivel del agua, la pesca en este espejo está muy irregular debido dicen los que saben a la turbidez del agua que el pejerrey no se alimenta. (Por Luis Ventimiglia).

Laguna de Melincue: Visitamos este espejo el lunes con tiempo bastante complicado, con mucho viento, pudimos dar con pejerreyes comiendo a 15 cm de profundidad, gareteando cruzando la laguna, encarnado con mojarras y filet de dientudo. (Por Cristian Gándara).

Laguna las Barrancas: El pique está muy firme, con muy buen viento y gareteando por el centro de la laguna podemos hacer una hermosa pesca con grandes pejerreyes, con líneas de tres boyas y tener siempre a mano filet de dientudo teñido de amarillo. (Por Mariano Anderson).

Laguna Chis-Chis: Este fin de semana pudimos pescar solo el sábado y lunes debido a las lluvias y vientos el agua estaba muy amarronada, con mucho sedimento. Dimos con un reparo del viento anclados y sacamos algunos pejerreyes de buen medida y peso, de 40 cm y bien robustos. hay que estar bien atentos a las boyas porque se erran muchos piques, están comiendo muy mal. Desde que abrieron la compuerta están entrando muchos bagres blancos de portes medianos.(Por Martin Delalo).

Laguna Adela: Espejo pegado a Chis-Chis, podemos ingresar y gareteándola dar con muy buenos pejerreyes. (Por Martin Delalo).

Laguna Tablillas: Hay que moverse por toda la laguna, especialmente en las zonas de los bajos, en los juncales, entre medio de estos donde se forman los claros, debido a la cantidad de embarcaciones buscan reparo en las costa, donde se encuentran los mejores portes de pejerreyes. (Por Marcelo Albanese).

Laguna Salada de Madariaga: Se mantiene muy bien la pesca de grandes pejerreyes con portes de 40 a 45 cm. siguen acardumado llegando rápidamente a la cuota. Recuerden que son 20 piezas por pescador. (Por Cristian Maurs).

Laguna de Rocha: Debido a las fuertes lluvias en la zona, la laguna de a poco va subiendo su caudal, aunque muy lejos de si nivel histórico, cayeron 180 mm esta semana. (Por Luis Ventimiglia).

Lago del Monte: Lo buscamos en varios lugares hasta que finalmente pudimos dar con algunos grandes un poco de cada lado, los sacamos un poco en 1,5 metros de agua hasta los 5 metros pegados al barro.. Esta muy desafiante últimamente y no la esta haciendo fácil, no quiere que le llevemos el pescado pero estoy seguro que cuando vuelvan los días medianamente normales volverá el pique que veníamos disfrutando.  Espero que pronto mejore el clima para poder seguir con la linda pesca que teníamos. (Por Diego Montoya)

 

Laguna Chasico: Por suerte el tiempo el fin de semana excelente. Muchísimos pescadores se acercaron esta semana, el pejerrey está saliendo tanto a flote como a fondo, a media agua, gareteando con paternoster.  Se está recuperando a pasos agigantados. Una laguna recomendable. (Por el Ruso).

Laguna Los Horcones: Camino de acceso intransitable, de todos modos la pesca de pejerreyes sigue muy buena con algunas piezas de hasta 38 cm. (Por Daniel Console).

Laguna El Burro: Muy pocos pescadores se arrimaron este fin de semana y feriado largo. El pique de tarariras y pejerreyes es errático. (Por Daniel Console).

Laguna Salada de Monasterio: La pesca ha mermado con relación a los últimos meses, de todas maneras, el camino de acceso esta complicado para transitarlo, llamar al pesquero antes de emprender la salida. (Por Daniel Console).

Laguna Vitel: Se sigue dando pejerreyes de medida a chicuelo. (Por Marcelo Albanese).

