04/07/16 Matungo en el espigón de la Toma

0

A los amigos y compañeros de SENTILAPESCA: Les informo que durante el ejercicio del día Viernes 1 de JULIO estuve de visita de pesca en el espigón de la TOMA BASE NAVAL DE RIO SANTIAGO, el día se presento muy inestable con amenaza de alguna garua matinal, niebla y el cielo totalmente encapotado.

Llegue cerca de las 7.30 hs con un río aceptable en nivel de agua, su marea en ese momento se encontraba en la modalidad de bajante hasta las 10 hs, el viento arranco soplando leve del ESE y mas tarde paso a leve del OESTE, terminando al final de la tarde del sector NOROESTE. Me acomode para iniciar la pesca de flote y de fondo entre las columnas 35 a 36, en lo que respecta a la pesca de flote fue nula por completo, no comió arriba la especie.

 

Toda la pesca se reflejo abajo en la modalidad de fondo con mucho pejerrey de todas las medidas predominando las piezas chicas en un 70 %, se dieron varios dobletes y tripletes, y mucha variada de cuero con buenos portes de bagres amarillos que estuvieron muy activos durante la mañana bien temprano, logre sacar 6 de ellos y de muy buen porte, los cuales tomaban la carnada blanca del pejerrey. Mi compañero que estuvo pescando en la columna 34 no tuvo igual suerte, saco menos pescado pero buena calidad.

Había poca presencia de pescadores en dicho espigón, un total de 6 pescadores en todo el perímetro, logre extraer en la modalidad de fondo 43 piezas de las cuales solo 13 de ellas de muy bien porte entre los 30 a 49 cm, tuve la fortuna de meter un matungo de pejerrey que midió 49 cm, utilice como carnada mojarra salda acompañada de filet de dientudo.

Gentileza de Emir

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/040716-matungo-en-el-espigon-de-la-toma/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Emir Ricciardi

Mi actividad principal es la pesca deportiva en la zona del Rio de la Plata (Sur) y me podrán escuchar en diferentes radios del medio local.

Deja un comentario