04/07/16 A la espera de los manilas ..

0

Buenas pescadores de SENTILAPESCA: ¿Que mas decir del día Viernes?, primer día de este mes patrio, pensábamos que se daban buenas condiciones como para intentar una pesca de cornos. asique como siempre nos tienen acostumbrados algunos corresponsales de La Oficina – Peña Pescadora fueron a 2 diferentes puntos de pesca en la ya conocida Arenera del Faro, Luis “el zurdo” Guerra y Francisco Ackerman por un lado y Claudio Suarez junto al joven maravilla, Agus Maria, por el otro.

Llegamos al mediodía, momento en el cual comenzaba el repunte, y nos encontramos con un mar en excelentes condiciones. Agua clara y una leve brisa del Sudeste. Logramos una buena cuota de escardones, y raleados algunos cornos de los buenos. Se prendió además un pez palo de buen porte. Utilizamos aparejos tradicionales con boya elevadora y la clásica “quebrada del zurdo”. Como carnada camarón preparado y una tirita de lisa salada. Infaltable la ceba que tiro a tiro cargábamos en los ruleros.

 

Así, nos quedamos a la espera de que los tan preciados manilas, hagan su aparición masiva en nuestras costas. Ya falta poco, quizas es algo temprano todavía!!!

En una cancha cercana a la nuestra estuvieron nuestros amigos Claudio Suarez y Agus María quienes obtuvieron una muy buena cuota de escardones, algunos cornos y un panzón de excelente talla.

Como dato extra, las carnadas utilizadas fueron el camarón fresco, con tiritas de magrú o de lisa en los ya conocidos aparejos, líneas quebradas (creación de El Zurdo Guerra) y la tradicional con boya elevadora.

Ahhh, un dato para tener en cuenta, cuando vayan a realizar el recuento de sus elementos de pesca, tengan bien sabido de que deben agregar los reeles, o tener un buen compañero de pesca que les preste uno, no sea cosa que les pase como al amigo Agus Maria, jajajaja!!! Grande Agus.

Gentileza de la Peña Pescadora
Claudio Suarez – Agus Maria – Francisco Ackermann – Luis Zurdo Guerra

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/040716-a-la-espera-de-los-manilas/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

La Oficina Peña Pescadora

Peña integrada por un equipo de pescadores deportivos y amigos que comparten una misma pasión. Informes, notas y fotografías de la pesca en la ciudad de Mar del Plata y alrededores.

Deja un comentario