Laguna Chascomus: Aquellos pescadores que prueban de noche en su muelle municipal pueden dar con pejerreyes de variadas medidas, chicos, algunos que no llegan a los 25 cm y alguna sorpresa de 38 cm. De embarcado y con muy buen viento oxigenando el agua podemos dar con pejes de mejores portes, pero no en cantidad aun. Las zonas más rendidoras la Casa Amarilla y el Castillo. (Por Marcelo Albanese).

Laguna Altos Verdes: Una laguna que sorprende por sus portes llegando a los 45 cm. no todas las piezas pero si nos podemos llevar estas sorpresas. Gareteándola con boyas claras, utilizar mojarras y filet de dientudo. (Por Marcelo Albanese).

Laguna La Boca (Ex-San Lorenzo). Mucha actividad de pejerreyes, esta fauna haciendo controles, recomendamos no pasarse de la cuota y tener el permiso de pesca actualizado. Decomisan todo y encima multan. (Por Marcelo Albanese).

Laguna San Miguel del Monte: Están sacando buenas carpas, pejerreyes hay mucho pero no dan la medida. Para Mayo programaron otra siembra. (Por Marcelo Albanese).

Laguna Blanca Chica: De costa no se están dando buenos pejerreyes, hay que hacer lances muy largos, lo bueno es que subió el nivel del agua y comenzó a enfriarse. (Por Matias Rubino).

Laguna La Genovesa: Buen momento pescando embarcado, con pejes muy robusto de 40 cm. para arriba. Por ahora, una cuotita de no más de 10 piezas se da, y hacen la diferencia quienes ingresan con guía. La pesca se da abajo, por lo que el paternoster rinde bien. (Jorge Virgilio).

Laguna El Albardón: Con mucho pejerrey chico y algo medianito, tanto de orilla como embarcado. Hace falta frío para que mejore la calidad. Muy activos bagres y dientudos. (Jorge Virgilio).

Laguna La Tigra de Tres Arroyos: No aparecieron los grandes, pero si pejerreyes de 300 a 500 gr. que toma mojarra ó filet de dientudo amarillo. De costa, la pesca se limita a pescado chico, embarcado no esta fácil. No es para cualquiera. Hay que conocerla (Jorge Virgilio).

Laguna El Tupungato: Con buen rinde embarcado moviéndose bastante, buen tamaño. Mejoró de orilla, en contra del viento mejor si lo hay. El peje medianito, cada tanto alguno de 800 gr. para arriba. (Jorge Virgilio).

Laguna El Pingüino: Tanto por este pesquero como por San Pablo, buenas capturas estos días,con buen tamaño, hay que encontrarlo. Mejoro con respecto a semanas anteriores su calidad. (Jorge Virgilio).

Laguna La Salada de Lumb: Buena pesca de costa con pejerreyes de 30 a 35 cm, de costa también cumple. Rindió mejor con suave brisa más que con viento. (Jorge Virgilio).

Laguna La Reserva: Una de las que se activo por estos días, buena pesca embarcados con peje de calidad. Toman mojarra grande y filet de magrú, con líneas que lo busquen en profundidad, del tipo X15 o paternoster. Una contra es el precio, $1000 por barba y hay que llevar bote. De costa algo entrega, con lances largos. (Jorge Virgilio).

Laguna La Vizcachita: Cumplió con brazoladas de 40 cm. y entrego pejerreyes medianitos desde embarcaciones. De costa vadeando ó buscándolo bien a pie seco se dió, ya que es una laguna baja. (Jorge Virgilio).

Laguna El Pinocho: Un ámbito con mucho juvenil y pescado bueno que no está comiendo, en el bajo salieron algunos pocos, hay que meter buenos lances y tentarlo con variedad de carnadas. (Jorge Virgilio).

Laguna Cinalli en Chaves: Pejerreyes chicos que pasan al medianito metiendo el plomo adentro. Una laguna chica con muchas sorpresas. (Jorge Virgilio).

Laguna El Coraje: Están muy mezclados los portes, prevalece el chico pero por ahí se entremezcla una cuotita de excelente calidad. (Jorge Virgilio).

Laguna El Chifle de Juárez: Continua con discreto tamaño, mucha cantidad de juvenil en todas las modalidades. (Jorge Virgilio).

Laguna La Salada de Juárez: Con peje medianito bien adentro pero salió muy poco. (Jorge Virgilio).

Laguna Lago de Tandil: Viene sorprendiendo con lindos pejerreyes de 35 a 38 cm. pero pocos. Esto se dará hasta que aparezca el mucho juvenil que hay y se ve, que en poco tiempo será la atracción. (Jorge Virgilio).

Laguna Quillalauquen de Laprida: No está rindiendo en cantidad ni sobresalen los portes, pero esta parejita con un pejerrey mediano, siempre hablando de embarcado. Muy buen trabajo del club en el entoscado del camino y en adecuarlo para la familia pescadora. (Jorge Virgilio).


RIO, ARROYOS Y CANALES
Rio Salado: Esta complicado en líneas generales los pesqueros de la cuenca media, la pesca se venía dando bien en cuanto a los pejerreyes clásicos del río, (de portes chicos), pero las continuas lluvias hacen que sean inaccesibles las orillas y caminos, se estima que podría cambiar el panorama climático. (Por Daniel Console).

Arroyo Vitel: Siguen las carpas medianas y algunas taruchas chicas podemos pinchar. (Por Marcelo Albanese).

Pesquero Arroupe: La pesca esta mas que bien, con paties, carpas, bagres pejerrey vadeándola, pero esta complicado su acceso, deberemos llamar al pesquero par ver si podemos acceder fácilmente con vehículos comunes. (Por Marcelo Albanese).

Pesquero el Destino: Podemos ingresar pero los 9 kilómetros que tenemos para recorrer esta complicado. Buena variada, bagres paties y pejerreyes chicos. (Por Marcelo Albanese).

Arroyo Tapalque: Jornada muy difícil: clima pesado, baja presión atmosférica y nubes amenazantes. Las chanchas salieron a saludarnos, carpas muy sanas, gordas, bien alimentadas y sin pinchar, que a la hora de la pelea ejercen una fuerza sobrenatural. Logramos 4 capturas, entre los 5 y 8.5 kg y un carpincho lomudo y caprichoso pieza prometedora del semillero peponudo del Tapalqué. CAPTURA & SUELTA SIEMPRE. (Por Undercarp)

 

Arroyo Sotelo (ruta 11, kilometro 473): Jacinto junto a su padre pesco dientudos chicos usando de carnada tirita de pejerrey; algunos pejerreyes chicos y medianos (carnada camarón pelado con polenta) y luego aparecieron las carpas (como carnada utilizó masa), desapareciendo las otras dos especies. (Por Alejandro Ruocco)

Arroyo Guayimanca: Muy buenos bagres en cantidad y calidad. (Por Matias Rubino).


PARANA GUAZU por Luís María Bruno
Embarcado: Muchas lluvias por la zona desde hace casi dos semanas, antes de venir por la zona consultar por el estado de los caminos. En cuanto al pique algunos bagres, pati y carpa. Del pejerrey ni noticias de momento.

Muelles y costas: Días de muchas lluvias por lo que la información que tengo es que se dieron ocasionales capturas de algunos bagres y paties.

Isla Botija Puerto Constanza: Pique muy remiso e inestable con algunas respuestas de bagres y paties.

Pasaje Talavera: Semana de lluvias y aguas inestable, con respuestas de algunos bagres amarillos y armados.
Isla La Paloma: Semana lluviosa y esporádicas capturas de bagres y algún pati a media agua con anguila

Rio Gutierrez: Piques de algunos bagres, pati y ocasionales armados, sin ingreso todavía del pejerrey.

Parana Bravo: Escasos piques y capturas de algunos bagres, pati, armados y carpas, sin novedades del pejerrey todavía.

Arroyo Brazo Largo: Semana de lluvia difícil el ingreso a sectores por callejones de tierra, de embarcado lindos bagres amarillos

Parana de Las Palmas – zona Zarate: Dos semanas de lluvias registrándose más de 200 mm caídos. El pique muy remiso con algunas respuestas de bagres y armaditos, se espera se acomode el tiempo y la temperatura del agua para el ingreso de pejerrey en la zona.

Canal Alem I y II Seccion: Lluvias y más lluvias prácticamente nulo el pique en el Alem, solo da para ocasionales capturas de bagres.


ARRECIFES
Debemos esperar a que baje su nivel, si bien se venía dando muy buena variada, esperaremos a esta fin de semana para ver como siguen las especies presentes. (Por Sebastián Sales).


SAN PEDRO
Muchos doradillos y algunas taruchas todavía presente. El río Lechiguanas podemos probar con equipos de mosca y también con señuelos y porque no con carnada. Están tomando todo lo que le ofrezcamos. Seguimos esperando la llegada del pejerrey, de la mano del frío, que decante el agua con mucho sedimento. (Por Darío García).


ENTRE RIOS
La Paz: Se pesca en todas las modalidades, sobre todo con carnada viva y señuelos. Semana completa de pesca con muy buen pique, dorados de todos los tamaños, lindos cachorros y mucha variada, sobre todo chafalotes, manduvas, pico de pato, manguruyúes, patíes, armados y bogas. (Por Victor Flores)


SANTA FE
Rosario: Pudimos confirmar “EL GRAN MOMENTO DE ROSARIO Y SU DELTA”. Dorados cada vez de mejores portes, agua con una notable transparencia y mucha intensidad en el pique nos aseguran una muy buena jornada de pesca. ¿Que decir del chafa? Que no se quiere ir y no sólo eso sino que los portes son impresionantes. En Rosario hay pesca, hay buena pesca, hay calidad y muy buen tamaño (Por Lucas Santangelo)

 

Venado Tuerto: Los caminos de los charcos de la zona estaban abnegados, imposible de acercarse para hacerles unos tiros a las taruchas que sabemos que todavía siguen activas. Veremos este fin de semana si el tiempo acompaña para poder hacer unos intentos. (Por Cristian Gándara).

Reconquista: Los pacues siguen en gran forma y cantidad en la zona, se pueden capturar de manera diversa tanto en la modalidad al golpe o anclado usando como carnada frutas, salamin, masa u otra. También los dorados están muy activos, lo mas común es encontrarlos con artificiales, al golpe o haciendo trolling en los arroyos y lagunas.  Los surubies recién se empezaron a mover, también se pueden sacar varios por jornadas, mayormente con carnada viva hay que buscarlos en la profundidad. La variada muy buena. (Por Cartos Tortul)


CORRIENTES
Goya: Bajo 1 m. del nivel del agua en esta semana después de la fiesta del surubi, baja muy sucia. Imposible pescar esta semana, si el fin de semana dan buen tiempo podremos hacer una salida e informaremos la semana entrante. (Por Juan Venturini).


CORDOBA
Dique Cruz del Eje. Con un día inmejorable: nublado, sin viento y con muchísimo pique seguimos con las buenas pescas en cantidad y tamaño de pejerrey. (Por Franco Catalfamo)


COSTA ATLANTICA
Partido de la Costa: Sesde la humedad costa les cuento que sigue la pesca de pejerrey tanto de muelle como de playa, usar lineas de 3 boyas, paternóster y de fondo con boya elevadora, las carnadas camarón y filet de pejerrey, solos o juntos, siempre acomodar las carnadas lo mas prolijo posible y atarla. La variada con corvinas, bagres, brótolas, rayas, pescadilla algunas etc. Tanto de playa como de muelles se da esta variada, la gente ante los precios de los muelles utiliza en un 70% la playa, si una familia tipo de 4 personas quieren pescar son $340 de entrada y en Mar de Ajo mas caro aun, mas la carnada, ya no es tan familiar los 5 muelles. Sin novedad de los pases que se gestionan en desarrollo social de la municipalidad por ahora, este fin de semana largo mucha gente quejándose del valor de la entrada. Las carnadas para la variada en este momento son el langostino, anchoa, camarón, cornalito y filet varios además del calamar. En kayak a partir de los 800 metros mucha variada y embarcado aun mejor. Muchos días nublados y bastante lluvias para esta época pero el pique sigue hasta ver que pasa con los primeros fríos. Las lagunas con buena pesca de General Madariaga, así también en los arroyos y canales. A tener siempre la licencia de pesca si pescas en las lagunas o te metes en algún campo y siempre con permiso. El sábado se realiza una travesía en la ría de general Lavalle, entra a la pagina de la municipalidad y consulta. (Por Diego Araujo)

Club de Pesca MDQ: Se pescaron pescadillas y corvinas, hasta una buena anchoa de banco en el club. (Por Alejandro Ruocco)

Mar del Plata: A pesar de que ya estamos llegando a la finalización de la temporada para la pesca del pez limón, anchoas y bonitos, como todavía el agua se encuentra a una temperatura más que aceptable para estas especies se pescó a jigging y trolling.  Se lograron capturar unos 37 limones, varios bonitos y algo de la variada que tenemos todo el año como son los salmones y besugos. La estrella de la jornada fue una tremenda Garopa, especie que habita más en las aguas del Brasil pero que este año ha llegado a nuestra zona en más cantidad de otros años.(Por Aquafish)

 

Playas de Mogotes: Gustavo Gurdiel nos comentaba que junto a Nicolas Pedreira fueron en busca de pejerreyes logrando una jornada entretenida. Alguno que otro salieron, Nicolas logró una muy buena pesca de burriquetas y en caña de Gustavo algunos pejerreyes además de 3 chuchos con linea de pejerrey, el mejor acusó 15 kg. (Por La Oficina Peña Pescadora)

Escollera NorteNo solo logramos unas cuantas anchoas al vuelo sino que la sorpresa la dio un corvina pescando en esta modalidad. No se vieron muchos Pejerreyes a pesar de que también probamos usando unos paternoster fondeados. (Por Lalo Ohana)

 

Frente a Sun rider: Entre un rato como para despuntar el vicio, se dio a 200 / 250 metros de la costa una pesca que fue selectiva y exquisita incluyendo la sorpresa de una pescadilla real (a fines de los 70 y en los años 80 se daba bastante en la escollera norte en invierno..pero en los últimos años es rara su aparición) ademas de buenas corvinas. (Por Miguel Vinciguerra)

 Arenera del Faro: Se lograron las primeras buenas capturas de pejerrey Escardón, aún la mayoría de las piezas son colitas negras pero lo positivo es que aparecieron algunos buenos ejemplares cambiando de lugares para encontrar un hueco donde no había algas, también intentamos pesca de anchoas al vuelo y logramos una veintena de estas pero pocas de buen porte. (Por Lalo Ohana)

 

Mar Chiquita: Nos encontramos con ejemplares de muy buen porte que se mantuvieron a lo largo de toda la jornada, algo atípico en esta laguna. Pique entrecortado. La mojarra sigue siendo la mejor carnada y en cuanto a los aparejos, el paternóster corto y una quebrada de dos boyas funcionaron a la perfección. En esta oportunidad la cancha elegida fue entre la boya rosa y la boya desinflada. (Por Diego Fernandez)

Albufera de Mar Chiquita: Se viene estirando la pesca de verano y seguimos agarrando una linda cantidad de corvinas de buen tamaño, muchos gatuzos, anchoas de banco, palometas, muchos peces palo y melgachos. Se nota la ausencia de la pescadilla que debería estar llegando ya para esta fecha, pero por suerte la variada sigue firme. Todavía estamos en una muy buena época para pescar. (Por Rodrigo Diaz)

 

Santa Teresita: El temporal que afecto a Capital por esta zona no afecto en lo absoluto a la costa, pudimos embarcar y no fue necesario navegar muy lejos, dimos con muchas corvinas rubias pero no de tan buen tamaño. De costa sigue muy bien, la corvina entra a comer almeja a las primeras canaletas. Se arrimo el agua verde trayendo pejerrey desde el muelle algunos han sacado de buen porte. (Por Cristian Maurs).

Necochea: Navegando unos 7000 m. de la costa, buscando los bancos de piedras, hacia Arenas Verdes, dimos con salmones de hasta 15 kg. de peso. Utilizando lineas de fondo, hay que dejar que lleve línea ya que pica muy rápido y larga. También sacamos besugos rosados de hasta 2 kg de peso. Meros pequeños, hasta los 2 kg. Encarnamos con filet de besugo rosado. (Por Fabio Antoniak).

Puerto de Quequen: De noche muchas pescadiyolas, dando con dobletes. (Por Fabio Antoniak).

Escollera Sur de Necochea: Pocos pejerreyes de pequeños portes, cuando el agua estuvo bien verde. (Por Fabio Antoniak).

Rio Quequen: La zona conocida como el puente caído, mucha presencia de bagres de mar chicos y corvinotas (conocidas como burriquetas). (Por Fabio Antoniak)

Bahía San Blas: Comenzó la pesca de pejerreyes panzones y escardones. (Por Fernando Riera)

Por Daniel Rodriguez
daniel@sentilapesca.com.ar

¿Fuiste a #pescar o tenés información del #pique? Compartila con nosotros al mail info@sentilapesca.com.ar


¿Querés recibir este informe a tu mail? Suscribite a nuestro envío de todos los Viernes. Solo tenés que completar el formulario con tus datos > https://bit.ly/2JTqYEG


Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/040518-el-pique-de-la-semana/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Daniel Rodriguez

Amante de la Pesca Deportiva y creador del Portal, Staff del Programa Radial "Diario Oral del Pescador" AM 930 (www.amnativa.com.ar ) los días Viernes de 21 a 22 hs. Contacto: daniel@sentilapesca.com

7 Comments

  1. Leyendo los informes de la PBA en general y apesar de que el peje ya debería haber sentado reales,parece que estuvieramos en Febrero todavía.
    No logro averiguar”bien”que pasa en Chascomús,que hasta antes de las últimas lluvias andaba medio escasany de agua.

  2. Buen día, hace semanas estamos organizando con amigos ir a pescar a Ibicuy o pasaje Talavera el dia de mañana sábado 12/05… creemos que esta el rió muy crecido y mucho barro para llegar, que opinan? valdrá la pena?

    • Senti La Pesca

      hola Pablo, desde ya gracias por confiar en nosotros, en breves subimos el Pique de la Semana correspondiente a ésta semana para que vea la info de como está la pesca. En cuanto a su consulta sinceramente hay mucho barro para pescar de costa, está en uno animarse o no viendo las condiciones del clima. En Ibicuy de todos modos con el agua bastante revuelta y suciedad nos deja hacer algo de pesca. Especies de cuero, pico de pato, manduva, doradillos con carnada, nada de utilizar señuelos. Buenos paties de noche con carnada blanca. Estamos esperando la presencia del pejerrey, hay algunos perdidos pero muy chicos.

  3. BUENISIMA LA PROPUESTA DE LA BOLSA PARA RESIDUOS, JUNTARLOS Y LLEVARLA, YO LO HAGO, SOLO TIRO AL RIO , ALGUNAS VECES, BIODEGRADABLES, COMO CARNADA O PAPELES, EL RESTO A SU LUGAR: EL BASURAL, PASANDO POR MI CASA Y POR EL CONTENEDOR PUBLICO Y CAMION RECOLECTOR….. SEMBREMOS CONCIENCIA , SEMBREMOS FUTURO ! GRACIAS !

Deja un comentario